Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

E3 2019: fecha, videojuegos y compañías confirmadas

Horarios de las conferencias, rumores y grandes ausencias de la Electronic Entertainment Expo.
Toda la información sobre el E3 de 2019. | E3 Expo.

 

Ya queda menos para la Electronic Entertainment Expo de 2019, más conocida como E3, la convención de videojuegos más importante del mundo. Las grandes compañías de la industria presentan sus novedades en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, haciendo las delicias de jugones y medios especializados.

El gran triunfador del 2018 fue Cyberpunk 2077, el proyecto de CD Projekt que rompe los límites de la industria del videojuego y deja el listón demasiado alto para el resto de desarrolladoras. Este año no esperamos un bombazo de tal magnitud, pero algunas compañías ya han filtrado algunos detalles de su conferencia, y por lo que sabemos hasta el momento, podríamos estar muy equivocados.

¿Cuándo se celebra el E3 de 2019?

La Electronic Entertainment Expo de 2019 tendrá lugar entre el martes 11 de junio y el jueves 13 de junio en el Centro de Convención de Los Ángeles, el mismo recinto de cada año. No osbtante, algunas conferencias se realizarán en los días previos y se podrán ver en streaming por todo el mundo.

¿Qué presentarán las compañías en el E3 de 2019?

Repasamos las novedades destacadas y demostraciones más esperadas del E3, así como algunas ausencias que se notarán y mucho.

Microsoft

 

Los de Microsoft prometen tirar la casa por la ventana. En el E3 de este año llevarán a cabo un despliegue de medios sin parangón para anunciar “cosas que no se han visto nunca en los videojuegos”. No está claro si se trata de un nuevo título, de novedades sobre Halo: Infinite o Gears 5 o si nos ofrecerán detalles sobre Xbox Scarlett, su consola de nuva generación. Lo que está claro es que su presentación no nos dejará indiferentes.

  • Fecha y hora de la conferencia: Domingo 9 de junio a las 22:00 horas.

Bethesda

 

La conferencia de Bethesda es una de las más esperadas, aunque este año parece que no habrá novedades relevantes. Sus dos juegos más importantes, Starfield y The Elder Scrolls VI, aún están en una fase muy prematura de desarrollo, así que Todd Howard ha pedido paciencia a los asistentes.

Lo que sí ha prometido Bethesda es información sobre Doom Eternal, la nueva entrega de la mítica saga de acción shooter. No será la primera vez que veamos el juego en movimiento, y es que la secuela de Doom (2016) ya mostró un gameplay en la QuakeCon de 2018.

  • Fecha y hora de la conferencia: Lunes 10 de junio a las 2:30 horas.

Ubisoft

 

La compañía francesa siempre tiene anuncios grandes para el E3. Este año se espera que ofrezca más detalles sobre Beyond Good and Evil 2 o Skull and Bones, juegos que ya pudimos ver en el evento de 2018. Algunos rumores apuntan a que Ubisoft guarda en la manga un nuevo triple A, así que podríamos estar más cerca de Watch Dogs 3 o del regreso de Splinter Cell.

  • Fecha y hora de la conferencia: Lunes 10 de junio a las 21:00 horas.

Nintendo

 

Por el momento, el único movimiento de Nintendo con respecto al E3 de 2019 es la apertura de su página web oficial. Los primeros rumores hablan de Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing o una versión más barata de Nintendo Switch. Sin embargo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, aseguró en una entrevista que la firma japonesa no tiene previsto presentar un nuevo hardware en el E3.

  • Fecha y hora por confirmar.

PC Gaming Show

 

Los usuarios de PC también tendrán su dosis de novedades en la PC Gaming Show. Como cada año, habrá anuncios importantes, gameplays exclusivos y novedades sobre hardware.

  • Fecha y hora de la conferencia: Lunes 10 de junio a las 21:00 horas.

Square Enix

 

Square Enix ha sido de las primeras compañías en ofrecer los pormenores de su conferencia. Por un lado, podremos ver en movimiento el esperadísimo Final Fantasy VII Remake, así como los detalles de un DLC de Kingdom Hearts III. Por otro lado, conoceremos el nuevo juego sobre Los Vengadores (por el momento bajo el nombre The Avengers Project) que está desarrollando Crystal Dynamics

  • Fecha y hora de la conferencia: Martes 11 de junio a las 3:00 horas.

Sony, la gran ausente

 

Por primera vez en 24 años, la compañía nipona no estará presente en el E3. Según informaban en un comunicado, Sony está “explorando nuevas y familiares formas de involucrar a la comunidad”. Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, opinaba algo muy diferente: “(su ausencia) se debe al ritmo de llegada de los nuevos juegos. No tendrán mucho que anunciar en junio”.

 

En cualquier caso, se trata de una auténtica decepción, ya que la comunidad gamer y en especial los usuarios de PS4 esperaban novedades importantes sobre algunos juegos exclusivos. Es el caso de Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II o Death Stranding. Habrá que esperar.

Electronic Arts

Por su parte, Electronic Arts celebrará un evento paralelo: el EA Play 2019. “Vamos a hablar menos y a jugar más. El evento se va a centrar por completo en el motor de EA PLAY: nuestras comunidades de jugadores y los títulos que adoran”, señalan en la web oficial.

  • El EA Play 2019 dará el pistoletazo de salida durante la noche del 7 de junio.

Comentarios