Los 5 mejores móviles para personas mayores

Te presentamos un listado con los mejores móviles para personas mayores que puedes encontrar actualmente en el mercado. Con esta selección podrás elegir un celular para personas mayores que cuentan con funciones adaptadas a las necesidades de estas personas de edad avanzada.

Probablemente para combatir la idea de que la tecnología avanza únicamente para un sector de la población (aquel que ha vivido este boom de lleno),  muchas marcas se han apuntado a la fabricación de móviles para personas mayores, para permitir que todos disfruten de las bondades del progreso.

  • Quizás te interese: Siri, Cortana, Google y Alexa: ¿Qué asistente es mejor?

5 facilidades que tienen los móviles para personas mayores

El paso del tiempo tiene unas consecuencias físicas y cognitivas para las personas que provocan dificultades en muchas tareas que se solían realizar con normalidad. De este modo, puede que manejar un smartphone como los que tan de moda están ya no sea tan estimulante o, sencillamente, se antoje muy complicado aprender su mecanismo de funcionamiento.

Esto ocurre porque el uso que hará una persona de mayor edad será diferente del que pueda hacer cualquier joven de nuestro tiempo, más que nada porque los de este último grupo, prácticamente lo tienen ya como una prolongación más de su cuerpo. Esto implica que los más ancianos hagan uso de su teléfono celular básicamente para poder llamar o enviar mensajes (o recibirlos), mientras que en otros rangos de edad sea casi cuestión de vida o muerte el tener uno entre las manos.

Por ello, los teléfonos móviles para las personas mayores cuentan con una serie de comodidades que hacen que su manejo sea mucho más fácil.

El regreso de los botones

El primer requisito para tener en cuenta si queremos comprar alguno de los teléfonos móviles para personas mayores que se ofertan, es olvidarnos de la pantalla táctil. Sí, sin duda fue toda una revolución deshacernos de los botones y de ese molesto “click”  constante cada vez que alguien escribía un mensaje de texto; pero la verdad es que un teclado como los de antes, con teclas de mayor tamaño y con una separación suficiente entre sí, evita los errores a la hora de marcar.

De igual manera, es mejor que los teléfonos para personas mayores no sean de pantalla táctil, pues no todo el mundo se acostumbra a utilizarla, más si no ha estado inmerso y ha vivido en primera persona el paso de un modo a otro.

  • Quizás te interese: Los 20 números PIN más usados y los menos seguros.