Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 10 países con más mujeres del mundo

En estos países hay muchas más mujeres que hombres. Comprobamos en qué medida es así dependiendo de la edad.
Todos estos países cuentan con más mujeres que hombres, pero cada uno es por distintos motivos. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

Son muchos los factores que pueden hacer que en un país o población determinada aumente la proporción de mujeres. De entre los factores más comunes encontramos las guerras como uno de los principales, que obligan a determinados sectores de la sociedad a emigrar a otros países.

En este artículo vamos a descubrir en qué países hay más mujeres que hombres. Asimismo, veremos también que la cantidad de mujeres frente a la de hombres puede variar dependiendo de la franja de edad que tengamos en cuenta.

Países con mayor cantidad de mujeres

A continuación vamos a mostrar los datos sobre distintos países que encabezan la lista de los que alvergan a más mujeres del mundo.

El valor que se suele utilizar es el “Índice de masculinidad” (¿y por qué no feminidad?). Dicho valor parte de 1 para describir el caso en el que hay 1 hombre por cada mujer. Si el valor es por ejemplo, 0,9 significa que hay 9 hombres por cada 10 mujeres. Si por el contrario fuese 1,2, significaría que hay 12 hombres por cada 10 mujeres.

Debemos tener en todo momento presente que una tasa de 0,92 (por ejemplo) es ya algo realmente llamativo. En países como España, México o Brasil los valores son respectivamente: 0,98, 0,96 y 0,97.

10. Republica de Nauru

Inaugurando la lista de los países con más mujeres del mundo, Nauru tiene por cada 100 mujeres, 89 hombres.

Además, el caso de Nauru es bastante singular ya que es el país con más mujeres de entre 0 y 14 años. Este puesto lo ostenta con una tasa de 0,77. Muy lejos del segundo puesto ocupado por Samoa Americana con una tasa de 0,96 para estas edades.

9. Estonia

Como en otros países, en estonia la cantidad de hombres es muy similar a la de mujeres, hasta que se compara la población de más de 55 años. A partir de aquí la cantidad de mujeres supera bastante a la de hombres.

La cantidad de mujeres de este país alcanza una tasa media (contando todas las edades) de 0,88, y 0,51 a partir de los 65 años.

8. Hong Kong

Empatado con los siguientes dos países, Hong Kong es uno de los países con más mujeres del mundo ya que nos trae una tasa de 0,87. Es decir, que por cada 100 mujeres hay 87 hombres.

Además, es el tercer país del mundo con la tasa más baja de hombres en la franja de edad de los 25 a los 54, siendo esta de 0,74.

 

7. Bielorrusia

Este país de la antigua URSS cuenta con un índice de masculinidad de 0,87, potenciado principalmente por los habitantes de más de 65 años.

En otras franjas de edad como entre los 25 y los 54 la tasa aumenta hasta los 0,96.

6. Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Estas Islas cuentan con la tasa de masculinidad más baja del mundo en la franja de edad de los 0 años a los 24. Siendo de 0,82. Por eso, si eres un hombre joven de unos 20 años que busca una mujer de una edad similar, en este lugar tendrás muchas menos competencia.

La tasa media entre todas las edades es de 0,87.

5. Lituania

En Lituania encontramos una tasa total de 0,86. Si nos fijamos en las franjas por edad, encontramos que entre los 0 y los 14 años hay un índice de 1,07, y este indice baja progresivamente conforme lo hace la edad hasta bajar al 0,51 a partir de los 65 años.  

4. Ucrania

Ucrania es un país que actualmente sufre una guerra civil algo particular, ya que no está recibiendo toda la atención que merece. Tal vez esto tenga que ver con el indice de masculinidad tan bajo que nos trae: nada menos que 0,86.

En la franja de edad de los 25 a los 54 años la tasa asciende hasta el 0,96.

3. Letonia

Este país perteneciente a la Unión Europea tiene una población total de unos 2 millones de habitantes.

Cuenta con un índice de masculinidad de 0,86. Un valor realmente bajo que nos inaugura el top 3 de los países con más mujeres del mundo, a pesar de los empates.

Este valor se desploma drásticamente en la franja edad de las personas mayores de 65, alcanzando una cifra de 0,48; es decir, hay más del doble de mujeres que de hombres en estas edades.

2. Rusia

El país más grande del mundo es también uno de los tres con más mujeres. Con una tasa de 0,86 empatado con su antecesor.

Le sucede lo mismo que a su vecina Letonia en lo que respecta a la franja de edad.

1. Yibuti

El número uno encabezando la lista de los países con más mujeres es también uno de los más desconocidos de todos. Yitubi es un país con una pequeña extensión situado al este de Africa, bordeando el golfo de Adén.

A pesar de tener una tasa de nacimientos de varones de 1.03 (prácticamente la misma cantidad de hombres que mujeres), en el país viven por cada 100 mujeres, 84 hombres. Esto le convierte en el país con mayor cantidad de mujeres.

La alta tasa de mujeres se aprecia especialmente en el rango de edad entre los 25 y 54 que llega a alcanzar un valor de 0,71 (es decir, 71 hombres por cada 100 mujeres).

Comentarios