Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 7 mejores destinos para pasar fin de año

¿Te aburre pasar la Noche Vieja siempre en el mismo sitio? Atrévete a correr una aventura inolvidable.
Nueva York acoge la entrada al año nuevo más famosa del mundo. | Imagen de: Flickr.

 

Los 7 mejores destinos para pasar fin de año

Faltan pocos dias para llegar al final de este 2017, y para terminarlo de la mejor manera y empezar el 2018 con buen pie, os traemos los 7 mejores destinos para pasar fin de año, en compañía de amigos y familiares. ¡Acordaros de llevar las uvas para las campanadas!

Estos destinos destacan tanto por su peculiaridad en el ámbito de la celebración, con algunas muy curiosas de las que seguramente nunca habíais oido hablar, así como por la espectacularidad que desprenden algunas de las mejores fiestas de nochevieja alrededor de todo el planeta.

Destinos de última hora

Aunque lo mejor es planificar las salidas, muchos terminamos haciendo nuestros planes a última hora y sin contrastar todas las opciones, pero como ya sabemos eso, aquí te traemos las mejores opciones, para encontrar un destino donde disfrutar este fin de año, que se adapte a todos vuestros deseos.

7. Londres

Ir a Londres siempre es una apuesta segura, y en Navidad las calles se llenan de magia con todas las celebraciones de la capital Inglesa. Al lado del London Eye se agrupan más de 500.000 personas cada año para darle la bienvenida al entrante. Los grandes fuegos artificiales que tienen lugar sobre el Támesis y el Big Ben dan la salida a una noche llena de luces, felicidad y buenos deseos, acompañados de mucho alcohol.

Si tras la fiesta consigues levantarte pronto al dia siguiente, podrás observar el Desfile de Año Nuevo o New Year’s Eve Parade, donde los mejores artistas del país recorren las calles londinenses haciendo las delicias de todos los que tienen la suerte de verlo.

6. Nueva York

Desde hace ya 100 años, la conocida como la gran bola de Times Square baja a las 12 de la noche del dia 31 de diciembre. Aunque es el momento esperado por el millón de personas que asisten a la plaza cada año, las celebraciones el lugar empiezan 7 horas antes de las campanadas, donde montones de artistas y celebrities acompañan a la multitud en la última tarde del año.

El momento estrella tiene lugar a medianoche, donde casi una tonelada de confeti cae sobre las cabezas del público para dar comienzo al nuevo año con la mayor felicidad posible.

5. Madrid

No podía faltar en esta lista la ciudad más grande de la península, donde se amontonan millares de personas cada fin de año, para dar la entrada al nuevo con buena compañía. La mayoría de televisiones del país se fijan en el Reloj de la Puerta del Sol, con su particular carrillón, la bola que a las 12 de la noche del día 31 de diciembre desciende para despedir el último año y dar la bienvenida al nuevo.

4. París

La capital del país vecino atrae a gran cantidad de turistas que acuden a ver las celebraciones de fin de año desde los gigantescos Jardines Elíseos, con los tradicionales Papillotes, los dulces tradicionales de fin de año franceses. Una de las imagenes más bonitas que puedes ver esa noche será la Torre Eiffel cubierta de fuegos artificiales, que se lanzan desde el interior de la misma.

La ciudad de las luces cuenta con una espectacular cuenta atrás proyectada sobre el arco de Triunfo, y una fiesta que sigue a la orilla del Sena, donde pasar toda la noche con amigos o conociendo a los visitantes de otros países que deciden pasar la última noche del año en París.

París es un destino perfecto para los que quieren disfrutar de un espectáculo audiovisual completo. | Imagen: Cedida.

3. Haparanda y Tornio

Las ciudades escandinavas de Haparanda, situado en Finlandia, y Tornio, situada en Suecia, están conectadas por un puente con carretera y aceras, que se puede cruzar en muy poco tiempo. Las familias y grupos de amigos de Tornio cenan y se dirigen a la plaza de la Victoria a las 12 de la noche del dia 31 de diciembre, y una vez allí celebran la llegada del nuevo año.

Una vez terminada la celebración cogen su coche o un autobús, y en 5 minutos se plantan en Haparanda, donde debido a la diferencia horaria entre los dos países, la entrada del nuevo año tiene lugar una hora más tarde, con lo que los presentes gozan de dos oportunidades para dar la bienvenida al año.

En cuanto finalizan las fiestas, puedes aprovechar para disfrutar del magnífico espectáculo que te ofrece Laponia, con sus espectaculares Auroras Boreales.

2. Rotterdam

La ciudad Holandesa cuenta con la fama de tener los mejores espectáculos pirotécnicos del país, con lo que los holandeses se dirigen al famoso puente de Erasmus, a escasos minutos del gran puerto de la ciudad, donde despiden el año y dan la bienvenida al nuevo, en las plataformas que se instalan cerca del puente y donde tienen lugar las fiestas.

También conocida por sus grandes Dj’s, Rotterdam es una de las ciudades, juntamente con su vecina Amsterdam, con más diversidad y opciones para gozar de una fiesta con la que a posteriori dar la bienvenida al año 2018.

1. Berlín

Una de las capitales más festivas del mundo es Berlín, y no solo por la juventud de sus habitantes que hace de la capital alemana una de las mejores donde salir de fiesta, sinó por la llegada masiva de millares de turistas que deciden, acertadamente, que Berlín será el mejor lugar donde dar la bienvenida al nuevo año.

Aunque es acertada, la fama de los alemanes de celebrar el fin de año a lo grande, también va ligado a centenares de accidentes que se producen cada nochevieja en la capital germana debido al uso descontrolado de petardos, de uso habitual en las despedidas de año en todo el mundo.

Comentarios