Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

¿Cuáles son las 18 colonias más peligrosas de México?

¿Cuáles son las colonias más peligrosas de Ciudad de México? ¿y las colonias más peligrosas de todo México? Descubre los 18 barrios con más delincuencia.
Te recomendamos que no pises ninguna de estas colonias. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

Lamentablemente, existen zonas poco seguras del planeta a las que es mejor no viajar. Por ejemplo, los índices de criminalidad están por las nubes en algunas de las colonias más peligrosas de México, donde se cometen delitos incluso a plena luz del día.

Las 3 colonias más peligrosas de México

Lo que convierte a algunas colonias en importantes focos con niveles de delincuencia elevados y donde es mejor no ir es el resultado de la inadaptación social de algunas gentes, más la proximidad de vías por donde pasan los transportes de los comercios; algo que propicia los asaltos.

Veamos cuáles son las colonias más peligrosas de México ciudad y de otras importantes urbes del país.

México

Las colonias más peligrosas de México son: Colonia Morelos, Central de Abastos y Olivar del Conde.

1. Colonia Morelos

El barrio de Tepito, también conocido como “el Barrio Bravo”, es el corazón de la distribución de drogas a pequeña escala, así como otras actividades delictivas, básicamente la venta de productos robados a los camiones asaltados cuyas rutas atraviesan las calles de la colonia o la distribución de productos pirateados.

Parece que una banda criminal apodada ‘Unión Tepito’ tiene el monopolio de las principales actividades ilegales que tienen lugar en esta peligrosa colonia mexicana. Por si fuera poco, esta célula criminal se sustenta gracias a la extorsión a los tenderos y al control del menudeo de droga por parte de los traficantes de la calle.

Inevitablemente, los asesinatos por ajustes de cuentas, homicidios, robos y extorsiones están a la orden del día en Colonia Morelos, donde no hace falta que se ponga el sol para presenciar alguno de estos hechos.

2. Central de Abastos

Otra colonia peligrosa de México ciudad es la Central de Abastos, en la delegación Iztapalapa. Allí, operan varias bandas de narcotraficantes, que tienen establecida su central de operaciones desde donde preparan sus planes.

Gracias a su situación privilegiada, debido a que las vías y rutas principales pasan por la Central de Abastos o cerca de ella; esta colonia se convirtió en su día en uno de los mercados al por mayor más grandes del mundo, pues recibía los productos que se distribuyen tanto en el resto de la capital como de todo el país.

No obstante, esta circunstancia se aprovechó para establecer en la Central de Abastos un lugar clave desde el cual enviar camiones de fruta repletos de droga oculta en dobles fondos hacia los puntos de venta. Esto ha provocado el aumento de las extorsiones hacia los comerciantes para utilizar sus transportes y productos como sueñelo, tiroteos entre bandas rivales por el control de la zona y hasta ejecuciones.

3. Olivar del Conde

Las laberínticas calles y callejones de Olivar del Conde la han convertido en un enclave ideal para los asaltos a los transportes públicos (autobuses y taxis en su mayoría), algo que favorece para que los maleantes se escabullan sin dejar rastro con su botín, tras desvalijar a sus víctimas.

Aunque hablamos de otro tipo de delincuencia, más relacionada con un ambiente marginal y dejado que los otros que hemos mencionado, no es impedimento para considerarla una de las colonias más peligrosa de México. A pesar de que las autoridades están advertidas de lo que allí pasa, ante su pasividad, los vecinos ya han avisado que van a conformar patrullas de barrio y a ejercer la justicia por su mano si no se pone fin a esta lacra.

Otras 3 ciudades mexicanas con colonias muy peligrosas

Suele considerarse erróneamente que la ciudad de México es el único foco de criminalidad del país, pero lo cierto es que otras ciudades mexicanas cuentan también con colonias muy peligrosas.

1. Tijuana

La ciudad de Tijuana ostenta el dudoso honor de soportar el 50 % de las colonias más peligrosas de todo el país.

10 de mayo, Mariano Matamoros, Centro, Alemán o Zona Norte

Si bien es cierto que las campañas de prevención están destinadas a reducir el número de delitos en todas las colonias consideradas peligrosas de México, estas son las prioritarias que más preocupan al gobierno de la ciudad.

2. Veracruz

Veracruz es uno de los estados de México con los niveles más altos de delincuencia. Estas son sus principales colonias a evitar:

La Centro

Considerada la colonia más peligrosa del puerto de Veracruz, pues tristemente está a la cabeza en homicidios fruto del crimen organizado y en tiroteos, según la web de la Agencia Quadratin. Otros delitos que también tienen lugar con cierta frecuencia son los asaltos a domicilios y a vehículos, públicos o particulares.

Otras colonias peligrosas en Veracruz

Por orden, son: Xalapa (a la cabeza en delitos relacionados con la violencia hacia la mujer), Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba.

3. Guadalajara

Guadalajara cuenta con unas 450 colonias, aunque alrededor de 90 están consideradas especialmente peligrosas, debido a que en ellas es donde más homicidios se cometen. La proporción oscila en un rango de 1 a 5 personas asesinadas únicamente en el 20% de las colonias de Guadalajara:

La Echeverría

Lidera la lista con el mayor número de homicidios dolosos.

Colonia del Fresno

En segundo lugar, con una proporción algo inferior a La Echeverría.

La Perla, Magaña, Lomas del Paraíso, Lomas del Country

Estas colonias cuentan con la misma proporción de homicidios.

Comentarios