Los 5 mejores móviles para personas mayores

Te presentamos un listado con los mejores móviles para personas mayores que puedes encontrar actualmente en el mercado. Con esta selección podrás elegir un celular para personas mayores que cuentan con funciones adaptadas a las necesidades de estas personas de edad avanzada.
El famoso Nokia 3310. A la izquierda la versión del año 2000. A la derecha la del 2017.
El famoso Nokia 3310. A la izquierda la versión del año 2000. A la derecha la del 2017. | Imagen: Cedida.

 

Probablemente para combatir la idea de que la tecnología avanza únicamente para un sector de la población (aquel que ha vivido este boom de lleno), muchas marcas se han apuntado a la fabricación de móviles para personas mayores, para permitir que todos disfruten de las bondades del progreso.

5 facilidades que tienen los móviles para personas mayores

El paso del tiempo tiene unas consecuencias físicas y cognitivas para las personas que provocan dificultades en muchas tareas que se solían realizar con normalidad. De este modo, puede que manejar un smartphone como los que tan de moda están ya no sea tan estimulante o, sencillamente, se antoje muy complicado aprender su mecanismo de funcionamiento.

Esto ocurre porque el uso que hará una persona de mayor edad será diferente del que pueda hacer cualquier joven de nuestro tiempo, más que nada porque los de este último grupo, prácticamente lo tienen ya como una prolongación más de su cuerpo. Esto implica que los más ancianos hagan uso de su teléfono celular básicamente para poder llamar o enviar mensajes (o recibirlos), mientras que en otros rangos de edad sea casi cuestión de vida o muerte el tener uno entre las manos.

Por ello, los teléfonos móviles para las personas mayores cuentan con una serie de comodidades que hacen que su manejo sea mucho más fácil.

El regreso de los botones

El primer requisito para tener en cuenta si queremos comprar alguno de los teléfonos móviles para personas mayores que se ofertan, es olvidarnos de la pantalla táctil. Sí, sin duda fue toda una revolución deshacernos de los botones y de ese molesto “click” constante cada vez que alguien escribía un mensaje de texto; pero la verdad es que un teclado como los de antes, con teclas de mayor tamaño y con una separación suficiente entre sí, evita los errores a la hora de marcar.

De igual manera, es mejor que los teléfonos para personas mayores no sean de pantalla táctil, pues no todo el mundo se acostumbra a utilizarla, más si no ha estado inmerso y ha vivido en primera persona el paso de un modo a otro.


Batería de mayor longevidad

¿Cuántas veces al día se puede llegar a cargar un smartphone que se use a pleno rendimiento? Seguro que la respuesta es que, mínimo, una o dos veces. En cambio, en lo que respecta a los móviles para personas mayores, estos terminales cuentan con baterías cuya carga dura mucho más que la de cualquier Samsung o Iphone mismo; algo especialmente beneficioso para esas personas que lo utilicen para lo más básico.

Así pues, estas personas pueden salir de casa con su dispositivo a tope de batería sin preocuparse porque ésta va a consumirse antes de que regresen. Además, para mayor comodidad, esta gama senior de teléfonos cuentan con una base para poder cargarse, evitando las molestias asociadas a conectar el pequeño cable por la ranura de los teléfonos inteligentes actuales.

De esta forma, basta con simplemente encajar el terminal a su base, igual que muchos teléfonos inalámbricos.

Menús claros y sencillos de seguir

A diferencia de los complejos teléfonos inteligentes, los móviles para personas mayores tienen un funcionamiento bien fácil, lo que evita que el usuario tenga que estar navegando constantemente por la pantalla hasta dar con la opción que busca. Además, los iconos aparecen bien grandes para que sean reconocibles sin problemas.

Esto es posible también gracias a que la pantalla está mejor iluminada y no es tan grande como en otros casos. Así, se muestra de forma más clara cada aplicación.

Mayor amplitud del sonido

Los problemas de audición son una cuestión importante que afecta la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Por ello, una de las ventajas de los móviles para ancianos es que incorporan un mayor volumen y sonido, lo que permite escuchar mucho mejor a través del altavoz y que el dispositivo sea fácilmente localizable cuando suene, bien sea por una llamada o por la entrada de un nuevo mensaje.

Además, traen también la posibilidad de sintonizar la radio, muy solicitada por estas personas, que pueden optar por escucharla con o sin auriculares.

Botón SOS

Un último aspecto de vital importancia que contribuirá a que nos decantemos por uno de estos dispositivos para gente mayor, es el botón SOS. Pulsándolo, se conectará el terminal con el servicio de emergencias, pudiendo así estar localizado sin tener que marcar los dígitos en el teclado en caso de urgencia.


5 marcas de teléfonos móviles para personas mayores fáciles de utilizar

Las siguientes marcas de móviles para personas mayores son ideales para un manejo sin complicaciones:

5. Facitel

Si estás buscando un buen teléfono móvil para una persona mayor, la primera marca por la que puedes optar es Facitel, y entre los modelos FS06, FS07 o FS13.

Estos terminales harán más cómodo su manejo gracias al gran tamaño de sus botones y de su pantalla (de unas dos pulgadas), que permitirá navegar por los diferentes menús evitando cualquier confusión. Cuenta con una ventaja muy práctica, y es que permite llamar a números con una simple orden de voz; además de incluir el tan solicitado botón SOS.

Radio, Bluetooth, cámara de fotos y una batería de duración óptima para no tener que preocuparnos de tener un cargador a mano. De quedarse sin batería, los Facitel traen una base de carga que incrementará la manejabilidad del dispositivo.

4. MiSmart Xenior

Se trata de un producto salido de la factoría Wolder, de origen español. Este teléfono móvil para personas mayores está dotado de un botón SOS que, permite llamar a 15 contactos elegidos previamente, además de activar el GPS para facilitar la localización en el momento de presionar dicho botón.

Esta versión de smartphone cuenta con el sistema Android 4.2., para permitir una conexión a Internet mínima, requisito que no suele ser muy demandado en estos terminales.

3. Isheep

Con un diseño funcional y muy fácil de entender, Isheep se ha encargado de lanzar al mercado toda una gama de teléfonos móviles para personas mayores que incluyen teclado, un volumen óptimo para poder escuchar cuando suena el dispositivo, capacidad en la memoria para almacenar más de 200 contactos, linterna, radio, Bluetooth y batería de varias horas de longevidad.

Para facilitar la carga, estos dispositivos también traen una base de acoplamiento, algo perfecto para olvidarse de los enredos con los cables. El Bluetooth posibilita la conexión al coche o a auriculares inalámbricos. Por último, trae consigo también el botón de Emergencias, de fácil marcaje, además de un sistema de sirena que avisa a otras personas en caso de que ocurra algo y que envía un mensaje automático a quien esté predeterminado.  

2. ZTC

Muchos celulares de esta marca portuguesa están pensados para ser utilizados por gente mayor, pues están fabricados con el botón SOS (colocado en la parte de detrás del dispositivo), una batería de larga duración, un diseño con tapa, linterna fácil de encender y, por supuesto, radio.

Como detallábamos antes, modelos como el C532, vienen con una base de carga que hará mucho más cómodo para los clientes conectar el teléfono cuando ésta se agote

1. Nokia

“Los clásicos nunca mueren”. Eso es lo en lo que debían estar pensando los amigos de Nokia para rescatar toda una reliquia que, en su día, representó una revolución tecnológica.

Y es que el imperecedero Nokia 3310 ha resurgido del olvido para situarse a la cabeza de los teléfonos móviles para personas mayores. Manteniendo la estética de su cubierta prácticamente intacta, aunque con ligeras modificaciones en la pantalla y con un nuevo cristal polarizado; la versión contemporánea cuenta con un servicio 2G, batería de hasta 22 horas de duración y mensajería SMS.

Una reliquia que, sin duda, vale la pena recuperar. Y sí, ¡trae el juego de ‘La serpiente’!



Comentarios

envía el comentario