Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 10 ciudades más visitadas del mundo entero

Estas son las ciudades más visitadas del mundo. Vemos ciudades de América, Europa y sobre todo Asia. Ciudades que atraen a miles de turistas todos los días.
Hong Kong es la ciudad con más visitantes del mundo; pero en el futuro será todavía más grande la cantidad de visitantes. | Imagen de: Denys Nevozhai.

 

La web de marketing Euromonitor International publicó a finales de 2017 un listado con las ciudades más visitadas del mundo. Entre las 100 urbes incluidas, destacan algunas por ser importantes destinos escogidos para la llegada de turistas.

Aprovechando la coyuntura del World Travel Market de Londres, el evento sobre viajes y turismo de mayor renombre a nivel mundial, se presentó dicha lista, en la que muchas de las ciudades se mantienen en los puestos más elevados.

Las 10 ciudades más visitadas en todo el mundo

Debido a los picos producidos por la afluencia masiva de turismo chino (según se ve, el mayor del mundo), las ciudades más visitadas del mundo durante 2017 y que ocupan los puestos más elevados, se ubican en la zona asiática del Pacífico.

La lista se ha confeccionado teniendo en cuenta el número de turistas de cualquier parte del mundo que se están al menos 24 horas en una de estas metrópolis.

Así pues, estos son los destinos preferidos por los turistas:

10. Kuala Lumpur

Con 12.3 millones de visitantes, la capital malasia ocupa el décimo puesto en esta lista de ciudades con mayor número de visitantes en el mundo.

Con un atractivo creciente que la ha convertido en la vía de acceso preferente al sudeste asiático, el crisol de culturas que conviven en Kuala Lumpur (malasia, china e india), así como destinos emblemáticos, como las Torres Petronas; han permitido a esta ciudad capital alcanzar una posición privilegiada que, de continuar con esta tendencia, escalará puestos hasta lo más alto, desbancando a otras veteranas.

9. Shenzhen

No hace ni 40 años, Shenzhen era un diminuto poblado que subsistía gracias a la pesca y la agricultura. Sin embargo, con el tiempo prosperó hasta consolidarse como la sede donde han nacido algunas de las empresas que más repuntan hoy en día, como el gigante Huawei, competidora de las grandes marcas de telefonía.

Debido a este auge, los turistas incluyen a Shenzhen como una de las ciudades más visitadas de Asia, con 12,6 millones durante 2017, movidos por el impulso de querer conocer la cuna de la tecnología asiática.

8. Nueva York

La ciudad de los rascacielos es la única de todo Estados Unidos presente en esta lista. No obstante, es un destino obligado que el pasado año recibió hasta 12,7 millones de visitas internacionales.

7. París

Cruzamos el gran azul para dar con la primera ciudad europea más visitada en todo el globo. París, “la ciudad del amor”, cuna de la ilustración, acogió un total de 14,4 millones de turistas.

Un número que la separa, y mucho, de Nueva York, su perseguidora directa.

6. Dubai

Dubai, la ciudad artificial creada a partir de la nada en pleno desierto de Arabia, sede de la opulencia, extravagancia y de los complejos; ha ido ganando adeptos en muy poco tiempo.

14,9 millones de visitas pasearon por los centros comerciales, calles y playas prefabricadas.

5. Macao

Otra muestra de la hegemonía asiática la encontramos en el ecuador de la lista de ciudades más visitadas. Macao, una de las regiones que conforman la República Popular China es la quinta posicionada en la lista, con casi 15 millones y medio de turistas.

4. Singapur

Las predicciones de Euromonitor International auguran que Singapur escale posiciones a lo largo de los próximos diez años y llegue a desbancar a Londres, lo que haría que el podio de ciudades más visitadas del mundo para 2025 tuviera representación exclusivamente asiática.

16,6 millones de turistas en 2017 fue la cifra alcanzada.

3. London

Londres continúa imbatible como ciudad europea líder en visitas de turistas y tercera ciudad del mundo con 19,2 millones de visitas.

No obstante, los analistas expertos creen que esta racha no durará demasiado, pues preven que Londres pueda bajar hasta la sexta posición para 2025, a la vez que otras ciudades asiáticas van usurpando las posiciones elevadas de la lista.

2. Bangkok

Tailandia ha entrado con fuerza en la lista de ciudades más visitadas del mundo, debido especialmente al gran número de turistas recibidos de todas partes de Occidente, haciendo que esta región de Asia de repente, sea un destino de obligada visita cuando hasta no hace mucho la mayoría de los que sienten la necesidad imperiosa de viajar hasta allí para su autorrealización personal, apenas sabían situarla en un mapa.

Al ser la puerta de acceso al resto del Sudeste Asiático, Bangkok se convierte en parada obligada previa para las invasiones turísticas de Occidente. Con 21,2 millones de visitantes en 2017 (cifra que seguro aumentará o se mantendrá firme), se lleva la plata como ciudad más visitada del mundo.

1. Hong Kong

26,6 millones de visitas posicionan a Hong Kong como ciudad más visitada de Asia y en todo el mundo. Se cree que tal vez sufra alguna caída en los próximos años, aunque se estima que pueda subir hasta los 45 millones de visitantes en 2025. Todo un récord para el gigante asiático.

Posibles explicaciones a la caída de Europa

Si nos fijamos y reflexionamos en los nombres que componen la lista, nos damos cuenta de que hay muy poca presencia europea, por lo que tan sólo dos ciudades del viejo continente se encuentran entre las más visitadas en el mundo.

Euromonitor explica en su informe que tal vez, fenómenos como el Brexit, la llegada masiva de refugiados, así como el auge de los ataques terroristas en diversas capitales clave de Europa; hayan seguramente motivado este declive.

A pesar de todo, además de Londres y París en el top 10, otras ciudades de España, Italia o Grecia también las encontramos, aunque en posiciones más bajas en dicha lista. Sin embargo, como hemos comentado, parece que las ciudades asiáticas irán comiéndose el terreno y desbancando a las europeas.

Comentarios