Los cánones de belleza cambian a medida que la sociedad avanza, pero hay unos estándares que se cumplen en cualquier lugar, y por lo tanto se pueden deducir cuales son los 10 países con los hombres más guapos del mundo. Aunque hay gustos de todo tipo, la lista se basa en criterios concretos, como la cantidad de Mister World que han conseguido sus representantes o los rasgos característicos de cada región.
Estos criterios de belleza se basan en estudios científicos que determinan el atractivo masculino. La personalidad es muy importante, pero causar una buena impresión sigue siendo esencial.
Las barbas se han puesto de moda y ahora los prefieren con una barba bien cuidada, que no sea muy exagerada. El vello facial, además, es un símbolo de masculinidad y valentía.
Uno de los rasgos de belleza más importantes tanto en hombres como en mujeres. Se ha demostrado que una mayor simetría facial significa más atractivo. También es un indicador de buena salud y adaptabilidad al miedo.
Pocos saben que una mandíbula marcada suele ser señal de cantidad y calidad de la testosterona. Muchas mujeres afirman que les gusta ver como su pareja se afeita, así que podría tener mucho que ver con este hecho.
Los ojos son el espejo del alma y unos ojos grandes y de color llamativo suelen captar nuestra atención poderosamente. El anillo oscuro que rodea el iris tiene que estar muy marcado, ya que se trata de un signo de ventaja evolutiva.
Otro rasgo de belleza científicamente demostrado y que se repite en los países con los hombres más guapos. Los más altos suelen tener más éxito, tanto a la hora de seducir como para encontrar trabajo.