Las 16 estatuas más grandes del mundo que puedes visitar

Descubre cuáles son las estatuas más grandes del mundo y también las más altas. Visita estas megaconstrucciones antiguas y modernas si tienes la oportunidad.
  • Quizás te interese: 15 lugares que van a desaparecer y tienes que visitar

16 estatuas más grandes en todo el planeta

La mayoría son auténticos prodigios de la arquitectura, más si tenemos en cuenta que datan de varias siglos atrás. He aquí las estatuas más grandes del mundo.

16. Gran Esfinge de Guiza (Guiza)

Con su cuerpo de león y cabeza humana (se dice que en homenaje al faraón Kefrén, de la IV Dinastía de los Faraones), la esfinge de Guiza es, con sus más de 70 metros de largo y 20 de alto, el monolito más grande.

El hallazgo de este icono de la egiptología fue toda una proeza y los misterios sobre cómo se deterioró hasta perder la nariz, todavía perviven. Además, es la talla monolítica (hecha a partir de una misma pieza de piedra) de más antigüedad del mundo.

15. Cristo Redentor (Rio de Janeiro)

Con sus brazos abiertos, el Cristo Redentor de Rio es el gran símbolo de la cristiandad de la ciudad, cuya silueta recortada contra el horizonte hace fácilmente reconocible a esta estatua en cualquier rincón del planeta.

Por si fuera poco, el Cristo Redentor ha sido galardonado como una de las Siete Maravillas del Mundo.

14. Gengis Khan a caballo (Erdene, Mongolia)

La decimocuarta posición de nuestra lista la ocupa la que es la estatua ecuestre más grande del mundo.

Se trata de una escultura de 40 metros, hecha de acero y que representa al temible conquistador Genghis Khan, que logró unificar a todos los pueblos bajo una sola bandera y hacerse con el mayor ejército que Asia jamás vio.

13. Hanuman de Nandura (Nandura, La India)

La tercera estatua más alta del dios mono Hanuman se encuentra en la pequeña ciudad de Nandura, en el distrito de Maharashtra.

Es una talla de 32 metros, muy colorida y la única atracción turística del pequeño pueblo.

La religión siempre ha sido uno de los motivos principales por los que construir estatuas.
La religión siempre ha sido uno de los motivos principales por los que construir estatuas. | Imagen: Cedida.