Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 ciudades más bonitas de Europa

Descubre las ciudades más bonitas de Europa. Entre las urbes más bellas están París, Barcelona o Milán. Lugares preciosos que merece la pena visitar.
París gana como la ciudad más bonita de Europa. | Imagen de: Cengiz Ozelsel.

 

Si estás pensando en hacer una escapada presta atención a este listado de ciudades más bonitas de Europa. Tanto si vives en el continente como si no, visitar estas ciudades te resultará una experiencia maravillosa.

Prepárate para descubrir las ciudades más bellas de Europa ideales para visitar y hacer turismo.

Las ciudades europeas más bonitas

Para aparecer en nuestro ranking de ciudades más bonitas de Europa se han tenido en cuenta variables como la arquitectura, la limpieza, el entorno cultural, la variedad de estilos y actividades, así como los paisajes y la naturaleza.

12. Brujas

No es la única ciudad de esta lista de ciudades más bonita de Europa que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero sí es la única que a pesar de no ser una gran urbe, cuenta con un sin fin de edificios únicos, calles preciosas y canales que atraviesan toda la ciudad.

No olvides visitar su campanario y su catedral; aunque lo más bello es perderte por sus calles.

11. Praga

Muchos turistas aseguran que Praga es como una ciudad sacada de un cuento de hadas. No les falta razón, por eso debe aparecer en este listado de ciudades más bonitas de Europa.

Si tienes la suerte de visitar esta preciosa ciudad, asegúrate de ver su Reloj Astronómico, el Castillo de Praga y el Puente de Carlos (como mínimo).

10. Estambul

No sabíamos si poner a Estambul entre las ciudades más bonitas de Europa. No porque no tenga puntos suficientes (le sobran), sino porque parte de Estambul está en Europa y la otra parte en Asia.

Una ciudad muy poblada (14 millones de habitantes) que ha sido la capital de 3 imperios (romano, bizantino y otomano). Es también una de las más visitadas gracias a construcciones como: La Mezquita Azul, La iglesia de Santa Sofía y el Palacio de Topkapi.

Contemplar un atardecer en cualquiera de estos sitios te pondrá la piel de gallina.  

9. Roma

Para los amantes de la cultura, la historia y la arquitectura milenaria, este destino se convierte en indispensable.

Visitar las ruinas romanas y callejear por sus bonitas calles harán que el viaje valga la pena. Eso sí, olvídate de llevar tu propio coche porque es un verdadero caos conducir por sus calles.

8. Milán

De nuevo, encontramos otra ciudad Italiana que no podía faltar en esta lista de ciudades más bonitas de Europa.

Se encuentra por delante de Roma ya que, a pesar de no contar con la misma cantidad de patrimonio histórico que la capital italiana, es un lugar mucho más sosegado, cómodo de disfrutar y elegante.

De todas formas, al igual que Roma, cuenta con su propia Semana de la Moda.

7. Burdeos

Esta pequeña ciudad (no lo es, solo la comparamos con la mayoría de ciudades de esta lista) se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

Con una gastronomía propia y una gran cantidad de escuelas de moda, esta ciudad Francesa es para muchos una de las ciudades más bonitas de Europa.

6. Barcelona

La Ciudad Condal se queda a las puertas de estar entre las 5 ciudades más bonitas de Europa. Pero no nos engañemos, por falta de méritos no es.

Cuenta con una de las construcciones más impactantes y únicas del mundo (La Sagrada Familia), un cruce de culturas inigualables (siendo una de las ciudades con más turistas, estudiantes y trabajadores con orígenes de todo el mundo) y una cantidad inagotable de locales estéticamente cuidados para salir de día y de noche.

Además, las perfectas temperaturas que hay casi todo el año, la combinación de montaña y playa y la calidez de la gente le hacen ganar todavía más puntos.

5. Florencia

Esta ciudad italiana ha sido criticada muchas veces por sus calles congestionadas y ajetreo diario. Pero salvando estos detalles, es una de las ciudades más lindas de toda Europa.

Basta con recordar que la famosa diseñadora Gucci empezó su carrera en esta ciudad hace ya casi 100 años. Y recuerda, si vas, no puedes faltar a tu cita con el Duomo o el Belvedere.

4. Venecia

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa gracias a sus mercados, canales y actividades artísticas.

Si puedes ir en época de Carnavales, podrás pensar (de forma justificada) que este artículo se equivoca, y que debería aparecer en la primera posición de ciudades más bonitas del mundo.

3. Viena

La cuna de la música clásica y una de las principales residencias de Sigmund Freud. Hoy en día disfrutar de la Filarmónica de Viena es uno de los placeres más exquisitos para los que aman este arte.

Una ciudad no apta para quienes no son capaces de vestirse con elegancia, para estar a la altura de esta bonita ciudad.

2. Londres

A pesar de que el tiempo no suele acompañar al turista, Londres se queda muy cerca del primer puesto de ciudades más bonitas de Europa. Siendo un lugar idóneo para descubrir distintas subculturas y estilos alternativos, Londres puede ofrecerte desde las bellezas más clásicas y elegantes, hasta las más extravagantes y rompedoras. Solo hay que atreverse.

1. París

Situada en el país con más turistas del mundo, París no es solo la Ciudad del Amor y de la Luz, sino que es también la ciudad más bonita de Europa (para muchos, del mundo).

Es el centro neurálgico del arte, la moda y cuenta con un sin fin de museos con las obras más increíbles del mundo. Ni qué decir de sus calles y edificios. Toda una maravilla de la civilización.

Comentarios
jose
Barcelona es bonita pero no es de las mas bonitas de España por lo que tampoco de las mas bonitas de Europa