Como cualquier juego de Assassin's Creed, la tercera parte de la saga de asesinos causó una tremenda división de opiniones. No obstante, con el paso del tiempo AC: 3 se ha erigido como uno de los mejores títulos de la saga. Ubisoft lo sabe y por eso prepara, para finales de marzo, el lanzamiento de Assassin's Creed III Remastered, una revisión con importantes mejoras que os detallamos a continuación.
La aventura de Connor no gustó a todo el mundo y, en cierto modo, quedó algo desfasada tras el lanzamiento de Black Flag. Pero lo que nadie discute es que supuso un paso adelante para la IP estrella de Ubisoft.
Assassin's Creed 3 era un juego más grande, en cuanto tamaño y en cuanto a ambición. A diferencia de títulos posteriores, la compañía pulió cada uno de los detalles antes de su lanzamiento. La historia principal era memorable y la cantidad de tareas secundarias encomiable. No obstante, el combate no sufrió cambios significativos y volvíamos a tener la sensación de que los enemigos esperaban a ser golpeados.
Ahora la historia de los asesinos en la Guerra de la Independencia se traslada a las nuevas plataformas. Según la compañía, las mejoras han sido implementadas teniendo en cuenta las opiniones de los jugadores tras el lanzamiento del juego original.
Viendo el trailer comparativo, está claro que esta remasterización no es un simple lavado de cara. Se han mejorado las texturas de casi todos los elementos del entorno (la vegetación ahora luce espectacular), gracias a la implementación de un nuevo motor gráfico. Sin embargo, lo más llamativo es la iluminación de los escenarios, a la altura de los últimos títulos como Odyssey.
En cualquier caso, los equipos mejor preparados podrán ejecutar el juego en resolución 4k a 60 fps.
Ubisoft no solo se ha centrado en el apartado gráfico. Ahora encontraremos un mejor equilibro entre acción y sigilo. Podremos escondernos en arbustos, atraer a los enemigos con un silbido o asesinar a dos enemigos de golpe, mecánicas que se han ido introduciendo en juegos posteriores. Por otra parte, el HUD ha sido mejorado siguiendo las exigencias de los jugadores actuales.
También se han mejorado aspectos como la economía ingame. El dinero será más accesible a través de actividades secundarias, como craftear nuevas armas para luego venderlas.
El juego incluirá desde su lanzamiento las misiones que salieron como DLCs: Benedict Arnold, Secretos Ocultos y Tiranía del Rey Washington. Por otra parte, podemos disfrutar de trajes exclusivos, inspirados en Alexios, Bayek y Aguilar.
Assassin's Creed 3: Remastered sale a la venta el 29 de marzo en las plataformas de la presente generación: PS4, Xbox One, PC.
La versión de Nintendo Switch tendrá que esperar al 29 de mayo. Esta versión no tendrá compatibilidad con dispositivos 4k o HDR, aunque contará con todos los nuevos ajustes de mecánica jugables. También tendrá funciones exclusivas como la pantalla táctil de Switch o la vibración HD.
Ubisoft ya ha publicado los requisitos para poder jugar a la reedición de AC 3: Remastered.