Las 12 mejores playas de México

Si buscas el paraíso terrenal, te ofrecemos las 12 mejores playas de México, lugares de ensueño para los amantes del sol, los deportes acuáticos, la fauna y la buena vida.
Vistas de la playa de Zihuatanejo, en México.
Vistas de la playa de Zihuatanejo, en México. | Imagen de: el-ensueno.com

 

Los amantes del sol, la arena fina, las aguas cristalinas, los deportes acuáticos, la fauna y la biodiversidadtienen una cita con las mejores playas de México. Allí, todos estos elementos se combinan para dar lugar a lugares de ensueño que muchas personas no han visto más que en las imágenes de fondo de pantalla de su ordenador, así que haz las maletas en cuanto puedas.

Las 12 mejores playas de México para escaparse

¿Con ganas de pegarte un chapuzón? Estos son las mejores playas de México que deben visitarse al menos una vez en la vida.

12. Playas de Acapulco (estado de Guerrero)

La ciudad de Acapulco se ha convertido en uno de los destinos predilectos para quienes buscan tostarse al sol tumbados en la arena de una de las mejores playas de México. Gracias al clima tropical del país, las cristalinas aguas de las playas de Acapulco, como la Caleta, Condesa o la playa de Icacos, se mantienen a una agradable temperatura para el baño que harán que nadie quiera salir de allí.

Además, en este paraíso playero se puede disfrutar de actividades como el buceo por sus arrecifes coralinos o el flyboarding, que por si no sabes lo que es, te dejamos este video para disipar tus dudas.


11. Playas de Manzanillo (estado de Colima)

Si te dejas caer por el estado de Colima, es muy posible que acabes visitando su ciudad más emblemática: Manzanillo. Allí, puedes remojarte en las aguas de algunas de las mejores playas de México, como son La Boquita, Santiago o Playa de Oro.

Además, los amantes de la naturaleza pueden visitar el Natura Camp, un parque temático natural, situado en el interior de la selva, en el que se realizan deportes extremos y que contiene los ejemplares más majestuosos de la fauna y flora mexicanos.

10. Playa Delfines (ciudad de Cancún)

¿Qué podemos decir de una ciudad que cada año recibe millones de turistas? La fama de Cancún la precede, y es que no estamos únicamente ante un enclave natural hermosísimo, sino también en una de las urbes con más ocio nocturno.

No obstante, quien desee evadirse del ritmo frenético de Cancún y tener un momento de paz, la playa Delfines es ideal para ello, ya que está alejada de las zonas más concurridas, lo que permite extender nuestra toalla sin que tengamos a nadie cerca si así lo queremos.

9. Playa de Akumal (estado de Quintana Roo)

Los mayas bautizaron a este sitio como “el lugar de la tortuga”, ya que la playa de Akumal es un ecosistema que contiene una importante comunidad de estos reptiles anfibios. De hecho, en el Centro Ecológico de Akumal (CEA), situado a pocos kilómetros de la playa, los trabajadores realizan una encomiable labor tratando de proteger este espacio natural y a los seres vivos que viven en él.

Por ello y por ser un sitio apartado del jolgorio típico de otras zonas, en Akumal tenemos una de las mejores playas de México, con multitud de cuevas y entradas de agua dulce que se mezcla con la salada, y también con un enorme arrecife de coral por el que podremos bucear

8. Puerto Escondido (estado de Oaxaca)

Las propuestas para los más atrevidos se encuentran en esta playa de Oaxaca. En Puerto Escondido, los amantes del surf tienen una cita con el excelente oleaje que llega a la costa, resultado de la combinación perfecta de las corrientes marinas. De la misma forma, también es posible realizar actividades de buceo, ski acuático y paracaidismo.

7. Huatulco (estado de Oaxaca)

Puerto Escondido y Huatulco son dos de las mejores playas mexicanas que encontramos en el estado de Oaxaca. Mientras que la anterior es perfecta para los buscadores de adrenalina, Huatulco también permite relajarse y disfrutar a menos revoluciones.

Además, en Huatulco están los mercados de La Santa Cruz y La Crucecita, donde se venden las mejores piezas de artesanía fabricadas en todo el país.

6. Playa del Carmen (Riviera Maya)

Riviera Maya es una de las zonas emblemáticas más dedicadas al turismo, especialmente extranjero. Posee además una de las porciones de la historia de la Humanidad más importantes en todo el mundo y que representa uno de sus principales atractivos.

No obstante, si quieres pasar unos días de desconexión en uno de los múltiples resorts de su zona hotelera y en primera línea de playa, estás en el sitio indicado.


5. Playas de Puerto Vallarta (estado de Jalisco)

En esta ciudad del estado de Jalisco se encuentran algunas de las playas más bonitas de todo México, aunque hay que saber buscar. Por ejemplo, Yelapa o Majahuitas son dos playas apartadas, cuya existencia y forma de llegar sólo conocen los lugareños.

Volviendo a Puerto Vallarta, quienes deseen complementar las horas y horas que pasarán tumbados en la arena con algo de diversión, pueden optar por el parque acuático Aquaventuras, donde los más pequeños (y no tan pequeños) lo pasarán en grande con sus toboganes y piscinas.

4. Playa del Norte (estado de Quintana Roo)

En uno de los extremos de la pequeña isla de ‘Isla Mujeres’, tenemos otra de las Mejores playas de México, un remanso de paz donde también se puede pasear o practicar windsurf, gracias a los vientos favorables que suelen soplar y que hacen posible este deporte.

Como en muchas otras, también cuenta con uno de los arrecifes de coral más impresionantes del país.

3. Puerto Peñasco (estado de Sonora)

En este paraje paradisíaco la tranquilidad y los deportes de agua se dan la mano. En la ciudad de Puerto Peñasco y en las zonas aledañas, hay una gran variedad de playas ideales para todo tipo de actividades: desde tumbarse al sol sin hacer nada y darse un baño relajante, hasta practicar windsurf cuando sopla el viento (perfecto entre los meses de diciembre y abril) en Bahía La Choya, donde también son posibles otras actividades deportivas.

Igualmente Puerto Peñasco se llena de vida cada primavera, con la llegada de los springbreakers, jóvenes llegados de todos los rincones del globo dispuestos a pasar sus vacaciones.

2. Boca del Río (estado de Veracruz)

La localidad cercana al Puerto de Veracruz tiene algunas de las mejores playas de México oriental, entre las que destacan Antón Lizardo, La Bamba o Mocambo.

Boca del Río cuenta además con uno de los mayores encantos de Veracruz: la Laguna Mandinga, una rivera natural de la que destacan sus famosos ‘ostiones’ y por donde es posible pasear en lancha. Además, cuenta con multitud de restaurantes que se abastacen de los peces que viven en este ecosistema.

1. Playa de Zihuatanejo (estado de Guerrero)

Antiguamente era un pequeño pueblo de pescadores que vivían del mar. Hoy, Zihuatanejo todavía conserva ese encanto de antaño (prueba de ello es el hermoso ‘Paseo de Pescadores’), además de una estupenda playa coronada de palmeras que bordean la cosa.

No en vano, este el oasis al que Andy Dufresne, el protagonista de Cadena perpetua (1994) anhelaba escapar. Por ello y por su aire antiguo, como un eco anclado en el tiempo que se mantiene intacto, la consideramos la mejor playa de todo México.



Comentarios

envía el comentario