Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Playa del Carmen en Cacún (México): Hoteles, clima y consejos

La Playa del Carmen de Cancún es una de las playas más famosas del mundo. Te mostramos los mejores hoteles en Playa del Carmen para disfrutar de unas vacaciones perfectas en este paradisíaco rincón del mundo. Playa del Carmen (México) tiene un clima ideal casi todos los meses del año y recibe cada vez más turismo.
Descubre la Playa del Carmen en Cancún, México. | Imagen de: Youtube.

 

En el mundo hay muchas playas, pero ninguna es como la Playa del Carmen de cancún. Esta famosa playa situada en México, en aguas del Mar Caribe, es una de las más representativas de toda latinoamérica.

La inmensa cantidad de turistas que acuden a México, a la playa del Carmen, van motivados por conocer esta paradisíaca zona llena de hoteles, maravillas de la naturaleza y un clima perfecto.

Playa del Carmen: turismo y características

La Playa del Carmen (Cancún) se encuentra exactamente en el Estado de Quintano Roo, en el municipio de Solidaridad. Este territorio se fundó como tal el 14 de noviembre de 1902 y cuenta actualmente con 356.923 habitantes censados (en el 2018).

El gentilicio de sus habitantes es: playense y su código postal es 77710 - 77720, dependiendo de la zona concreta.

Muchas personas usan la palabra Cancún para referirse a la Playa del Carmen en concreto, dado que dicha ciudad es la cabecera del municipio de Benito Juárez y está ubicada muy cerca de la emblemática playa de la que estamos hablando.

La Playa del Carmen está dentro de la conocida zona apodada Riviera Maya. Una zona llena de playas y paraísos exóticos naturales que atraen a millones de personas todos los años. Tal es así, que las dos industrias más importantes de este territorio es el turismo y la construcción (para edificar Hoteles y otros complejos turísticos).

Los mejores Hoteles en Playa del Carmen

Para que nos hagamos una idea, la población de esta zona era de 10.000 habitantes allá por el año 1996. En el 2004, la población había ascendido hasta los 23.428 habitantes, pero es que, en los últimos 7 años, pasó de tener unos 150.000 a casi 500.000 habitantes que se estima que tendrá a finales de 2018. Una demostración de que la Playa del Carmen de Cancún, está siendo todo un éxito internacional.

A continuación hemos seleccionado los 3 mejores Hoteles en Playa del Carmen, dependiendo de tus necesidades:

3. Hostel 3B Chic & Cheap: El económico

El Hostel 3B Chic & Cheap, puntuado con un 4,5 sobre 5 y con unos precios increíblemente bajos (alrededor de 11 euros por noche), es uno de los mejores lugares si no queremos gastar mucho dinero en nuestro alojamiento en Playa del Carmen.

Cuenta con todas las comodidades, así como con restaurante, bar/salón en la azotea, recepción 24 horas, WiFi gratis y piscina. Ideal para gente joven.

2. Hotel Ocean Maya Royale: mejor calidad/precio

En esta opción encontramos algo bastante más caro, pero con unas prestaciones inigualables. Es para muchos la mejor opción si queremos disfrutar de unas vacaciones de ensueño en Cancún, Playa del Carmen, sin tener que gastar excesivamente en el alojamiento. El Hotel Ocean Maya Royale cuenta con parking gratis, aire acondicionado y está en primera línea de playa. Otras características como el WiFi, la piscina y el desayuno incluido se dan por descontados. El precio oscila entre los 150 y los 200 euros.

1. Hotel Rosewood Mayakoba: el mejor

Con precios superiores a los 600 euros (habitaciones para 2 adultos), el Rosewood Mayakoba es el mejor hotel en Playa del Carmen. Hay algunos hoteles aún más caros, pero este es con diferencia el mejor de todos. Cuenta con piscina, desayuno buffet, aire acondicionado, primera linea de playa, parking gratis, WiFi gratis, campo de golf, y unas edificaciones dignas de una película de Hollywood.

La famosa entrada a la Playa del Carmen. | Imagen de: Soy Playense.

 

Tiempo y clima en Playa del Carmen

Ahora que ya hemos descubierto que en Playa del Carmen hay hoteles espectaculares y perfectos para todos los bolsillos, cabe hacerse una pregunta: ¿Cuál es la temperatura y el clima en Playa del Carmen? ¿Qué época del año es mejor para viajar a esta paradisiaca isla?

Pues bien, como en cualquier parte del Caribe y de la Riviera Maya, la temperatura media todo el año es superior a los 20 grados, oscilando normalmente en torno a los 25.

Debemos tener especial cuidado con las precipitaciones. Los meses de Junio a Noviembre, suele llover considerablemente, sobre todo el mes de octubre, que registra lluvias torrenciales de récord. Si odias la lluvia y vas a viajar a Playa del Carmen, mejor que vayas en el resto de meses.

Al contrario de lo que se puede pensar, las temperaturas mínimas alcanzadas en horas nocturnas o de madrugada no descienden lo suficiente como para que las consideremos frías. Si bien pueden haber mínimas de 10 o 15 grados algún día puntual, la media mínima suele rondar los 17 y 18 ºC los meses más fríos y 21 - 23 ºC los meses más cálidos.

El problema de la playa: el sargazo

A pesar de ser uno de los destinos por excelencia para los amantes del sol, la playa y el descanso (de lujo o no), la Playa del Carmen de Cancún se lleva encontrando durante los últimos meses y años con un grave problema: el sargazo.

Para quienes no conozcan este fenómeno, el sargazo es un tipo de algas marinas que pueden aparecer de forma libres (no ancladas al suelo marino), llegando hasta la costa de la playa.

Dicho fenómeno está adquiriendo unos niveles preocupantes ya que muchos turistas han decidido cancelar o incluso reclamar parte del dinero que han gastado en el hotel por el sargazo.

Por otro lado, el ayuntamiento no ha tardado en buscar medidas, y ha optado por comprar una maquinaria especial para limpiar la playa y eliminar el sargazo. Dicho equipo tendrá un valor aproximado de 25 millones de pesos.

Mientras tanto, los ciudadanos de la zona trabajan para mantener lo más limpia posible la Playa del Carmen de México.

Comentarios