Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 15 mejores ciudades del mundo para vivir si eres de la generación millennial

Los millennials (personas nacidas a finales de los 80 y los 90) han elegido estas ciudades.
En un mundo cada vez más cambiante, mudarse a veces es la única opción. | Imagen de: Mantas Hesthaven.

 

Uno de los grandes inconvenientes que encontramos la generación millennial es dar con el lugar indicado para vivir. Ya sea por la dificultad para encontrar un trabajo, la inestabilidad económica de un país, la inflación u otros factores, decidir dónde vivir es una tarea cuanto menos árdua.

Si eres un millennial dispuesto a mudarte al lugar que mejor encaje con tus necesidades, ten en cuenta este ranking de mejores sitios para vivir y elige de forma que no te arrepientas.

¿Quienes son los millennials?

En el caso de que haya algún despistado, los millennials, también conocidos como la generación del milenio, somos aquellas personas nacidas a finales de los años 80 y los años 90. Es por esto que se suele decir que los millennials somos los que hemos vivido el cambio de siglo en su infancia o adolescencia.

Las características de esta generación son la afinidad por la tecnología, un espíritu emprendedor (motivado por las dificultades de encontrar un lugar donde los contraten), y el espíritu aventurero.

Además, se ha comprobado que a diferencia de las generaciones anteriores, los millennials no estamos interesados en buscar un lugar para vivir siempre ni un trabajo en el que permanecer durante décadas. Somos conscientes de que las oportunidades y los contratiempos pueden aparecer en cualquier momento y por ello nos caracterizan los rasgos de flexibilidad y movilidad.

Las mejores ciudades para vivir si eres joven

El siguiente ranking lo ha elaborado la empresa Nestpick. En él, ha seleccionado y analizado diferentes factores para valorar cuales son las mejores ciudades para la generación millennial.

El ranking surge de tener en cuenta los siguientes 16 factores: calidad del empleo, entorno LGBT simpatizante, Red Startups, vida nocturna, atractivo turístico, precio de la cerveza, precio de la vivienda, festivales, transporte público, calidad sanitaria, acceso a anticonceptivos, precio de alimentos, velocidad de internet, cobertura Apple Store, igualdad de género, y por último, tolerancia a la inmigración.

15. Montreal (Canadá)

Inauguramos la lista con Montreal. Esta no será la única ciudad canadiense que veremos en nuestro ranking.

Cuenta con una puntuación total de 98,5 puntos. Destaca especialmente por la tolerancia hacia la inmigración, la simpatización hacia colectivos LGBT y la insuperable vida nocturna, algo que muchos millennials agradecerán.

De hecho, en lo que respecta a vida nocturna, es la cuarta con mayor puntuación, solo por detrás de Berlín (la número uno), Colonia y París, respectivamente.

14. La Haya (Holanda)

Holanda destaca por muchos motivos y resulta especialmente atractivo para los jóvenes, que más de uno conocerá por haber hecho un intercambio de estudios.

Lo más destacado de esta ciudad son sus festivales musicales y artísticos, una impecable cobertura tecnológica y de Apple Store y la tolerancia e inclusión de los colectivos LGBT.

13. Valencia (España)

Con una puntuación de 99, Valencia destaca en cuanto a cobertura sanitaria y precio de la vivienda (es la ciudad con los mejores precios de esta lista, y la mejor de las 40 primeras ciudades en general). Este es probablemente uno de los factores que más millennials tendrán en cuenta.

Además de esto, puntúa también muy alto en cuanto al bajo precio de la cerveza y la cantidad de oportunidades de ocio nocturno.

Como muchas grandes ciudades, el problema central radica en encontrar un buen trabajo, o símplemente, un trabajo.

12. Zurich (Suiza)

Zurich no es solo uno de los destinos preferidos de multimillonarios que deciden acudir por ser uno de los mayores paraísos fiscales del mundo, sino que los jóvenes también encuentran muchas ventajas en esta ciudad.

Entre ellas, como cabría esperar, es una de las mejores opciones para quienes buscan trabajo, por la cantidad y calidad de ofertas. Además, puntual especialmente alto en el valor “startup”, lo que significa que es un lugar perfecto para emprender.

11. Lille (Francia)

Esta ciudad francesa obtiene una puntuación de 10 (puntuación máxima) en cobertura sanitaria.

A parte de esto, otras características con notas sobresalientes han sido el transporte público dentro de la ciudad y la cantidad y variedad de festivales que se celebran todos los años.

Por desgracia, a pesar de tener valores generalmente excelentes, la baja tolerancia a la inmigración y las dificultades para encontrar un empleo bajan considerablemente la media y esto no gusta a los millennials.

10. Vancouver (Canadá)

La segunda ciudad canadiense de la lista destaca por ser un centro neurálgico y de oportunidades para los emprendedores.

La cantidad de festivales y sobre todo la tolerancia a la inmigración y hacia los colectivos LGBT la convierten en la ciudad que inaugura nuestro top 10.

9. París (Francia)

La ciudad más turística del mundo es también una de las mejores para los millennials.

Obtiene puntuaciones superiores al 9 en sanidad, transporte público y atractivo turístico. Sin embargo, peca bastante en empleo, siendo uno de los peores lugares donde buscar trabajo.

Además, encontrar vivienda en esta ciudad se convierte en un imposible.

8. Colonia (Alemania)

Es la ciudad menos atractiva turísticamente hablando, pero Colonia tiene otras muchas cualidades que los millennials apreciarán.

Entre ellas, vemos que es un lugar donde la igualdad de género puntúa como las mejores y la vida nocturna es casi perfecta con un 9.75. Por último, el transporte público es también uno de los puntos fuertes de esta ciudad.

7. Lyon (Francia)

De nuevo, otra ciudad francesa. En este caso, Lyon sorprenderá a sus visitantes millennials por su acceso a la sanidad (como sucede en toda Francia) su impecable transporte, la velocidad de internet y su cobertura de centros de tecnología y Apple Store.

En contra, el precio de la cerveza, los alimentos y las dificultades para encontrar trabajo repelerá a más de uno.

6. Barcelona (España)

La segunda ciudad de España destaca por la tolerancia hacia colectivos LGBT, el acceso a la sanidad, el atractivo turístico y el bajo precio de la cerveza.

Por contra, es uno de los peores lugares donde buscar trabajo si lo comparamos con el resto de competidores y el acceso a los métodos anticonceptivos no es tan fácil como cabría esperar.

5. Amberes (Bélgica)

Inauguramos el top 5 con la única ciudad belga de la lista, que no destaca positiva ni negativamente por encima de las demás.

En todo caso, tiene puntuaciones buenas en todas las variables analizadas, siendo solo un poco más bajo en la categoría de atractivo turístico y un poco más alto en cuanto a cobertura de tiendas Apple Store y vida nocturna.

4. Lisboa (Portugal)

Lisboa, al igual que Barcelona, es una de las ciudades con más precariedad laboral, pero lo compensa con el bajo precio de alimentos y bebidas, así como con un buen transporte público y festivales musicales.

Asimismo obtiene notables en atractivo turístico, precio de la vivienda y oportunidades para emprender un negocio.

3. Munich (Alemania)

Una de las tres mejores ciudades del mundo para vivir siendo millennial. Sus puntuaciones rozando la perfección en empleabilidad, oportunidades en el sector de las startups, igualdad LGBT y de género, y transporte público, le otorgan un muy merecido puesto número 3.

Solo cojea un poco en cuanto a lo que festivales se refiere y acceso a la vivienda, debido a su elevada demanda y escasa oferta.

2. Berlín (Alemania)

La fama de esta ciudad como centro del placer nocturno, no es solo un mito. Obtiene una puntuación redonda de 10.

Además de esto, resulta muy atractiva para los turistas, es idónea para emprender un negocio y la igualdad de género y colectivos LGTB es sublime.

Como posibles desventajas está la baja puntuación en empleo y el difícil acceso a métodos anticonceptivos.

1. Amsterdam (Holanda)

Es posible que a más de uno no le sorprenda, pero la capital de Holanda se lleva un merecido primer puesto con una puntuación global de 108,80.

Sus puntos fuertes son el innegable atractivo turístico, las oportunidades a la hora de emprender un nuevo negocio, el transporte público de gran calidad, la igualdad y respeto hacia inmigrantes, mujeres y colectivos LGTB y la gran cantidad de festivales y otros grandes acontecimientos de ocio.

El único problema que encuentran sus visitantes son los elevados precios, especialmente en el caso de la vivienda y la comida.

Comentarios