Las 10 ciudades más visitadas del mundo entero

Estas son las ciudades más visitadas del mundo. Vemos ciudades de América, Europa y sobre todo Asia. Ciudades que atraen a miles de turistas todos los días.

La web de marketing Euromonitor International publicó a finales de 2017 un listado con las ciudades más visitadas del mundo.  Entre las 100 urbes incluidas, destacan algunas por ser importantes destinos escogidos para la llegada de turistas.

Aprovechando la coyuntura del World Travel Market de Londres, el evento sobre viajes y turismo de mayor renombre a nivel mundial, se presentó dicha lista, en la que muchas de las ciudades se mantienen en los puestos más elevados.

  • Quizás te interese: Los 15 países más visitados del mundo (por los turistas).

Las 10 ciudades más visitadas en todo el mundo

Debido a los picos producidos por la afluencia masiva de turismo chino (según se ve, el mayor del mundo), las ciudades más visitadas del mundo durante 2017 y que ocupan los puestos más elevados, se ubican en la zona asiática del Pacífico.

La lista se ha confeccionado teniendo en cuenta el número de turistas de cualquier parte del mundo que se están al menos 24 horas en una de estas metrópolis.

Así pues, estos son los destinos preferidos por los turistas:

10. Kuala Lumpur

Con 12.3 millones de visitantes, la capital malasia ocupa el décimo puesto en esta lista de ciudades con mayor número de visitantes en el mundo.

Con un atractivo creciente que la ha convertido en la vía de acceso preferente al sudeste asiático, el crisol de culturas que conviven en Kuala Lumpur (malasia, china e india), así como destinos emblemáticos, como las Torres Petronas; han permitido a esta ciudad capital alcanzar una posición privilegiada que, de continuar con esta tendencia, escalará puestos hasta lo más alto, desbancando a otras veteranas.

9. Shenzhen

No hace ni 40 años, Shenzhen era un diminuto poblado que subsistía gracias a la pesca y la agricultura. Sin embargo, con el tiempo prosperó hasta consolidarse como la sede donde han nacido algunas de las empresas que más repuntan hoy en día, como el gigante Huawei, competidora de las grandes marcas de telefonía.

Debido a este auge, los turistas incluyen a Shenzhen como una de las ciudades más visitadas de Asia, con 12,6 millones durante 2017, movidos por el impulso de querer conocer la cuna de la tecnología asiática.

8. Nueva York

La ciudad de los rascacielos es la única de todo Estados Unidos presente en esta lista. No obstante, es un destino obligado que el pasado año recibió hasta 12,7 millones de visitas internacionales.

7. París

Cruzamos el gran azul para dar con la primera ciudad europea más visitada en todo el globo. París, “la ciudad del amor”, cuna de la ilustración, acogió un total de 14,4 millones de turistas.

Un número que la separa, y mucho, de Nueva York, su perseguidora directa.

6. Dubai

Dubai, la ciudad artificial creada a partir de la nada en pleno desierto de Arabia, sede de la opulencia, extravagancia y de los complejos; ha ido ganando adeptos en muy poco tiempo.

14,9 millones de visitas pasearon por los centros comerciales, calles y playas prefabricadas.

  • Quizás te interese: Las 12 ciudades más grandes de México.