La emotiva respuesta de Brit Marling a los fans tras la cancelación de ‘The OA’

La no renovación de la ficción por Netflix ha cogido a todos desprevenidos.
Brit Marling como Praire en 'The OA' (2016-2019) | IndieWire

 

La cancelación de ‘The OA’ por Netflix ha sido una de las noticias más recientes del panorama audiovisual actual que más nos ha pillado a todos desprevenidos. Sobre todo porque el gigante de la N roja ya había negociado una temporada 3 en un principio.

La indignación de los fans no tardó en hacerse eco de las redes sociales, aunque después otros pusieron sobre la mesa la posibilidad de que se tratara de una campaña de marketing. En cualquiera caso, muchos espectadores de la ficción hicieron lo imposible porque se volviera a emitir la serie; ahora Brit Marling, actriz y guionista de la ficción les ha mandado una emotiva respuesta.

 

La lucha que no se detiene

Este era el principal mensaje que defendía la ficción de Netflix, el no detener la lucha por aquel universo que uno quiere, sin importar lo sombrío que resulte el terreno en el que se pelea.

Praire (Marling) dando un paseo con la vista recuperada | Netflix

 

De ahí que el hasta #SaveTheOA se haya difundido de forma tan masiva tanto por Twitter, como por la plataforma online. Esto implicaba sin lugar a dudas que los fans querían captar la atención del gigante de la N roja del streaming, pero en vez de eso lo que se encontraron fue muy, pero que muy diferente.

Crónica de una protesta

Marling se enteró de las reacciones y decidió mostrar su solidaridad para con los fans de ‘The OA’ con el siguiente post en su cuenta de Instagram: “Estamos siendo modestos, de ser honestamente asentados por el flujo de de apoyo a ‘The OA’… Vuestras palabras e imágenes nos han conmovido profundamente.”

Secuencia espeluznante en 'The OA' | Netflix

 

“No solo porque la serie deba continuar, sino porque su inesperada cancelación deja a mucha gente pidiendo largas preguntas acerca del eje central de la trama, así como su destino dentro de la última opresión del capitalismo hacia la consolidación y a las economías en escala.” Proseguía Marling en el mensaje.

La actriz añadía que tuvo una interacción personal con al menos una persona que para ‘The OA’ fue más que una serie de televisión: “El otro día Zal y nos detuvimos en una acera a ofrecer una botella de agua y comida a una joven mujer que estaba protestando por la cancelación de la serie en una esquina de Hollywood Boulevard. “

Secuencia de la temporada 2 de 'The OA' | Netflix

 

“A la que nos íbamos ella dijo ‘¿Sabéis qué? En realidad estoy protestando contra el capitalismo tardío.’ Y después dijo algo que no he sido capaz de olvidar desde entonces: ‘Los algoritmos no son más listos que nosotros. Ellos no pueden contabilizar el amor.’ Sus palabras. No las mías. Y la trama prosigue dentro de ellas.” concluía la actriz. Aún hay espectadores que tienen la esperanza de que con un poco de suerte Netflix ceda y vuelva a renovar 'The OA'. O tal vez sí que fuera una estrategia de marketing: quién sabe.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios