Los 15 países más visitados del mundo (por los turistas)

Estos son los países más visitados por turistas internacionales a nivel mundial. Países que atraen a viajeros de todos los continentes cada año por millones.

El turismo supone gran parte de los ingresos económicos para muchos países. En este artículo vamos a descubrir cuáles son los países más visitados del mundo  que más turismo atraen.

Entre ellos, podremos descubrir grandes diferencias entre los países, además, debemos tener en cuenta que cualquier país puede tener zonas muy visitadas y otras muy poco visitadas.

  • Quizás te interese: Las 10 mejores playas del mundo y sus bellezas.

Los 15 países más visitados

¿Te sorprende que alguno de estos países esté en la lista? Lo cierto es que la mayoría de ellos llevan años siendo los países más visitados e incluso, con cada año que pasan, reúnen a más y más turistas, como son el caso de Francia o España.

15. Grecia

Reuniendo gran parte de su turismo gracias a sus increíbles islas, Grecia inaugura nuestra lista de países más visitados del mundo. Con unos 23 millones de turistas en 2015, es el noveno país con más turismo de su continente. Además, lleva más de 3 años consecutivos aumentado su turismo.

14. Malasia

También conocida como Federación de Malasia, es uno de los pocos países de esta lista que ha tenido un ligero descenso de turistas en alguno de los años pasados (en torno al 5 por ciento, por ejemplo, en el 2015 frente al 2014).

De todas formas consiguió más de 25 millones de visitantes (25,7, para ser exactos) situandolo en un bien merecido puesto 14.

13. Hong Kong

Siendo una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China, se le suele considerar muchas veces como un país distinto; al menos a nivel de datos.

A pesar de su reducido espacio (en comparación con el resto de China), es capaz de reunir a 26,6 millones de turistas en un solo año.

12. Austria

A pesar de contar tan solo con 8,5 millones de habitantes, Austria es uno de los países más visitados del mundo, ya que ha llegado a reunir a 26,7 millones de turistas. Una cifra que no ha hecho más que aumentar durante el último lustro.

11. Tailandia

Convirtiéndose en el cuarto país más visitado del continente asiático. Tailandia atrajo en 2015 a nada menos que 29,8 millones de turistas.

  • Quizás te interese: 15 lugares que van a desaparecer y tienes que visitar.