Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

15 cosas para hacer en Miami que no te debes perder

Si tienes pensado visitar Miami, seguro que te encantarán estos planes que hemos pensado para ti. Variedad de actividades para niños y adultos.
Miami destaca por su perfecto clima y sus impresionantes playas. | Imagen de: yanivmatza.

 

En Florida, el estado número 22 de Estados Unidos, la ciudad más poblada es Miami. Esta ciudad de fuerte influencia latina es uno de los destinos turísticos predilectos por miles de turistas cada año, que viajan hasta allí atraídos por sus paradisiacas playas, temperaturas agradables, barrios variopintos en los que se entremezclan gentes de todos los rincones; así como por sus enclaves situados en plena naturaleza, alejados de las zonas más concurridas.

Aunque no es tan famosa como otras ciudades más grandes y concurridas, Miami debe ser reivindicada por todo aquel que ame viajar y que desee multitud de cosas por hacer, ya que en esta ciudad hay multitud de planes que harán inolvidable la experiencia.

15 cosas que hacer en Miami

En Miami hay multitud de cosas para hacer: desde planes calmados para los que quieran relajarse un rato, pasando por actividades culturales para los que consideran que viajar no está reñido con ejercitar el cerebro, hasta propuestas de lo más trepidante para quienes busquen algo de acción.

1. Recorrer Miami en el Big Bus

La primera cosa que tienes que hacer en Miami si es la primera vez que estás de visita y que no te puedes perder, es recorrer todas sus calles, playas y enclaves destacados en el Big Bus. Gracias a este autobús de dos pisos y techo descubierto, se puede gozar de las maravillosas vistas de Miami. Si se prefiere gozar de una velada romántica, nada como elegir la opción del paseo nocturno en este autobús.

2. Pasear por Ocean Drive

Si Miami es la ciudad insignia de Florida, Ocean Drive es su calle más representativa. Ocean Drive es una larga avenida por la que transitan coches de lujo, donde los famosos pasean ajenos al revuelo que causan a su alrededor y donde se ubican tanto discotecas que no cierran hasta el amanecer, como tiendas de lujo.

Igualmente, para los que no quieran gastar dinero, pegada a esta gran avenida está la playa de South Beach, con sus aguas cristalinas y arena blanca, un paraíso de ensueño ideal también para los amantes del surf que busquen la mejor ola.

3. Ir a Little Havana

Una de las cosas que no debes perderte hacer si viajas a Miami es visitar el latino barrio de Little Havanna, lugar en el que se asentaron muchos cubanos que huyeron del régimen de Fidel Castro a finales de los 50.

Decíamos al comienzo que Miami es un lugar en el que se mezclan gentes de todo tipo y Little Havana es el ejemplo más claro: un pequeño oasis de cultura latina anclada en el tiempo en mitad de una ciudad plenamente occidentalizada.

4. Ver el museo Vizcaya y sus jardines

Aunque ahora es un museo reconvertido que recibe muchos visitantes al año, en su día fue la residencia de invierno de un apoderado al que gustaba de resguardarse del ajetreo de la ciudad. En esta villa se halla una gran recopilación de obras de Deering y, además, se puede pasear por sus jardines y por la orilla del mar.

5. Visitar Cayo Hueso

Situado en el archipiélago de Los Cayos, el único acceso por tierra a Cayo Hueso (“Key West” en inglés), es a través de una larga carretera de dos sentidos construida en un puente que pasa por encima del mar a lo largo de 16 kilómetros.

Una vez en la pequeña isla tropical, es de obligada visita ir a la casa-museo del escritor Ernest Hemingway, así como la célebre Duval Street, una de las calles más importantes que atraviesa Cayo Hueso. Sin dudarlo, una de las cosas para hacer en Miami es escaparse a paraíso en miniatura.

6. Una excursión a los Everglades

Una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza es ir de excursión a los Everglades, la región pantanosa de Florida por excelencia y uno de los espacios verdes con mayor biodiversidad del mundo. Este Parque Natural puede visitarse a pie, en safari o en hidrodeslizador por sus ríos. Nadie debería perderse esta oportunidad única en la vida.

7. Ir de tour por Wynwood Walls

Entre la colección de barrios de Miami, Wynwood destaca por su especial colorido, ya que es el sitio donde se reúnen artistas callejeros que han utilizado las paredes de este distrito como lienzo para plasmar sus exquisitos trabajos. Pasear rodeado de estas pinturas es una de las mejores cosas para hacer en Miami en una tarde tranquila.

8. Conocer un poco de historia en el HistoryMiami

Miami es la sede del mayor museo de Historia del estado de Florida, que fecha de 1940, cuando fue bautizado como “Historical Museum of Southern Florida”. Si eres un apasionado de la historia, una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando aterrices en Miami es acudir a este museo.

9. De paseo por Coral Gables

Coral Gables es el nombre de uno de los barrios más refinados de Miami, donde sus residentes viven como reyes en enormes mansiones rodeadas de gigantes jardines. Hay una cosa que tienes que hacer es indispensable: llevarte tu cámara de fotos o tu móvil a tope de batería para llenar la memoria con las instantáneas de los palacios que allí encontrarás.

10. Para los pequeños: el Museo infantil

Todo el que viaje a Miami con niños no debe perder la oportunidad de visitar este museo, que hará las delicias de los más pequeños, gracias a todas las actividades que les permitirá realizar, tanto en inglés como en español, a gusto del cliente.

11. Ir de compras por CocoWalk

En CocoWalk es donde se concentra gran parte de la vida en Miami, lo que sirve como reclamo para que los turistas acudan en masa. Terrazas, tiendas y restaurantes pueblan este barrio, embellecido por palmeras (tal y como su nombre indica).

12. Visitar la Torre de la Libertad

Uno de los edificios más emblemáticos de Miami es esta Torre de la Libertad. Aunque en un principio sirvió como oficina de registro de los exiliados cubanos que huían del régimen castrista, hoy es un museo de arte contemporáneo que vale la pena ver.

13. Relajarte en el Jardín Botánico Tropical de Fairchild

En el sur de Miami se localiza este espacio verde de más de 33 hectáreas. Retirarse al Jardín Botánico de Fairchild es de las mejores cosas que hacer en Miami cuando uno se cansa de visitar tiendas, estar en la playa y ver la opulencia de algunas zonas de la ciudad.

14. Tomar un baño en Venetian Pool

Antes de despedirte de Miami, tienes una cosa por hacer, sin excusas: darte un chapuzón en Venetian Pool. Esta piscina, la más célebre en todo Estados Unidos está decorada con corales de verdad, además de tener cascadas de agua, grutas y una zona de relax con restaurante incluido. Cualquiera que disfrute del agua no debe perderse esta oportunidad de oro que ofrece Miami.

15. Castillo de Coral

El Castillo de Coral es, literalmente, un pedazo de la historia de Miami. No se sabe muy bien qué método utilizó el excéntrico Edward Leedskalnin para levantar este enorme armazón de piedra con tan sólo palos. Si tienes ingenio, una de las mejores cosas que hacer es tratar de deducir cómo se las apañó para lograrlo.

Comentarios