Las 10 playas más peligrosas del mundo donde no bañarse

Estas son las 10 playas más peligrosas del mundo, aquellas en las que bajo ningún concepto debes bañarte. De lo contrario, formarás parte del menú de los tiburones.
Las 10 playas que debes evitar a toda costa.
Las 10 playas que debes evitar a toda costa. | Imagen de: Cedida.

 

Bañarte en una playa paradisíaca es una de las actividades más placenteras que puedes hacer en esta vida, siempre que no lo hagas en el sitio equivocado. Para que eso no suceda, te presentamos las 10 playas más peligrosas del mundo dónde es preferible no bañarse. Lo son por diferentes motivos, aunque cualquier chapuzón puede resultar mortal.

Si has visto la película Tiburón es posible que ya estés prevenido, pero de lo contrario debes saber que muchos turistas han cometido un craso error al visitar estas aguas (algunos no han vivido para contarlo). Los viajeros precavidos deben tomar buena nota.


Las 10 playas en las que no debes bañarte y sus peligros

En esta lista intervienen varios factores de riesgo y algunas son más peligrosas que otras. En cualquier caso, es preferible mantenerse alejado de todas ellas.

1. Playa Zipolite (México)

Los lugareños la han bautizado como “playa de los muertos”, lo que supone una carta de presentación bastante descriptiva. El peligro de sus aguas se debe a las olas, que crean corrientes submarinas que pueden resultar mortales para los bañistas. Aunque el número de fallecidos ha disminuido considerablemente, en parte gracias al equipo de rescate, sigue siendo una de las playas más peligrosas del planeta.

2. Isla Fraser (Australia)

Probablemente sea la playa más peligrosa de la lista, y es que también es el hogar de varias especies de medusas y tiburones. Sin embargo, estos animales no suponen ningún peligro en comparación con algunas especies de arañas y cocodrilos que también podemos encontrar en Isla Fraser. Aunque las vistas y el entorno son espectaculares, cualquier chapuzón puede ser sinónimo de suicidio.

3. Shenzhen (China)

Resulta curioso que otro de los factores de riesgo para no acudir a una playa sea el ser humano. La afluencia de bañistas es tal en la playa de Shenzen, en la provincia de Cantón, que la zona presenta el mayor índice de ahogamientos de todo el país.

Playa de Shenzen, en la provincia china de Cantón.
Playa de Shenzen, en la provincia china de Cantón. | Imagen de:

 

4. Chowpatty (India)

A nadie le gustaría darse un chapuzón en las aguas de Chowpatty, a pocos kilómetros de Mumbai, y es que la cantidad de basura y contaminación hace que esta sea una de las playas más peligrosas del mundo. La mayor parte de residuos de la gran ciudad van a parar a la arena, por lo que Chowpatty multiplica por 4 el límite de bacterias fecales que se considera aceptable. Seria, literalmente, un baño entre excrementos.

5. Atolón Bikini (Estados Unidos)

Apenas 6 kilómetros cuadrados de playa completamente cerrados al público, y el motivo no es otro que la presencia de tiburones. Aunque estos animales no tienen por qué atacar a los humanos, no dudarán en morder si consideran que han dado con una presa.

Por si esto no fuera poco, se han encontrado niveles alarmantes de radiactividad en la zona (Bikini fue el sitio escogido para las pruebas nucleares de Estados Unidos). En general, los tiburones habitan esta zona de las islas Marshall, por lo que la presencia de turistas es más bien escasa.


6. Volusia (Florida)

El condado de Volusia, en Estados Unidos, es el lugar con más ataques de tiburón blanco, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón. Esto hace que sea, sin duda alguna, una de las playas más peligrosas del mundo, aunque no es extraño ver bañistas en sus aguas. Aún no se han producido víctimas mortales, pero el número de amputaciones es escalofriante.

7. Gansbaai (Sudáfrica)

Si lo que buscas son emociones fuertes, en Gansbaai puedes sumergirte en una gran jaula para ver tiburones blancos. Algunos turistas contratan tours en los que se puede alimentar a estas bestias, pero bajo ningún concepto es recomendable darse un baño. A menos que quieras convertirte en parte del menú.

Cadáver de tiburón en la playa de Gansbaai, en Sudáfrica.
Cadáver de tiburón en la playa de Gansbaai, en Sudáfrica. | Imagen de: Youtube.

 

8. Queensland y Northern Territory (Australia)

La temporada estival en Australia es entre los meses de octubre y abril, aunque los turistas deben extremar las precauciones en las playas, ya que miles de medusas acuden a la costa arrastradas por la corriente. Es cierto que existen zonas delimitadas que impiden el paso de las medusas, pero si cruzamos este límite nos podemos topar con la Carukia barnesi, un especie altamente venenosa.

9. Staithes (Reino Unido)

Este pequeño pueblo situado en el condado de Yorkshire posee un atractivo único. Sin embargo, sigue siendo una de las playas más contaminadas de Europa. No cumple con las normativas de seguridad mínimas y eso hace que el turismo esté menguando en la zona. Ideal si quieres coger una infección.

10. Praia de Boa Viagem (Brasil)

Una de las playas más peligrosas del planeta es también uno de los lugares con más encanto. Los cambios en el ecosistema de la zona (provocados por la acción humana) han atraído la presencia de los tiburones blancos, que ya han causado algún ataque mortal.



Comentarios

envía el comentario