Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 16 estatuas más grandes del mundo que puedes visitar

Descubre cuáles son las estatuas más grandes del mundo y también las más altas. Visita estas megaconstrucciones antiguas y modernas si tienes la oportunidad.
Descubre la estatua más grande y alta del mundo. | Imagen de: Wikimedia Commons.

 

Muchas de las imponentes construcciones que hay por el globo son en forma de ídolos, religiosos o no, que conmemoran a personajes divinos o que sirven como recuerdo de épocas pasadas. Por eso, queremos conocer cuáles son las estatuas más grandes del mundo, saber qué representan y dónde podemos encontrarlas.

16 estatuas más grandes en todo el planeta

La mayoría son auténticos prodigios de la arquitectura, más si tenemos en cuenta que datan de varias siglos atrás. He aquí las estatuas más grandes del mundo.

16. Gran Esfinge de Guiza (Guiza)

Con su cuerpo de león y cabeza humana (se dice que en homenaje al faraón Kefrén, de la IV Dinastía de los Faraones), la esfinge de Guiza es, con sus más de 70 metros de largo y 20 de alto, el monolito más grande.

El hallazgo de este icono de la egiptología fue toda una proeza y los misterios sobre cómo se deterioró hasta perder la nariz, todavía perviven. Además, es la talla monolítica (hecha a partir de una misma pieza de piedra) de más antigüedad del mundo.

15. Cristo Redentor (Rio de Janeiro)

Con sus brazos abiertos, el Cristo Redentor de Rio es el gran símbolo de la cristiandad de la ciudad, cuya silueta recortada contra el horizonte hace fácilmente reconocible a esta estatua en cualquier rincón del planeta.

Por si fuera poco, el Cristo Redentor ha sido galardonado como una de las Siete Maravillas del Mundo.

14. Gengis Khan a caballo (Erdene, Mongolia)

La decimocuarta posición de nuestra lista la ocupa la que es la estatua ecuestre más grande del mundo.

Se trata de una escultura de 40 metros, hecha de acero y que representa al temible conquistador Genghis Khan, que logró unificar a todos los pueblos bajo una sola bandera y hacerse con el mayor ejército que Asia jamás vio.

13. Hanuman de Nandura (Nandura, La India)

La tercera estatua más alta del dios mono Hanuman se encuentra en la pequeña ciudad de Nandura, en el distrito de Maharashtra.

Es una talla de 32 metros, muy colorida y la única atracción turística del pequeño pueblo.

La religión siempre ha sido uno de los motivos principales por los que construir estatuas. | Imagen: Cedida.

12. Estatua de Thiruvalluvar (Comorin, La India)

En la región más al sur de la India, está el cabo de Comorin, lugar en el que confluyen los Mares de Bengala y Arábigo con el Océano Índico. Allí, se sitúan dos islotes, en uno de los cuales los lugareños quisieron levantar su propia versión de la Estatua de la Libertad.

La estatua es en homenaje al poeta hindú Thiruvalluvar y se construyó en 1990 a partir de 3681 enormes pedruscos de hasta 8 toneladas. Sobre un pedestal de 11,5 metros, más la escultura, de 29,5; la construcción alcanza un total de 40,5 que contrastan con el azul del mar ante el que se impone.

11. Kailashnath Mahadev (Nepal)

Esta enorme obra, de casi 44 metros de altura, es la estatua más alta del mundo dedicada al dios Shiva, algo que tiene mucho mérito si consideramos que no cuenta con pedestal que le añada metros extra.

En Sanga, localidad a 20 kilómetros de Katmandú se alza, en una pequeña colina, esta talla de bronce, acero, zinc y cemento, probablemente la estatua más grande del país.

10. Virgen del Socavón (Bolivia)

En 2013 terminó la construcción de la Virgen del Socavón, una impresionante estatua, también ubicada en lo alto del cerro de Santa Bárbara, desde donde se contempla la ciudad de Oruro.

Con un esqueleto de metal, recubierto de hormigón y cemento, la Virgen del Socavón pesa 1.500 toneladas y mide 45,5 metros (contando los 8,6 de su base, que sirve de capilla); además, en los pisos superiores se han construido una cafetería, galerías de arte y puestos de venta de productos artesanos. Los visitantes pueden subir hasta el sexto piso de la estructura, desde donde se puede ver el exterior gracias a las estrellas del manto que recubre a la Virgen, que sirven de ventanales.

Esta virgen es una de las estatuas más grandes de Latinoamérica.

9. Monumento a la Virgen de la Paz (Venezuela)

Según la fe cristiana, la Virgen se apareció en 1570 en lo que ahora se conoce como “la Peña de la Virgen”, en la ciudad de Trujillo. Como homenaje a la aparición, se construyó esta enorme pieza de 1.200 toneladas, 46,7 metros, 16 de ancho y 18 de profundidad.

Desde 1983, se puede subir a sus cinco miradores desde los que vislumbrar casi por completo la región de Trujillo, que descansa a los pies de la montaña.

8. Monumento del Renacimiento africano (Dakar)

Imponente estatua tallada en bronce en la que aparecen representados una mujer (izquierda), un hombre (centro) y un niño pequeño sentado en su hombro. Las tres figuras aparecen orientadas hacia el océano Atlántico, y simboliza la liberación de todo tipo de dominación hacia los africanos.

No obstante, como nunca llueve a gusto de todos, los imanes de las principales mezquitas de la zona han mostrado en varias ocasiones su rechazo ante la construcción, debido a que consideran vergonzoso que las tres figuras se muestren desnudas de cintura para arriba. Parece que poco les importa tener una de las estatuas más grandes del mundo si eso contraviene su fe.

Una de las estatuas más originales y artísticas. | Imagen: Cedida.

7. Guerrero Chimalli (Chimalhuacán, México)

Contrarrestando con las viviendas y construcciones bajas del municipio de Chimalhuacán, se erige el Guerrero Chimalli. Con 60 metros y 600 toneladas, este coloso completamente rojo y en actitud belicosa, sirve como recuerdo a los guerreros de los pueblos de la época precolombina.

6. Gran Buda de Leshan (Leshan, China)

El Gran Buda de Leshan fue tallado en la roca de un acantilado saliente, al sur de China, cerca de la ciudad de Leshan. Es la estatua más grande del mundo dedicada a Buda en el país.

La leyenda dice que se retiró tanta roca del acantilado en el que está asentado, que los desprendimientos que rodaban ladera abajo durante su construcción, alteraron el curso de tres ríos cercanos.

A pesar de sus más de 1300 años de historia, el Gran Buda de Leshan cuenta con un elaborado sistema de drenaje del agua para evitar que éste y otros elementos del clima puedan dañar la estructura.

5. Estatua Madre Patria (Volgogrado, Rusia)

En los puestos superiores de las estatuas más grandes del mundo está esta Madre Patria, la estatua femenina más alta del planeta, con aproximadamente 91 metros de altura.

La enorme talla representa a una mujer guerrera con los brazos extendidos: en su mano derecha alza su espada apuntando hacia la ciudad, mientras que con el brazo izquierdo, da la bienvenida al país a todo el que quiera entrar en él.

La Estatua de la Madre Patria es el símbolo de la clase trabajadora rusa y todo un orgullo de la potencia militar del país, que sirvió para conmemorar la victoria en Stalingrado contra las Fuerzas del Eje.

4. Estatua Libertad (Nueva York, Estados Unidos)

Su inconfundible silueta se recorta desde el pequeño islote de Liberty Island, donde permanece desde que los franceses la regalaran a Estados Unidos para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia. La estatua sostiene en su brazo izquierdo una tablilla donde está grabada la fecha en que tan importante documento fue firmado. Bajo su manto, su pie asoma, pisoteando las cadenas rotas de la opresión y la esclavitud.

Aunque ocupa el cuarto puesto de la lista, digamos que hay “trampa”: la escultura en sí mide apenas 46 metros y el pedestal sobre el que se erige, llega a 50. Si sumamos que el brazo derecho está levantado, más la antorcha que sostiene, el conjunto alcanza un tamaño cercano a los 100 metros.

3. Gran Buda de Tailandia (Tailandia)

También nombrado Phra Buddha Maha Nawamin, estamos ante la estatua más grande de Tailandia y novena en el mundo.

Esta colosal imagen de Buda sentado, llega a los 92 metros y 63 de ancho, lo cual es más impresionante si tenemos en cuenta que no tiene base. Para lograr levantarla, se necesitaron 18 años en total, de 1990 a 2008.

2. Ushiku Daibutsu (Japón)

La plata como segunda estatua más grande del mundo va para el Ushiku Daibutsu, probablemente uno de los monumentos insignia del país nipón. Y no es para menos, ya que sus 120 metros de altura y 4.000 toneladas de peso, hacen a esta escultura merecedora del título.

Fabricada a partir de acero y bronce, es un homenaje a la obra y palabras de Buda, que con su gesto está demostrando su aceptación por todas las criaturas vivientes.

1. Buda del Templo de Primavera (China)

Sin duda, el primer puesto en esta lista de estatuas más grandes del mundo ha de ser para el Buda del Templo de Primavera, en Zahocun, municipio de Lushan (Henan).

Construida sobre un trono de loto de 20 metros, a los que hay que añadir el edificio de 4 pisos sobre el cual se asienta (un templo budista llamado “Spring Temple”), hacen que este gran ídolo dorado alcance los 153 metros de altura.

Sin embargo, la ambición (o complejo de inferioridad encubierto) del gobierno chino, está haciendo que se realicen obras de mantenimiento para desmontar la montaña que rodea la construcción para así colocarle dos pedestales más, con lo cual estaríamos hablando de la imponente cifra de 208 metros.

La más grande del mundo y una de las más visitadas. | Imagen: Cedida.
Comentarios