Los 12 puentes internacionales más importantes del mundo

Un puente internacional es aquel que permite cruzar la frontera entre dos países. Estos son los 12 puentes internacionales más destacados del mundo.

Los puentes son una pieza importante de la arquitectura humana. En este artículo vamos a descubrir los puentes internacionales más importantes y famosos. Aquellos que permiten pasar de un país a otro circulando en automóvil, andando o incluso en tren.

En la época de los antiguos romanos, ya se conocía la importancia estratégica de los puentes y sus implicaciones en el comercio y el bienestar civil; pero jamás imaginaron que cientos de años después se pudiese llegar a construir puentes tan inmensos y largos como los que existen ahora mismo.

  • Si te gusta la arquitectura quizás te interese: Los 10 mejores teatros de México (modernos y antiguos).

Los 12 puentes internacionales

A continuación mostramos la selección de puentes internacionales. Es posible que conozcas alguno de ellos porque esté en tu país. Además, comprobaremos que muchos de ellos se sitúan en una misma parte del mundo.

12. Puente Internacional Rumichaca

El Puente Internacional de Rumichaca está situado sobre el río Carchi. Originalmente actuaba como paso oficial de frontera entre estas dos naciones.  Este es el único puente natural de la lista,  que fue estructurado para su mantenimiento por Huayna Cápac.

11. Puente Internacional Juárez-Lincoln

Continuamos con la lista con uno de los cuatro puentes internacionales que permiten la circulación de vehículos entre Estados Unidos y México; concretamente está ubicado en la ciudad de Laredo (Texas).

También se le conoce como Puente Internacional 2. Cuenta con 6 carriles, entre comerciales y no comerciales y tiene una longitud total de  307 metros.

10. Puente Internacional Tancredo Neves

Se le suele llamar Puente Internacional de la Fraternidad. Este puente está en el Río Iguazú, empezando por la ruta BR 469 de Brasil.

Une las ciudades Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú (Brasil y Argentina respectivamente) gracias sus 489 metros de longitud y 16,5 de ancho.

9. Puente Internacional Paso del Norte

Este puente cruza el Río Grande (o Río Bravo) conectando por un lado los  Estados Unidos con México. En el lado de Estados Unidos está la famosa ciudad de El Paso (Texas) y en el otro Ciudad de Juárez, en el Estado de Chihuahua.

  • Te puede interesar: Las 16 estatuas más grandes del mundo que puedes visitar.