15 cosas para hacer en Miami que no te debes perder

Si tienes pensado visitar Miami, seguro que te encantarán estos planes que hemos pensado para ti. Variedad de actividades para niños y adultos.

Miami destaca por su perfecto clima y sus impresionantes playas.
Miami destaca por su perfecto clima y sus impresionantes playas. | Imagen de: yanivmatza.

 

En Florida, el estado número 22 de Estados Unidos, la ciudad más poblada es Miami. Esta ciudad de fuerte influencia latina  es uno de los destinos turísticos predilectos por miles de turistas cada año, que viajan hasta allí atraídos por sus paradisiacas playas, temperaturas agradables, barrios variopintos en los que se entremezclan gentes de todos los rincones; así como por sus enclaves situados en plena naturaleza, alejados de las zonas más concurridas.

Aunque no es tan famosa como otras ciudades más grandes y concurridas,  Miami debe ser reivindicada por todo aquel que ame viajar y que desee multitud de cosas por hacer, ya que en esta ciudad hay multitud de planes que harán inolvidable la experiencia.

  • Te puede interesar: 8 cosas para hacer en Orlando que no te debes perder.

15 cosas que hacer en Miami

En Miami hay multitud de cosas para hacer: desde planes calmados para los que quieran relajarse un rato, pasando por actividades culturales para los que consideran que viajar no está reñido con ejercitar el cerebro, hasta propuestas de lo más trepidante para quienes busquen algo de acción.

1. Recorrer Miami en el Big Bus

La primera cosa que tienes que hacer en Miami si es la primera vez que estás de visita y que no te puedes perder, es recorrer todas sus calles, playas y enclaves destacados en el Big Bus. Gracias a este autobús de dos pisos y techo descubierto, se puede gozar de las maravillosas vistas de Miami. Si se prefiere gozar de una velada romántica, nada como elegir la opción del paseo nocturno en este autobús.

2. Pasear por Ocean Drive

Si Miami es la ciudad insignia de Florida, Ocean Drive es su calle más representativa.  Ocean Drive es una larga avenida por la que transitan coches de lujo, donde los famosos pasean ajenos al revuelo que causan a su alrededor y donde se ubican tanto discotecas que no cierran hasta el amanecer, como tiendas de lujo.

Igualmente, para los que no quieran gastar dinero, pegada a esta gran avenida está la playa de South Beach, con sus aguas cristalinas y arena blanca, un paraíso de ensueño ideal también para los amantes del surf que busquen la mejor ola.

3. Ir a Little Havana

Una de las cosas que no debes perderte hacer si viajas a Miami es visitar el latino barrio de Little Havanna, lugar en el que se asentaron muchos cubanos que huyeron del régimen de Fidel Castro a finales de los 50.

Decíamos al comienzo que Miami es un lugar en el que se mezclan gentes de todo tipo y Little Havana es el ejemplo más claro: un pequeño oasis de cultura latina anclada en el tiempo en mitad de una ciudad plenamente occidentalizada.

4. Ver el museo Vizcaya y sus jardines

Aunque ahora es un museo reconvertido que recibe muchos visitantes al año, en su día fue la residencia de invierno de un apoderado al que gustaba de resguardarse del ajetreo de la ciudad.  En esta villa se halla una gran recopilación de obras de Deering  y, además, se puede pasear por sus jardines y por la orilla del mar.