Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Apple Arcade: qué es, catálogo, precio y fecha de salida

Todas las novedades sobre Apple Arcade, el servicio de juego por streaming de Apple.

 

Hace unos días hablábamos de Google Stadia, el nuevo servicio de juegos por streaming del gigante tecnológico. La competencia en Silicon Valley siempre es feroz y Apple quiere su correspondiente trozo del pastel, así que ayer asistimos a la presentación de Apple Arcade. Esto es lo que promete y las principales diferencias respecto a sus competidores.

¿Qué es Apple Arcade?

Apple Arcade es un servicio de juegos por streaming desarrollado por Apple. El servicio fue presentado en el teatro Steve Jobs, en la sede de la compañía en Cupertino (California), junto a otras novedades como Apple TV o Apple Card. Como otros servicios de streaming, se podrá disfrutar de él mediante una suscripción periódica.

El catálogo

Lo primero que debemos tener claro de Apple Arcade es que su objetivo no es competir al mismo nivel que Stadia o Xbox Game Pass. Sabe que el mercado estará saturado y busca diferenciarse de alguna manera. Por eso, no veremos títulos triple A en su nueva plataforma, pero sí algunos juegos que ellos mismos han desarrollado.

Para entrar en el catálogo, hay un único requisito: no estar disponible en ninguna otra plataforma. Esta estrategia puede alejar a muchas compañías, sí, la compañía asegura que pondrá su granito de arena en el desarrollo de los proyectos mediante inversiones económicas.

Todo lo que necesitas saber sobre Apple Arcade. | Apple.

 

El catálogo inicial estará compuesto por 100 juegos, entre los que destacan: Where Cards Fall, The Pathless, LEGO Brawls, Hot Lava Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, Beyond a Steel Sky Mr. Turtle Frogger in Toy Town, Lega Arthouse, Cardpocalypse, No Way Home, Down in Bermuda The Bradwell y muchos otros.

Dispositivos compatibles

¿Otra gran diferencia? La exclusividad. Apple nunca apuesta por la universalidad y esta vez no será diferente. Apple Arcade es un servicio que únicamente se podrá ejecutar en dispositivos de la compañía, es decir, iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Uno de los puntos fuertes del servicio es que podrás pasar el juego entre dispositivos en cualquier momento, y seguir la partida ahí donde la habías dejado.

Hasta cinco personas se podrán conectar en una misma cuenta o suscripción, con sus correspondientes perfiles.

Juego offline

Una de las cosas que nos parecen más destacables de Apple Arcade es que se podrá jugar sin conexión a Internet, algo que (por el momento) no ofrecen servicios como Stadia. Desconocemos si podremos acceder a los títulos mediante una descarga en el dispositivo o si existirá una especie de modo offline al estilo Netflix, pero supone una diferencia importante.

Precio y fecha de salida

Apple no ha concretado el precio de la suscripción, aunque teniendo en cuenta el catálogo suponemos que no puede subir mucho más de 10 dólares. Por otro lado, Apple Arcade estará disponible este mismo otoño en más de 150 países, entre ellos España.

Comentarios