Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cyberpunk 2077: fecha de lanzamiento, trailer, gameplay y detalles

Toda la información acerca de Cyberpunk 2077, el ambicioso nuevo proyecto de CD Projekt.
Todo acerca del lanzamiento más esperado. | CD Projekt.

 

Si hay un equipo de desarrolladores capaz de revolucionar la industria del entretenimiento, ese es CD Projekt Red. Ya lo hicieron con The Witcher 3 y prometen volver a rizar el rizo con Cyberpunk 2077, un RPG de acción y ambientación futurista que se ha convertido en el título más esperado de los últimos tiempos.

En este artículo, que iremos actualizando periódicamente, repasamos todo lo que sabemos sobre Cyberpunk 2077 hasta el momento.

ÍNDICE

1. Fecha de lanzamiento

2. Trailers

3. Gameplay

4. Todo lo que sabemos acerca de Cyberpunk 2077

5. Otros detalles interesantes

Fecha de lanzamiento

Por el momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, pero todo indica que el título de CD Projekt Red se lanzará en algún momento de 2020. Recordamos que el proyecto fue anunciado en el año 2012, por lo que se trataría de un largo desarrollo de ocho años.

El lanzamiento será para las plataformas de la presente generación (PS4, Xbox One) y PC.

Trailers

Lo primero que supimos de Cyberpunk 2077 fue el nombre. En un vídeo publicado en octubre de 2012, CD Projekt Red reveló el título de su obra magna. Sin embargo, no fue hasta enero de 2013 cuando pudimos ver las primeras imágenes, un teaser de dos minutos que muestra algunos detalles de la ambientación.

 

Recordemos que estos avances se publicaron tres años antes del lanzamiento de The Witcher 3 (2015), por lo que Cyberpunk 2077 era un simple concepto y estaba muy lejos de su fase de desarrollo principal.

En 2018 se publicó el trailer oficial, esta vez con imágenes realizadas con el motor gráfico del juego. Pese a no tener contenido ingame, nos hicimos una idea de la enorme magnitud de Cyberpunk 20177.

 

Gameplay

Tras el E3 de 2018 llegaron las imágenes ingame. Los detalles revelados en este gameplay hicieron las delicias de la crítica y la comunidad gamer, que llegó a definir Cyberpunk 2077 como el juego más revolucionario de los últimos años (con permiso de Red Dead Redemption 2).

 

El gameplay superó las expectativas y confirmó que se trata de un juego de mundo abierto muy grande y lleno de posibilidades. Para muchos, el momento álgido de la demo es cuando V explora parte de Night City, una ciudad enorme, viva y llena de detalles.

Todo lo que sabemos acerca de Cyberpunk 2077

A lo largo de los últimos meses, hemos conocido una serie de detalles acerca del juego. Estas informaciones han sido extraídas a través de entrevistas del equipo y publicaciones de la cuenta oficial en Twitter de CD Projekt.

Lo primero que debes saber de Cyberpunk 2077 es que es un action RPG (combina acción y rol) ambientado en una distopía futurista. El escenario principal es Night City, una enorme ciudad ubicado en el Estado Libre de Carolina del Norte. Destaca la libertad de acción y la complejidad de detalles, suponiendo un enorme avance en la industria de los videojuegos.

1. Tendrá elementos RPG

Cyberpunk 2077 es un videojuego ambientado en un juego de tablero llamado Cyberpunk 2020, creado en los años 80 por Mike Pondsmith. No es de extrañar que, por lo tanto, incorpore amplias opciones de personalización para nuestro personaje y un profundo sistema de progresión.

Lo primero que tendremos que decidir es si nuestro personaje es hombre o mujer. A continuación, un completo editor nos permitirá jugar las estadísticas principales, definir su apariencia y algunos atributos relevantes del personaje.

Editor de Cyberpunk 2077. | Youtube.

 

Los elementos roleros no acaban ahí. A lo largo del juego, deberemos tomar decisiones, escoger líneas de diálogo, craftear objetos y mejorar las estadísticas del personaje con todo tipo de implantes cibernéticos. Estos implantes no son anecdóticos y jugarán un papel importante en el transcurso de la acción.

2. Se jugará en primera persona

El aspecto más controvertido hasta el momento es la perspectiva de la cámara. Cuando se anunció que Cyberpunk 2077 sería un juego en primero persona, muchos jugadores se llevaron una profunda decepción. Jugar en primera persona significa que no podremos contemplar a nuestro personaje la mayor parte del tiempo.

Cyberpunk 2077 se jugará en primera persona. | CD Projekt.

 

El equipo de CD Projekt Red argumenta que, de esta forma, la experiencia será mucho más inmersiva y los jugadores podrán apreciar los detalles más ínfimos. Eso sí, los cambios que hagamos sobre nuestro personaje, como los implantes cibernéticos y mejoras estéticas, se verán reflejados en el resto de escenas.

3. Vendrá doblado al español

A diferencia de The Witcher 3, Cyberpunk 2077 estará completamente doblado al español. Se desconoce si habrá una versión para el castellano y otra para el latino, pero es un alivio saber que no tendremos que leer subtítulos contínuamente.

4. Las misiones secundarias son importantes

Una de las cosas que más gustó de The Witcher 3 fue la variedad y calidad de sus misiones secundarias. Cyberpunk 2077 seguirá la línea marcada por la aventura de Geralt de Rivia y promete misiones secundarias hechas “con mimo y amor”. Se acabó eso de hacer de recadero.

Las misiones secundarias serán variadas y de calidad. | CD Projekt.

 

La libertad de acción será total. Eso quiere decir que el protagonista podría estar inmerso en una misión importante y toparse con una actividad o evento que desvíe por completo su atención. En este sentido, el juego de CD Projekt Red ha sido comparado con la saga GTA, pero el director de diseño Miles Tost asegura que están “buscando otro tipo de experiencia narrativa”.

5. Nuestras decisiones tendrán consecuencias

Muchos juegos nos permiten tomar decisiones, pero nuestros actos no acaban repercutiendo en el desarrollo de la historia. Philipp Weber, director de misiones de CD Projekt, aseguró en una entrevista que “lo que hagas en una misión tendrá implicaciones o una, dos o tres misiones diferentes, e incluso ir más allá”. El objetivo es conseguir que el jugador se sienta parte de la historia.

En Cyberpunk 2077, nuestras decisiones tendrán consecuencias. | CD Projekt.

 

6. No habrá microtransacciones

Estamos acostumbrados a que las desarrolladoras vacíen las carteras de los jugadores con microtransacciones, pequeños pagos en el juego que nos permiten acceder a contenido exclusivo. CD Projekt Red descartó por completo esa posibilidad con un tajante mensaje en Twitter: “¿Micro qué?”. Otro usuario preguntó su Cyberpunk 2077 incluiría algún tipo de modo battle royale, algo que también fue descartado.

Otros detalles interesantes

Aquí os dejamos con algunos detalles sorprendentes sobre el desarrollo o el contenido de Cyberpunk 2077.

  1. Karolina Gras, del departamente de inversiones, aseguró que han trabajado más de 400 personas en el proyecto.

  2. Night City se dividirá en seis distritos, cada uno con su propia historia y personalidad.

  3. Cyberpunk 2077 incluirá un modo foto, con filtros de imagen, control de cámara y otras posibilidades.

  4. La artista estadounidense Lady Gaga podría haber llevado a cabo algún tipo de colaboración para el videojuego, según varios portales especializados.

Comentarios