Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 mejores aplicaciones para ligar y conocer gente

Si estás pensando en conocer gente, estas apps serán tu mejor opción para ligar. Hay para todos los gustos y dependiendo de qué gente quieres conocer.
Estas son las mejores apps para ligar que todo el mundo está usando. | Imangen: Sept Commercial.

 

Conocer gente ya no es algo que que quede relegado a hacer en un bar, discoteca o por la calle. El uso generalizado de la tecnología ha influido también en nuestra forma de relacionarnos con las personas de nuestro alrededor. Desde que comenzara la expansión cibernética que no hace falta encontrarse en un mismo espacio para entablar conversación con nadie; y menos aún para ligar, ¡Si ni siquiera encontrarse diferentes países es ningún impedimento!

Los apéndices electrónicos que hemos incorporado como una prolongación más de nuestro cuerpo, son ahora también el portal de acceso a otras personas gracias al surgimiento de apps que se han creado para el cada vez más “¿elaborado?” arte del flirteo.

Conozcamos cuáles son algunas de estas aplicaciones que cualquiera puede descargarse en su smartphone.

¿Por qué han triunfado tanto las aplicaciones para ligar?

“Renovarse o morir”; esto es lo que ocurrió para que hoy sea posible entrar desde un móvil a cualquiera de las tan variadas aplicaciones para tirar los tejos, ya que algunas comenzaron como páginas webs a las que se entraba a través de un ordenador.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, los administradores de estas webs tuvieron que adaptar el formato para que susnplataformas cupieran en ellos. No obstante, otras apps nacieron después de este boom tecnológico, por lo que no existe la posibilidad de ligar a través de una versión web.

Poco a poco, las aplicaciones para el móvil se han vuelto imprescindibles para todo tipo de tareas que antes no requerían de ayudas extra; y se han hecho un hueco en la vida cotidiana de prácticamente todo el mundo. Argumentos conspiranoicos a parte, lo cierto es que han revolucionado la forma de comunicación y han permitido conectar a personas que tal vez no se habrían conocido de no ser gracias a muchos de estos portales.

10 apps para ligar y qué posibilidades ofrecen

Tanto para tímidos como para los que no están familiarizados con el concepto “vergüenza”, traemos un listado de aplicaciones para sacar a relucir nuestra faceta más seductora. Suerte, aventureros:

1. Badoo

Puede que su época de gloria para ligar fuera una década o más atrás en el tiempo, ya que Badoo comenzó sus andaduras como página web, de acuerdo a lo que comentábamos anteriormente. Aunque con menor ruido, sigue siendo muy utilizada, especialmente en países latinoamericanos.

Badoo cuenta con dos modalidades básicas:

En el primer caso, la aplicación nos muestra a otros usuarios que también tienen perfil en Badoo. Si te interesa lo que ves, únicamente tienes que clicar en la foto de la persona y accederás a su biografía y fotos. Podrás además ajustar el rango de búsqueda según tus preferencias sexuales, localización y rango de edad. Solo necesitarás un poco de coraje para empezar a ligar con éxito.

En cuanto al juego de Match, se trata de un apartado donde aparecen las fotografías de quienes nos pueden parecer atractivos acorde a los ajustes de búsqueda realizados. El procedimiento es sencillo: deslizar a la izquierda si no nos gusta el o la candidata; o a la derecha si tenemos interés.

2. POF (Plenty of fish)

De nuevo, estamos ante una veterana en el sector, pues POF fue también página web. Se trata de una herramienta de contactos muy utilizada en América y Europa que ha ido extendiendo sus dominios y dándose a conocer también en España. Al igual que Badoo, incluye las modalidades de jugar a los Match, búsqueda de gente en un rango de acción y mensajería privada. Si quieres pasar un buen rato sin más, parece que esta es tu aplicación.

3. Tinder

La reina de las aplicaciones para ligar entre la juventud (aunque puedes encontrar usuarios de todas las edades). El mecanismo es bien sencillo: en pantalla aparecerán las imágenes de los candidatos que Tinder muestre una vez hayamos modificado los parámetros para la busca. Nuestra tarea únicamente consiste en aceptarlos o rechazarlos deslizando en pantalla la fotografía hacia la izquierda (dislike) o derecha (like), para descartar o aceptar.

¿Cuál es la peculiaridad de Tinder? Que no permite conectar a los candidatos hasta que ambos no se han dado un “Me gusta” mútuo. Otra opción es la de enviar Super likes, lo que posibilitará que esa persona a quien le hemos echado el ojo vea al instante que nos ha gustado.

En el espacio de tu biografía, podrás escribir qué es lo que estás buscando, para que la gente que vea tu perfil sepa con qué se va a encontrar. Te recomendamos a ti también que te leas los perfiles del resto de usuarios para evitar confusiones.

4. Lovoo

Lovoo también se ha ganado un puesto como aplicación para ligar con un gran número de seguidores a nivel europeo. Con un formato muy similar a otras como POF o Tinder mismo, Lovoo conecta a sus candidatos gracias a un efectivo sistema de geolocalización por radar que detecta a otras personas de alrededor que también tienen la app.

Eso sí, puede que su versión gratuita no te acabe de convencer y tengas que utilizar la de pago, que permite más facilidades, si quieres que la cosa funcione.

5. Happn

Happn gusta porque muestra a los usuarios con los que nos hemos cruzado allá por donde nos movemos. Poco a poco, sus perfiles se van acumulando en la página principal; y allí podremos dar like o enviar mensajes. El principio de Happn recuerda mucho al de Tinder, la diferencia es que los demás sí que podrán ver cuándo hay interés, de la misma forma que nosotros mismos podremos comprobar si alguien nos quiere conocer o no.

Happn es perfecta para quienes se arrepientan de no haberse atrevido a acercarse a decirle nada a esa persona que han visto tomando algo en la cafetería o con quien hubo intercambio de miradas en el autobús pero la cosa no pasó de ahí (siempre suponiendo que tengan la app en su teléfono). Tímidos, tenéis una nueva oportunidad.

Happn será pues, una buena aplicación para ligar porque es muy entretenida, pero las posibilidades de éxito son un poco menores.

6. Meetic

Inclinémonos ante toda una pionera en el concepto de encontrar pareja por Internet. Meetic es de las aplicaciones que más éxito tienen si buscas algo más serio que un simple rollo de una noche. La fama de la aplicación recae en sus más de 16 años de carrera, respaldados por su éxito en juntar a desconocidos con gustos afines y cosas en común.

Aunque siempre hay quienes tratan de encontrar a alguien en Meetic para una noche de sexo fácil, aconsejamos no hacer perder el tiempo de nadie y hacer uso de cualquiera de las otras apps para conseguir sexo.

7. Grindr

En la comunidad homosexual y bisexual, Grindr es la aplicación estrella ligar y tener encuentros esporádicos. Esta app no está concebida como una herramienta para encontrar pareja. Ahora bien, puede que acabe ocurriendo, simplemente deja claro desde un principio qué es lo que pretendes encontrar.

8. 3nder

¿Cansado del habitual vis-à-vis?, ¿Lo has probado ya todo en el sexo y necesitas emociones fuertes? Te ofrecemos 3nder, recomendada para los que quieran añadir un poco de picante a la vida.

Esta aplicación combina el estilo de Tinder y otras muchas (deslizar a derecha o izquierda para rechazar o aceptar perfiles), así como una pizca de Snapchat (por lo de enviar y recibir fotos que, pasados unos segundos, se eliminarán). En 3nder encontrarás todo tipo de parejas que buscan incorporar a un tercero a la fiesta. ¿Tienes lo que hay que tener?.

9. Shakn

El marketing masivo a través de Internet, así como el boca-oreja, han hecho que Shakn se gane un puesto entre las aplicaciones de moda. Funciona a las veces como red social y herramienta para conocer gente; aunque te advertimos en Shakn se suele ir a lo que se va...

10. I just made love

Si no es raro que la gente deje constancia en las redes de lo que come, sus progresos en el gimnasio, los lugares que visita, sus mascotas o sus modelitos, ¿por qué no decir también a los cuatro vientos aquellos sitios en los que hemos tenido relaciones sexuales?

Y es que en eso se basa I just made love (“acabo de hacer el amor”, de acuerdo a su traducción del inglés), una app que, a pesar de lo escandaloso de la información que ofrece, preserva nuestra identidad y la de nuestra pareja. I just made love muestra un mapa en el que debemos marcar dónde hemos fornicado, utilizando una serie de iconos que dan a conocer de qué forma ocurrió todo y que enumeraremos en breve. Así, nuestras marcas quedarán englobadas en un mapa junto a las del resto de gente que use I just made love.

Lo curioso, es que podemos y nos podrán contactar otras personas interesadas que vean en el mapa los espacios dónde hemos dejado fluir la pasión (será nuestra decisión el aceptar o no la conversación). Otros detalles más picantes que se pueden conocer son, además de los lugares en los que hemos dado amor: el número de participantes que había, qué posiciones se realizaron, si se usó preservativo o si incluso alguien perdió la virginidad.  

11. Follamigos

Si tus aficiones son el aeromodelismo, ir en bicicleta o hacer puzzles de 2000 piezas; en Follamigos es lo menos. Con este nombre que tan poco deja a la imaginación es como se conoce a esta aplicación en la que se va a lo que se va, sin la necesidad de dar rodeos que lo único que hacen es alargar lo inevitable.

Ligar será el principal objetivo, pero la diversión está asegurada en cuanto se pongan las cartas sobre la mesa.

12. LocalSin

Sexo y punto. Es lo único que tienes que tener claro que la gente quiere en LocalSin. Gracias a su radar, sabrás qué personas cercanas a tu ubicación quieren tener sexo sin compromiso. Para más información, se puede consultar el perfil de cada candidato antes de entablar conversación.

Comentarios