Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

¿Qué es un script y cómo quitarlo de mi ordenador?

Te explicamos lo que es un script y cómo podemos desactivar estos archivos que aparecen cuando navegamos por Internet, antes de que nos den problemas.
Te explicamos de forma fácil que es un script y cómo eliminarlo del ordenador. | Imagen de: PxHere.

 

¿Qué es un script? El lenguaje de Internet está repleto de tecnicismos que, a menos que alguien posea grandes conocimientos en informática o sea todo un experto en programación, no tendrá la más remota idea de lo que quieren decir algunos de estos términos o lo hará de forma muy vaga. De toda esta amalgama de vocablos, las próximas líneas están dedicadas a analizar lo que es un script y cómo podemos eliminarlos del ordenador

¿Qué es un script?

En informática, el término “script” se toma del inglés y significa “guion”, ya que al igual que el texto que contiene el desarrollo de una trama de teatro o de cine, en informática cuenta con las instrucciones detalladas en el lenguaje por excelencia de esta disciplina (el código fuente). Así pues, estas órdenes contendrán todas las funciones que cada programa que contenga un script podrá realizar y se alamacenarán en un sencillo archivo de texto.

A diferencia de otros programas informáticos, los script han de ser leídos por un tercer programa que interprete estas líneas de código o que las traduzca al lenguaje de la computadora para que así, la máquina entienda qué órdenes son las que debe ejecutar en cada secuencia.

Las 4 funciones de un script

Para entender mejor qué es un script, estas son sus cuatro funciones principales de forma esquemática:

1. Controlar que el programa o aplicación en uso realiza las funciones que tiene asignadas de forma correcta

2. Combinar el resto de componentes del ordenador

3. Incluir las configuraciones e instalaciones de otros sistemas operativos.

4. Actuar recíprocamente con el sistema operativo del ordenador o con el mismo usuario para informarle de posibles actualizaciones o novedades

Tipos de script para páginas web

Los diseñadores web y programadores utilizan los script para configurar todo lo que tenga que ver con el aspecto del nuevo dominio, así como las facilidades que ofrecerá a los futuros usuarios. En este caso, hablaremos de dos clases de script:

Script del lado del cliente

Estos script se ejecutan en el mismo ordenador de quien esté haciendo uso. Se sirven del mismo navegador web a través del que el usuario acceda a una aplicación.

Script del lado del servidor

A diferencia de los anteriores, este tipo de script se ejecutan directamente en el servidor. De esta forma, los posibles errores durante la ejecución en relación a la compatibilidad con el navegador que empleemos desaparecen, con lo cual no importará cuál sea el que elijamos. Esto ocurre porque el código del script se despliega mediante un lenguaje y software propios, que permiten acceder a las bibliotecas en las que estos archivos están guardados en el servidor.

Cómo quitar un script del ordenador

Antes de que nos dé problemas, estos son los trucos para quitar un script del ordenador con el que trabajemos. En este sentido, una buena forma de evitar que esto ocurra tiene que ver con limpiar sistemáticamente los script:

1. Seleccionar “Opciones de Internet” en el menú “Herramientas”

Dependiendo de la versión que tengamos, se encuentra en la barra de Internet Explorer y se nos desplegará toda una ventana con multitud de cajones. Al final de todo está la opción “Opciones de Internet”, sobre la que deberemos hacer click.

Puede ocurrir en ocasiones, que “Herramientas” no aparezca en pantalla, en cuyo caso podemos hacerlo con la tecla “ALT”.

Quienes tengan Windows 10, pueden abrir esta ventana buscando en la barra de inicio o tecleando “Opciones de Internet”.

2. Buscamos la pestaña “General”

La ventana abierta de “Opciones de Internet” aparecerá desplegada con varias pestañas disponibles. A la izquierda de todo se encuentra “General” y, más abajo, las opciones relacionadas con el historial de exploración de Google.

3. “Eliminar historial”

Está al lado de la pestaña “Configuración”. Una vez dentro, habrá que marcar estas casillas: “Archivos temporales de Internet” , “Cookies” e “Historial” y luego darle a “Eliminar”.

4. Aceptar los cambios

Damos a “Aceptar” para que se guarden todos los cambios realizados en “Opciones de Internet” .

Cómo quitar un script del ordenador de larga duración

Te contaremos también cuáles son los pasos que tienes que seguir para quitar aquellos scripts que tardan demasiado tiempo en ejecutarse y que pueden dificultar el funcionamiento de nuestro terminal, además de acabar con nuestra paciencia a cada segundo que pasa.

1. Menú “Herramientas”

A través de Internet Explorer tienes que buscar esta opcíón.

2. “Opciones avanzadas”

Se encuentra en la ventana que se despliega de las herramientas.

3. Desactivar depuración de scripts

Desde el punto anterior, aparecerá una lista de alternativas, entre las que tendremos que buscar “Examinar” y, a continuación, “Deshabilitar la depuración de scripts”.

4. Clic en Aceptar

Es importante darle a “Aceptar” antes de salir, de lo contrario habrá que volver a empezar.

5. Reiniciar el ordenador

Para comprobar que la aplicación ha quedado marcada, hay que reiniciar Internet Explorer para que ésta se active, pues si no lo hacemos no se habrá registrado correctamente.

Comentarios