Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 14 mejores lugares turísticos de Puebla (México)

Hay varios lugares turísticos de Puebla que debes visitar si puedes. Tienen un gran valor cultural y arquitectónico. Estos reúnen a muchos turistas del mundo.
La pirámide de Puebla es uno de los mejores sitios para visitar. | Imagen de: Wikimedia Commons.

 

Aunque existe la concepción errónea de que su capital puede verse en apenas un día, lo cierto es que son muchos los lugares turísticos de Puebla de los que podemos disfrutar con calma, sin necesidad de que esta hermosa ciudad sea un destino por el que simplemente estamos de paso.

14 lugares turísticos de Puebla que merecen ser visitados

Los siguientes son algunos de los lugares turísticos de Puebla de los que podremos disfrutar si nos decidimos a visitar tanto su capital como el resto del estado que le da nombre.

14. Visitar el centro de la ciudad

Cuando viajamos a un nuevo destino en el que nunca hemos estado, es casi de obligado cumplimiento realizar una visita al centro del pueblo o ciudad de que se trate. Pero si además resulta que está considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, hace que el centro sea uno de los lugares turísticos de Puebla que no podemos perdernos.

13. La Catedral de Puebla

También considerada Patrimonio de la Humanidad, la también llamada ‘Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción’ es la segunda más alta de todo México y uno de los lugares turísticos de Puebla de más historia que hay que ver.

12. El Museo Barroco

Algunos de los lugares turísticos que podemos ver en Puebla son ideales para los amantes de la cultura. Inaugurado en 2016, este museo de aspecto similar al Guggenheim bilbaíno alberga en su interior una gran colección de arte barroco.

11. La Biblioteca Palafoxina

Quienes amen conocer la historia de los lugares que visitan no deben perderse la Biblioteca Palafoxina, cuyo nombre viene de Juan de Palafox y Mendoza, el obispo de la ciudad durante la primera mitad del siglo XVII. Con más de 43.000 obras en su interior, no es el típico lugar turístico de Puebla masificado, así que si estás harto de aglomeraciones y buscas una alternativa, te recomendamos visitarla.

Dejamos unas imágenes de la ciudad de Puebla:

10. El Mural de los Poblanos

Uno de los mejores restaurantes de Puebla es ‘El Mural de los Poblanos’, un sitio clave donde preparan los mejores platos tradicionales cuyas recetas se han ido perpetuando a lo largo de varias generaciones. Desde tacos a ensaladas con nopales, los ingredientes utilizados en este restaurante son de primerísima calidad, llegados de todos los rincones del estado. Este lugar turístico de la ciudad de Puebla es idóneo para quienes quieran disfrutar de la gastronomía autóctona.

9. Templo de San Francisco

Estamos ante el primer convento que se levantó en Puebla, pues esta reliquia arquitectónica data de 1535 y está decorada con elementos propios del arte barroco novohispano, que se mezclan con características del estilo de la construcción autóctona. Un lugar turístico típico de Puebla para conocer parte de su historia más antigua.

8. Calle de los dulces

Situada en el número 6 de la Calle Oriente, la rebautizada como ‘Calle de los dulces’ recibe este mote en honor a la cantidad de tiendas donde venden dulces típicos poblanos, como camotes o las míticas tortitas de Santa Clara. Estas últimas golosinas casi no se encuentran en ningún otro destino turístico de Puebla, así que a los más dulceros les interesa localizar bien dónde se ubica.

7. Plaza de Armas

La Plaza de Armas se erigió nada más fundarse la ciudad de Puebla. Antiguamente se ubicaba allí el mercado al que los vecinos solían acudir, pero tras un pavoroso incendio, éste decidió trasladarse.

Este lugar turístico en Puebla es fácilmente reconocible por su fuente central, que representa la figura de un arcángel y que está rodeada de verdes árboles.

6. Fuerte de Loreto y Guadalupe

Tras la batalla de Puebla, en la que los franceses fueron derrotados, se levantó un enorme monumento en honor a los victoriosos.

Además, en lo alto de este cerro se construyeron sendos templos en tributo a las vírgenes de Loreto y Guadalupe, donde hoy hay uno de los mejores museos sobre la contienda de Puebla que permitirá a los interesados conocer de primera mano cómo sucedieron los acontecimientos .

5. La Pasita

‘La Pasita’ es el nombre que recibe uno de los locales más conocidos, un reclamo turístico poblano en el que los dueños preparan todo tipo de brebajes (con recetas propias) que, según cuentan, tienen resultados milagrosos para cualquier dolencia.

4. Parque de San Francisco

Entre los lugares turísticos que hay en Puebla, también se encuentran zonas verdes como esta. Pasear por los jardines del Parque de San Francisco es un bonito y romántico vayas solo o acompañado. Además, si te adentras un poco en este parque encontrarás una zona con restaurantes y cafeterías, además de áreas de descanso para tomarte un respiro y admirar el panorama.

3. China Poblana

Si disfrutas contemplando obras de arte, un lugar turístico al que debes ir es a la glorieta donde se encuentra esta majestuosa figura femenina tallada en bronce, una silueta que la hace completamente reconocible

2. Cholula y la Gran Pirámide

Si salimos de la ciudad de Puebla y nos dirigimos a San Pedro de Cholula, uno de los municipios del estado, podremos disfrutar de la ciudad de mayor antigüedad de América, pues fue fundada alrededor del año 500 AC.

Además, Cholula cuenta con la Gran Pirámide, el monumento más grande del mundo en base (400 metros cada lado), donde puedes perderte dentro de su intrincada red de túneles interiores.

Cholula es un lugar turístico muy bonito de Puebla que vale la pena visitar, dada su condición de ‘Pueblo Mágico’.

1. Tonantzintla

Dentro del municipio de San Andrés Cholula (diferente a San Pedro, ambos situados en el valle de Cholula), está la Iglesia de Santa María Tonantzintla, templo en honor a la diosa de la Tierra Tonantzin y cuya traducción significa “Nuestra Madre”.

Comentarios