Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Qué ver en Valencia si tengo pocos días y quiero disfrutar

Tienes muchas cosas que ver en Valencia. Si tienes pocos días (o no) y vas a hacer turismo, estas son las mejores cosas para visitar en Valencia.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los elementos más famosos de Valencia. | Imagen de: Petr Suma.

 

Tal vez tengas la oportunidad de visitar Valencia y no sepas qué ver. Esto pasa sobre todo en los viajes relámpago donde hay poco tiempo y tienes pensado visitar varias ciudades. Aquí te mostramos algunos ejemplos sobre qué ver en Valencia para aprovechar al máximo el tiempo.

Tanto si eres de España como si eres un turista internacional, estos lugares que te mostramos aquí son imprescindibles si tienes uno o dos días para ver la ciudad y quieres ver lo mejor de lo mejor de Valencia.

10 cosas que ver en Valencia

Como podrás comprobar, hemos hecho una selección de las mejores cosas que ver en Valencia; hay para todos los gustos. Tanto si haces la visita solo como si la haces acompañado.

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta impresionante “ciudad” es una de las primeras cosas que deben venirte a la mente cuando te preguntas qué ver en Valencia.

En ella se sitúan varias construcciones de estética modernista, como el Ágora, el puente de l’Assut de l’Or, l’Oceanogràfic y El Hemisférico.

Situada en el mismo cauce del río Turia, forma parte de los Tesoros de España y está considerada al mismo tiempo como uno de los lugares más espectaculares del mundo, que se ha usado, por ejemplo, como escenario para la futurista película de Tomorrowland (2015).

2. Bioparc

El Bioparc de Valencia es un parque zoológico que se encuentra al oeste de la ciudad.

Este lugar es idóneo si te preguntas qué ver en un día soleado. En él podrás disfrutar de la gran especialidad de este zoo: la fauna africana. Para ello, el parque está dividido en cuatro biomas; la sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y por último, la isla de Madagascar.

Está considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo, así como uno de los más grandes de Europa.

El bioparc es un lugar único en su especie. | Imagen: Cedida.

 

3. Torres de Quart

También conocidas como la Puerta de Quart, estos emblemáticos torreones de la ciudad de Valencia son una construcción que tardarás poco en ver pero que merecerá la pena.

Si tienes solo uno o dos días para visitar la ciudad y no sabes qué ver en Valencia, pasar por aquí mientras recorres la ciudad es indispensable.

4. Mercado Central de Valencia

El mercado más importante de Valencia es una de los mejores sitios para ver en Valencia si tienes que hacer una visita exprés.

Lo podrás encontrar en la plaza Ciudad de Brujas. Representa, por si fuera poco, una de las obras más importantes de la corriente arquitectónica del modernismo valenciano.

Sin duda una construcción preciosa que ocupa un espacio de nada menos que 6.800 metros cuadrados y se tardó 14 años en construirse, siendo su inauguración en el año 1928.

Mercado de Valencia. | Imagen: Cedida.

5. Museo Nacional de Cerámica

Su nombre completo es en realidad Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.

Si te gusta el arte y la cerámica en concreto y te preguntas qué ver en Valencia, este es tu destino. El museo fue declarado ya en el año 1941 monumento histórico-artístico y fue comprado por el estado en 1949 con el fin de que albergase la colección valenciana de cerámica.

6. Museo de la Almoina

Siendo su nombre completo Museo Arqueológico de l’Almoina, es el museo más destacable en esta área de la ciudad de Valencia.

Tan pronto se llevaron a cabo las intervenciones arqueológicas se comenzó a planificar la construcción del museo que vería la luz en el año 2007.

7. Museo Fallero

El Museo Fallero de Valencia es un lugar que debes ver en Valencia si te interesa su tradición fallera.

Inaugurado en 1971, puedes visitarlo todos los días de lunes a sábados (incluidos) de 9:30 a 19:00. Los domingos y festivos de 9.30 a 15:00.

8. Instituto Valenciano de Arte Moderno

No te dejes engañar porque esté situado en el octavo puesto de la lista. No hay un orden de preferencia. Sin embargo, lo que sí hay en este (podemos considerar) museo, es uno de los centros españoles más importantes en lo que a arte moderno respecta.

No exageramos, según el The Art Newspaper (prestigioso periódico inglés de arte), el Instituto Valenciano de Arte Moderno fue en el 2013, fue el cuarto museo de arte más visitado de España y el 52º más visitado del mundo. Si no sabes qué visitar en Valencia y te gusta el arte. No lo dudes. Ve.

9. Museo de Ciencias Príncipe Asturias

Este museo español dedica sus esfuerzos a la ciencia en general y a la tecnología y al medio ambiente en concreto.

Si bien ya hemos hablado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este edificio en concreto (que pertenece al complejo) merece la pena su posición en la lista de cosas para ver en Valencia. Para que te hagas una idea, recibe al año más de 2 millones de visitantes.

Una de las estructuras del Ciudad de las Artes y las Ciencias. | Imagen: Cedida.

 

10. Museo de Prehistoria de Valencia

Es un museo público y gratuito (los fines de semana) que se inauguró en el año 1927. Contiene tanto exposiciones puntuales como temporales; sobre todo de los periodos Paleolítico, Neolítico y de la Edad de Bronce.

Menciones especiales

Aunque Valencia cuenta con numerosas festividades importantes que deben ser vividas y experimentadas una vez en la vida; estas dos son las más importantes que ver en Valencia.

1. La Tomatina

La única guerra del mundo donde todo se tiñe de rojo, pero no es de sangre. Una experiencia que quienes la viven, aseguran que se trata de una auténtica locura social.

Esta fiesta se celebra el 29 de agosto; por lo que si te pilla cerca, deberías acudir a este encuentro anual porque será una de las experiencias únicas de tu vida.

2. Las Fallas

Probablemente sea la festividad más emblemática de Valencia. Si te estás preguntando qué ver en Valencia en Marzo, Las Fallas de Valencia es una cita a la que no puedes faltar.

Empiezan oficialmente el 15 de marzo y acaban el 19 de ese mismo mes. 5 días de desenfreno, explosiones y llamas que te harán arder de la emoción.

Comentarios