Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 ciudades más bonitas y elegantes del mundo

Si te gusta la elegancia y el glamour, intenta visitar estas ciudades que te deslumbrarán.
Vistas desde la Torre Eiffel. | Imagen: Drew Coffman.

 

La elegancia no es únicamente cuestión de apariencia externa, sino que es algo que uno lleva por dentro, de modo que es difícil enseñar a ser elegante, se es o no se es. No hay demasiados secretos. Los parámetros que se asocian a la elegancia de una persona tienen que ver con su manera de vestir, de cómo llevar ciertas prendas acorde a la situación, de comportarse y hasta de caminar. La elegancia está vinculada estrechamente al mundo de la moda y ésta, a su vez, se relaciona con algunas de las ciudades más representativas del mundo.

Y sobre eso trataremos hoy, de cuáles son las ciudades más elegantes según una aclamada web. Puede que algunas ya las conozcas por acoger los desfiles de las marcas de los grandes diseñadores, además de destacar por su arquitectura y la importancia que otorgan a su cultura.

10 ciudades para los más elegantes

Las siguientes urbes son las que hay que visitar con más gusto, estilo y clase.

10. Roma

La ciudad de Rómulo y Remo es famosa no sólo por sus ruinas o monumentos romanos y por ser de los destinos más visitados en el mundo; sino que también es de las capitales mundiales más devotas de la moda, como demuestra el anual certamen de la Semana de la Moda. Uno puede perderse entre sus calles milenarias y dar con todo tipo de comercios para todo tipo de gustos y estilos; entre ellos, algunas de las marcas más caras.

9. Milán

De las mejor valoradas por los expertos y periodistas enviados para cubrir los certámenes de moda que en Milán se celebran. Cuenta con su propia Semana de la Moda, igual que Roma y ha acogido las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada, Blumarine o Prada, entre otras firmas de renombre.

8. Burdeos

Aunque apenas cuenta con escuelas dedicadas a la moda, esta ciudad situada al oeste de Francia está muy bien valorada por los que quieran seguir las últimas tendencias. Patrimonio de la humanidad desde 2007, Burdeos cuenta además con una gastronomía propia y por exportar algunas de las marcas de vinos más refinadas del mundo, para los que quieran disfrutar del buen comer.

7. Nueva York

La ciudad de los rascacielos es también célebre entre los devotos del buen vestir por su Quinta Avenida, el espacio donde se concentran las tiendas de las grandes firmas de moda, además de acoger también certámenes y pasarelas de moda. Todo lujo y opulencia.

6. Barcelona

Por su parte, la capital catalana es un imán para turistas venidos de todos los rincones del mundo, que buscan perderse por sus transitadas calles. Mención especial del Paseo de Gracia por la cantidad de tiendas de marcas que destacan por ser de las más elegantes y exclusivas del mercado.

5. Florencia

Famosa por las siluetas de sus edificios más emblemáticos, como el Duomo o el Belvedere, la ciudad a la que soñaba con escaparse Hannibal Lecter en El silencio de los Corderos es también uno de los reductos de la moda más pionera.

Y es que fue en esta ciudad que la famosa Gucci comenzó su largo viaje (allá por los años 20)  hasta ser hoy todo un referente de los mejor vestidos, debido a que es también lugar de origen del diseñador Roberto Cavalli.

4. Venecia

Entre sus canales, en la romántica ciudad de Venecia el comercio es uno de sus puntos fuertes: desde mercados al aire libre de productos de primera necesidad, hasta las más exquisitas piezas de artesanía (los aclamados cristales de Murano, telas confeccionadas a mano o las ya míticas máscaras de su fiesta de Carnaval).

El Carnaval de Venecia es de los más antiguos y elegantes, debido a que conserva el mismo atractivo del siglo XVIII, convirtiéndose así en una fiesta atemporal y uno de los reclamos principales de esta ciudad sobre las aguas, apto únicamente para los más exigentes.

3. Viena

La cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart conserva todavía su estilo imperialista y, en invierno, se convierte en la sede del vals más famoso del mundo. Esta tradición es un reclamo para locales como visitantes; y se rige por su exclusividad y estricto código de vestimenta. No encontrarás un lugar con más glamour que la capital austríaca.

Si quieres disfrutar dell concierto de año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Viena gozarás de una hermosa manera de dar la bienvenida al año.

2. Londres

El estilo british destaca por la sobriedad en sus diseños y colores. Muchas marcas se basan en la moda de caballero y señora inglés para sus propias colecciones, ya que es un estilo imperecedero que denota clase y elegancia a partes iguales.

Londres cuenta también con calles destinadas a modas para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, Regent Street, donde los precios de sus tiendas no son de lo más caro, más bien de lo más asequible; Westfield London, un centro comercial donde encontrar marcas de lujo; y el famoso barrio de notting Hill, donde encontraremos una gran variedad de estilismos y tendencias de lo más extravagantes.

1. París

La Ciudad del Amor o de la Luz es sede de una de las mayores colecciones de arte del mundo, cuenta también con una amplia gama de museos y alberga espacios destinados a otros artes, como la ópera.

París es conocida como la ciudad del amor y la luz. | Imagen de: Pixabay.

Si lo que nos interesa es ir de compras, París está considerada por expertos y críticos en moda como el paraíso ideal. No hace falta más que ver su IX Distrito, el barrio de L’arrondissement de l’Opéra, en pleno corazón de la ciudad, repleto de grandes almacenes y centros comerciales de las marcas más elegantes.

París es un enclave que mezcla una variopinta gama de estilos, su glamour y finura la hacen única en su especie, pues no se ha ganado sus sobrenombres en vano.

Comentarios