Qué ver en Valencia si tengo pocos días y quiero disfrutar

Tienes muchas cosas que ver en Valencia. Si tienes pocos días (o no) y vas a hacer turismo, estas son las mejores cosas para visitar en Valencia.

Tal vez tengas la oportunidad de visitar Valencia y no sepas qué ver. Esto pasa sobre todo en los viajes relámpago donde hay poco tiempo y tienes pensado visitar varias ciudades.  Aquí te mostramos algunos ejemplos sobre qué ver en Valencia para aprovechar al máximo el tiempo.

Tanto si eres de España como si eres un turista internacional, estos lugares que te mostramos aquí son imprescindibles si tienes uno o dos días para ver la ciudad y quieres ver lo mejor de lo mejor de Valencia.

10 cosas que ver en Valencia

Como podrás comprobar, hemos hecho una selección de las mejores cosas que ver en Valencia; hay para todos los gustos. Tanto si haces la visita solo como si la haces acompañado.

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta impresionante “ciudad” es una de las primeras cosas que deben venirte a la mente cuando te preguntas qué ver en Valencia.

En ella se sitúan varias construcciones de estética modernista, como el Ágora, el puente de l’Assut de l’Or, l’Oceanogràfic y El Hemisférico.

Situada en el mismo cauce del río Turia, forma parte de los Tesoros de España y está considerada al mismo tiempo como uno de los lugares más espectaculares del mundo, que se ha usado, por ejemplo, como escenario para la futurista película de Tomorrowland (2015).

2. Bioparc

El Bioparc de Valencia es un parque zoológico que se encuentra al oeste de la ciudad.

Este lugar es idóneo si te preguntas qué ver en un día soleado. En él podrás disfrutar de la gran especialidad de este zoo: la fauna africana. Para ello,  el parque está dividido en cuatro biomas; la sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y por último, la isla de Madagascar.

Está considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo, así como uno de los más grandes de Europa.

El bioparc es un lugar único en su especie.
El bioparc es un lugar único en su especie. | Imagen: Cedida.

 

3. Torres de Quart

También conocidas como la Puerta de Quart, estos emblemáticos torreones de la ciudad de Valencia son una construcción que tardarás poco en ver pero que merecerá la pena.

Si tienes solo uno o dos días para visitar la ciudad y no sabes qué ver en Valencia,  pasar por aquí mientras recorres la ciudad es indispensable.

4. Mercado Central de Valencia

El mercado más importante de Valencia es una de los mejores sitios para ver en Valencia si tienes que hacer una visita exprés.

Lo podrás encontrar en la plaza Ciudad de Brujas. Representa, por si fuera poco, una de las obras más importantes de la corriente arquitectónica del modernismo valenciano.

Sin duda una construcción preciosa que ocupa un espacio de nada menos que 6.800 metros cuadrados y se tardó 14 años en construirse, siendo su inauguración en el año 1928.

Mercado de Valencia.
Mercado de Valencia. | Imagen: Cedida.