Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Cómo subir fotos a instagram directamente desde el ordenador

Guía práctica y sencilla para subir fotos directamente del PC a Instagram.

 

Instagram es una de las aplicaciones móvil más descargadas de todo el mundo. | Imagen: Callie Morgan.

 

Los usuarios de Instagram que aman subir sus fotos a su cuenta (o cuentas) están de enhorabuena ahora ya pueden hacerlo desde su versión web. Recientemente, Instagram acaba de incorporar una nueva función que permitirá algo que los usuarios llevaban tiempo reclamando: poder subir fotos desde su versión web sin necesidad de pasarlas al dispositivo móvil.

Pasemos a ver en qué consiste esta novedad tecnológica que llevaba ya tiempo reclamándose.

¿Cómo se podrán subir las fotos desde la versión web de Instagram?

Aunque la versión para ordenadores está todavía en desarrollo, Instagram sí que permite publicar fotografías utilizando la versión web para teléfonos móviles. Con esta nueva posibilidad, se podrán subir fotografías desde el mismo navegador web sin que haya que pasarlas al teléfono móvil, donde está la aplicación descargada.

Qué hacer para publicar imágenes utilizando la versión web de Instagram para ordenadores

Para los que quieran postear sus imágenes utilizando la opción web de la aplicación desde un ordenador, mac o portátil, deberán hacerlo de la siguiente forma, según utilicen uno u otro navegador:

Firefox / Safari / Edge

Aquellos que sean partidarios de uno de estos tres navegadores, deberán ir al menú de opciones (el del icono de los tres puntos, situado en la parte de arriba y a la derecha del mismo navegador); allí buscarán y seleccionarán “Más herramientas” y, a continuación, “Herramientas para desarrolladores”. Tras clicar aquí, hay que buscar el icono representado por un teléfono móvil, lo que servirá a Instagram para vincularse con nuestro teléfono móvil, tablet o portátil, permitiendo ya usar la versión web de Instagram.

Chrome

Si, en cambio, eres de los que prefiere Chrome antes que cualquiera de los anteriores, no tendrás que seguir tantos pasos (aunque, admitámoslo, tampoco era demasiado complejo). Bastará con pulsar F12 y darle luego a “Ctrl-Shift-M” (con este último movimiento, estamos indicando que conectaremos desde otro dispositivo con la versión móvil. 

Hecho esto, ya veremos en nuestra pantalla del ordenador lo mismo que vemos en nuestra pantalla del móvil. Esta acción es reversible, de modo que pulsando de nuevo “Ctrl-Shift-l”, se volverá a la situación inicial.

Plegarias escuchadas

Muchos usuarios de Instagram se preguntaban por qué la aplicación tardaba tanto en permitir esta nueva opción. Parece ser que en relativamente poco tiempo, subir fotos desde cualquier versión web de Instagram será una realidad. Ahora únicamente queda pendiente poder hacer lo mismo con vídeos o con las stories, aunque viendo los progresos que se están realizando desde la aplicación, esto está más cerca de poder hacerse desde aparatos que no sean únicamente el teléfono móvil.

Aunque los móviles actuales se podrían considerar perfectamente como ordenadores en miniatura, más que nada porque están incorporando muchas funciones que hasta no hace mucho, únicamente éstos podían realizar; los portátiles y ordenadores de mesa continúan siendo herramientas de trabajo imprescindibles. Tanto es así que son prácticamente vitales para cualquier oficio moderno, de ahí que su uso no haya quedado relegado por culpa de los Android, Iphones y demás que pueblan nuestros bolsillos.

Con esta nueva facilidad, Instagram vuelve a reivindicar su trascendencia y título de una de las aplicaciones más utilizadas por los cibernautas de todas partes del globo.

Comentarios