5 trucos para que el WiFi de tu casa sea más rápido

Aquí traemos diversos consejos para que el WiFi funcione más rápido y tenga más alcance.

Potencia el alcance y mejora el rendimiento de tu router WiFi con estos sencillos consejos.
Potencia el alcance y mejora el rendimiento de tu router WiFi con estos sencillos consejos. | Imagen de: rawpixel.com.

 

Prácticamente no hay hogar hoy en día que no cuente con un router que emita una señal WiFi para que podamos conectarnos con cualquier dispositivo electrónico a Internet.

Si bien rivaliza con la conexión por cable por ver cuál de los dos es más rápido,  un WiFi que funcione de manera óptima evita la necesidad de tener que conectar el portátil  o tablet de turno con la fuente.

Sin embargo, aunque cada vez más se van limando todas las imperfecciones de esta conexión a través de las ondas, todavía persisten problemas que dan muchos dolores de cabeza a los frustrados usuarios; siendo el más típico una velocidad de línea lenta.

Sabemos el incordio que es estar actualizando constantemente la red WiFi,  así como conectando y desconectando a la misma nuestro ordenador; por eso ofreceremos una serie de trucos que permitirán salvar dichos obstáculos, para tranquilidad de los lectores que no sepan qué hacer llegado el momento.

5 trucos para mejorar la velocidad WiFi

Bien sea para hacerlo desde un teléfono móvil, una tablet, un portátil o incluso, una consola; gozar de una buena conexión a Internet es algo básico para nuestro día a día.

Por desgracia, la tecnología no siempre funciona como debería. A veces, más allá de defectos de fabricación, aparecen algunas dificultades que podemos solventar si queremos que navegar por la red con la rapidez que nos han prometido. Aquí van 5 consejos que esperamos sirvan:

1. Situación del router

Este es un truco básico que muchos no tienen en cuenta cuando se preguntan por qué su WiFi funciona a paso de tortuga.

Se trata de hacer algo tan sencillo como colocar el router en un sitio estratégico que permita hacer bien la conexión. Dicho aparato produce ondas WiFi, que se expanden por los alrededores; por eso interesa que esté colocado en una zona central, para que así abarque todos los rincones. Una recomendación en este sentido es que nos situemos cerca del router; así, cuando vayamos a conectarnos desde alguno de nuestros aparatos, eliminaremos las probabilidades de que surjan contratiempos.

Por otro lado, conviene tener en cuenta que es mejor situar el router en una zona relativamente elevada, como una estantería o mesa donde no moleste demasiado. Esto es así porque las ondas se proyectan hacia abajo, así que no tendría mucho sentido anclarlo cerca del suelo. Importante:  nunca poner el router dentro de cajones, armarios o cerca de otros artilugios  que también emitan ondas electromagnéticas (teléfonos inalámbricos o microondas), pues interferirán con las del router.