Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

¿Cómo bloquear un número de teléfono? (Android y iOS)

Estar localizables a todas horas gracias a nuestro móvil no es siempre recomendable. Cuando damos con una persona excesivamente molesta, interesa saber cómo tenemos que bloquear un número de teléfono, algo que enseñaremos a hacer.
Te enseñamos cómo bloquear un número de teléfono en cualquier sistema operativo. | Imagen de: Zazu70.

 

Afortunadamente, los smartphones de última generación incorporan hace tiempo la opción de bloquear un número de teléfono para rechazar a quien nos hace la vida imposible. Veamos con el siguiente tutorial cómo podemos utilizar esta función tan útil de los teléfonos, tanto para bloquear llamadas inoportunas de promoción o de personas a quienes queremos lejos de nuestra vida.

Cómo bloquear un número de teléfono desde iOS

Los amigos de Apple tienen su propia vía para bloquear números de teléfono exasperadamente inoportunos, que en esencia siempre será la misma que la de otros sistemas.

1. Incluir el número en la agenda

El camino más sencillo para bloquear un número de teléfono en Iphone pasa primero por guardar dicho contacto en la agenda del dispositivo.

2. Abre la lista de contactos

Una vez registrado, abre la lista de contactos y búscalo para proceder con el procedimiento.

3. Selecciona el contacto en la lista

Entre las opciones que se desplegarán se encuentran las de “enviar mensaje” o “compartir contacto”, pero si haces scroll hacia abajo descubrirás que se halla la función “bloquear este contacto”, que deberás marcar.

4. Confirmar la selección

A diferencia de otros sistemas operativos, cuando llegamos a este punto en iOS, aparecerá un mensaje pidiendo la confirmación de nuestra selección. Así, nos informará de que no recibiremos ni llamadas ni mensajes ni videollamadas vía Facetime.

Si estamos seguros, confirmamos. En cualquier caso, la opción es reversible, por lo que podemos volver a admitir a esa persona cuando nos parezca.

Bloquear un número desde los Ajustes

iOS también dispone de la posibilidad de bloquear un teléfono desde el menú de Ajustes, sin necesidad de realizar los pasos anteriormente descritos.

Así, en el botón “Teléfono” aparece la opción “Bloqueo e ID de llamadas”, que dará a paso a “Bloquear contacto”. Desde aquí, saltaremos a la agenda y desde allí, marcaremos de qué contacto se trata. Desde este punto, ese número irá a parar a la lista de bloqueados.

Cómo bloquear un número de teléfono desde Android

En caso de que tengas un smartphone operado por el sistema Android, estos son los pasos que tienes que seguir que te indicarán cómo bloquear un número de teléfono específico. Ahora bien, conviene tener en mente que dependendiendo de la marca del dispositivo, la ruta de acceso cambiará, pero mantienen similitudes:

1. Abrir “Ajustes”

Es uno de los iconos principales en el menú, representado por una rueda de engranaje dentada en la mayoría de casos.

2. Buscar y clicar en “Bloquear números”

Tal vez la nomenclatura variará de acuerdo con la marca del dispositivo, pero todas las marcas cuentan con esta opción. Si recorremos dentro de “Ajustes”, daremos con una casilla que nos permitirá bloquear un número de teléfono.

3. Introducir el número que que se va a bloquear

El paso anterior nos conduce a una pantalla donde aparece un campo en el que será posible introducir el número de teléfono que queremos ignorar. Se nos da la opción de, escribirlo manualmente o de seleccionarlo desde la lista de contactos (a la que nos dará acceso), en caso de que esté guardado.

¿Y cómo bloquear un número oculto de teléfono?

Puede parecer que si el indeseado de turno opta por enmascarar la llamada ya no es posible bloquear ese número de celular oculto.

Para nuestra suerte, sí se puede. Una vez los pasos anteriores se han realizado correctamente, ni tan siquiera activando el modo incógnito es posible recibir dichas llamadas, ya que todas las que provengan del mismo emisario irán a parar al buzón de voz.

Cómo bloquear un número de celular desde nuestra lista de contactos

Independientemente de cuál sea el sistema operativo de tu teléfono, también tienes la posibilidad de bloquear números de teléfono que tengas registrados en tu lista de contactos, no sólo de pesados que traten de venderte lo último en estafas telefónicas.

Siguiendo estos pocos pasos lograrás bloquear cualquier número de conocidos especialmente impertinentes, ya sea ex amigos, ex parejas o ex jefes, por ejemplo:

1. Seleccionar el contacto que bloquearemos

Abre la lista con todos los números de teléfono de tu móvil y busca aquel del que quieras bloquear llamadas para que no pueda ponerse en contacto o enviarte mensaje alguno.

2. Busca el botón en forma de lápiz

Se encuentra en la esquina derecha de la lista de contactos, así entrarás en el apartado que corresponde a ese número en particular, donde se almacenan los apellidos, direcciones, o números de teléfono secundarios de esa persona.

3. Pulsar los tres puntos

Este icono está un poco más arriba, también en la esquina derecha de la agenda de contactos, una vez estás dentro del que pertenece a quien vas a bloquear. Lo reconocerás porque está representado por tres puntos en vertical.

4. Marcar la casilla “Todas las llamadas al buzón de voz”

El botón de los tres puntos desplegará varias opciones, entre las que tendrás que seleccionar esta. De esta manera, cada vez que ese contacto trate de llamarte, las llamadas irán a parar al buzón de voz del sistema.

Comentarios