Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 países con los hombres más guapos del mundo

Los cánones de belleza son diferentes en cada país, pero hay una serie de rasgos que nos permiten saber cuáles son los países del mundo con los hombres más guapos.
El modelo vasco Jon Kortajarena, uno de los hombres más atractivos de España. | Imagen de: Patrik Lundin.

 

Los cánones de belleza cambian a medida que la sociedad avanza, pero hay unos estándares que se cumplen en cualquier lugar, y por lo tanto se pueden deducir cuales son los 10 países con los hombres más guapos del mundo. Aunque hay gustos de todo tipo, la lista se basa en criterios concretos, como la cantidad de Mister World que han conseguido sus representantes o los rasgos característicos de cada región.

5 rasgos de belleza en los hombres

Estos criterios de belleza se basan en estudios científicos que determinan el atractivo masculino. La personalidad es muy importante, pero causar una buena impresión sigue siendo esencial.

1. Vello facial

Las barbas se han puesto de moda y ahora los prefieren con una barba bien cuidada, que no sea muy exagerada. El vello facial, además, es un símbolo de masculinidad y valentía.

2. Simetría

Uno de los rasgos de belleza más importantes tanto en hombres como en mujeres. Se ha demostrado que una mayor simetría facial significa más atractivo. También es un indicador de buena salud y adaptabilidad al miedo.

3. Mandíbula marcada

Pocos saben que una mandíbula marcada suele ser señal de cantidad y calidad de la testosterona. Muchas mujeres afirman que les gusta ver como su pareja se afeita, así que podría tener mucho que ver con este hecho.

4. Ojos

Los ojos son el espejo del alma y unos ojos grandes y de color llamativo suelen captar nuestra atención poderosamente. El anillo oscuro que rodea el iris tiene que estar muy marcado, ya que se trata de un signo de ventaja evolutiva.

5. Altura

Otro rasgo de belleza científicamente demostrado y que se repite en los países con los hombres más guapos. Los más altos suelen tener más éxito, tanto a la hora de seducir como para encontrar trabajo.

Los 10 países con los hombres más guapos

Estos son los 10 países que, por todos estos rasgos y por los resultados en concursos de belleza, tienen los hombres más guapos del mundo. La lista puede servir, incluso, como una guía de viaje para muchas y muchos.

1. Sudáfrica

Uno de los países africanos con los hombres más atractivos. De hecho, el representante sudafricano ganó el primer certamen de belleza masculino en 1995. La mezcla de culturas ha dado como resultado los genes masculinos perfectos.

2. Australia

Uno de esos países que cumplen con la lista anterior de rasgos de belleza, al menos en casi todos los casos. Altos, simétricos y de ojos azulados, los australianos suelen tener bastante éxito cuando se trata de ligar.

3. Argentina

Es cierto que  tienen buena fama en ese aspecto, aunque el cliché de la labia de los argentinos a la hora de seducir no está del todo demostrado. Buenos Aires es una de las ciudades donde puedes encontrar los hombres más guapos.

4. Italia

Seguimos con el segundo cliché de belleza, aunque es cierto que los italianos pueden resultar algo pesados a la hora del cortejo. La elegancia suele ser otro de los rasgos característicos (por algo Milán es la capital de la moda).

5. España

España ocupa los primeros puestos representando la belleza mediterránea, y algunas dirían que no hay más que ver a Andrés Velencoso o Jon Kortajarena. El caso es que los españoles también han estado presentes en los concursos más importantes de belleza, en parte gracias a la mezcla de culturas y rasgos.

6. Alemania

El corazón de Europa alberga el país con los hombres más altos y elegantes, y no es un tópico. Los alemanes, por otra parte, son perfeccionistas y profesionales, otro de los rasgos que debe tener la pareja perfecta. ¿Demasiada seriedad?

7. India

Los rasgos exóticos pueden resultar muy atractivos, aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta afirmación. En cualquier caso, la India es un país de extremos y lo mismo sucede con sus hombres, que pueden resultar poco atractivos (quizás por la falta de cuidados) o de rasgos extremadamente bellos. Todo está en los ojos del que mira.

8. Suecia

Muchos y muchas coinciden en que los suecos son los hombres más guapos del mundo, especialmente si te gustan los rubios altos y de ojos azules. Sus representantes han ganado varias veces el Manhunt International.

9. Venezuela

Algo tienen los países latinos que en ellos podemos encontrar los chicos más atractivos. Han sido ganadores de casi todas las competiciones de belleza como Manhunt International o Mister International.

10. Brasil

Brasil es uno de los países en que el culto al cuerpo es una realidad. En las ciudades hay gimnasios en casi cualquier esquina, lo que dice mucho del tipo de hombres que podemos encontrar. Los brasileños cuidan mucho su imagen y poseen una belleza innata, y por ese motivo ostentan la mayoría de títulos de Mister World y Mister Global.

Comentarios