Wechat: ventajas y desventajas en comparación con Whatsapp

Si has descubierto hace poco Wechat sabrás que tiene bastantes ventajas y algunas desventajas en comparación con Whatsapp. Aquí te las explicamos.

Las dos grandes marcas entran en duelo.
Las dos grandes marcas entran en duelo. | Imagen: Cedida.

 

La mensajería instantánea a través de los dispositivos móviles ha supuesto un cambio revolucionario en la manera que tenemos las personas de comunicarnos entre nosotros. Años atrás, los SMS eran la única vía alternativa a las llamadas de voz, con la desventaja de que cada mensaje costaba dinero, por lo que debía contener el menor número de caracteres. Por ello, la aplicación WhatsApp llegaba para superar esta barrera, permitiendo a los interlocutores estar conectados y mantener conversaciones en tiempo real.

A raíz de Whatsapp, otras compañías tomaron su idea, aunque sin innovar en cuanto a sus funciones, más que en algunos detalles (Line y Telegram, especialmente); hasta la llegada de WeChat. Esta nueva app se ha erigido como la única competidora capaz de hacer tambalear todo lo conseguido hasta ahora a la todopoderosa Whatsapp y por otras.

Conozcamos un poco más a fondo WeChat y analicemos sus ventajas y desventajas en comparación con Whatsapp y demás aplicaciones de mensajería instantánea.

  • Te puede interesar: Las 7 estafas más frecuentes de Whatsapp y cómo evitarlas.

WeChat, el Whatsapp chino

WeChat salió al mercado chino como imitadora de las grandes compañías occidentales que tenían vetada la entrada en el país,  de la misma forma que lo hicieron Youku, Baidu o Alibaba (las homólogas orientales de Youtube, Google y Amazon, respectivamente).

Desde hace ya tiempo, Tencent, la compañía propietaria de WeChat, se ha consolidado como la empresa de tecnología más importante del gigante chino, generando más beneficios que Facebook, propietaria de Whatsapp e Instagram desde finales de 2016.

Más allá de limitarse a emular lo que otros gigantes tecnológicos han creado, WeChat pronto evolucionó para desmarcarse de la tendencia a servir exclusivamente como aplicación de mensajería instantánea y pasó a convertirse en un conglomerado de aplicaciones con funciones diferenciadas.