Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

Teclado gamer: qué es, cómo elegir y las 5 mejores marcas

Si quieres llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel, tienes que prestar atención a los periféricos, como el teclado, el ratón e incluso la silla. Te contamos todo lo que debes saber para elegir un buen teclado gamer, así como las 5 mejores marcas para garantizarte una buena compra.
Todo lo que debes saber para elegir un buen teclado gamer y las mejores marcas. | Imagen de: Youtube.

 

Los usuarios de pc se desviven por tener un buen equipo: una silla gamer a medida, un teclado gamer que sea lo más cómodo posible o unos auriculares que te aseguren una inmersión total en el juego. A continuación te presentamos las características que debe cumplir un buen teclado gamer i algunas de las mejores marcas para que te asegures una buena compra.

¿Qué es un teclado gamer?

Los teclados gamer están diseñados para ofrecer a los videojugadores una experiencia cómoda. Su función básica es la de escribir, pero está específicamente adaptado para jugar a videojuegos.

Este tipo de teclados se ha popularizado en la última década, a raíz de la profesionalización de la industria del videojuego y la aparición del modding (modificación estética de una computadora). Además de cumplir una serie de características que enumeramos a continuación y que son esenciales para elegir un buen teclado, también tienen una función estética.

    ¿Cómo elegir un buen teclado gamer?

    Cuando vayas a comprar un teclado gamer, asegúrate de que cumpla estas características.

    1. Retroiluminación

    No es la característica más importante de un teclado para jugar, pero la mayoría de marcas incorporan retroiluminación LED para que las teclas se puedan ver en la oscuridad. En muchos casos, las luces se pueden personalizar o resaltan teclas importantes como la combinación “W”,”A”,”S” y ”D”, que sirve para mover al personaje.

    Un teclado gamer también puede cumplir una función estética. Si tenemos una computadora personalizada con una combinación específica de colores, lo ideal es que la retroiluminación del teclado sea igual.

    2. Teclas adicionales

    Dentro de un videojuego, el personaje puede llevar a cabo ciertas acciones individuales que requieren una combinación de teclas. El teclado gamer soluciona este problema con teclas adicionales personalizables. Esto también nos permite automatizar acciones cotidianas en el mismo sistema operativo.

    3. Interruptores mecánicos

    Esta es una de las características más importantes que debe cumplir un buen teclado para jugar. Aunque cada jugador tiene sus preferencias respecto al tecleo, la mayoría coincide en que lo ideal es que el teclado sea responsivo y algo crujiente. Los interruptores mecánicos nos garantizan eso.

    Los teclados mecánicos se diferencian de los de membrana en que cada tecla tiene su propio interruptor y, por lo tanto, permite que el teclado reconozca varias pulsaciones al mismo tiempo. Lo malo es que son algo más voluminosos.

    4. Anti-ghosting

    En un teclado convencional, hay ciertas combinaciones que no se pueden pulsar al mismo tiempo, porque el teclado simplemente no es capaz de interpretar dicha pulsación. Como resultado, el personaje no lleva a cabo ninguna acción y puede que eso sea cuestión de vida o muerte (en el videojuego, obviamente).

    La solución al problema se llama anti-ghosting. Los teclados gamer con esta función incorporan una matriz más compleja que abarca todas las combinaciones del teclado, o las teclas dedicadas al desplazamiento del personaje. Este desarrollo de la matriz también implica un precio más elevado.

    5. Modo videojuego

    Una de las peores cosas que le puede pasar a un videojugador es estar en un momento muy importante del juego y pulsar sin querer la tecla de Windows o la combinación ‘Alt+Tab’, cambiando accidentalmente la ventana hacia el escritorio. Un buen teclado gamer incorpora el modo videojuego que bloquea dichas combinaciones.

    Las 5 mejores marcas de teclados gamer

    Estas son las mejores marcas de teclados para jugar, periféricos de calidad que nos garantizan una buena experiencia y una larga vida útil del producto. Cabe destacar que la lista no sigue ningún orden, y es que cada marca tiene sus ventajas y desventajas.

    1. Mars Gaming

    Mars Gaming es todo un clásico de los periféricos y de algunas piezas internas de la computadora, como las fuentes de alimentación. Fabrican ratones y teclados con una gran relación calidad-precio, ideales si te gusta jugar de vez en cuando.

    El MK4 es un teclado barato y muy popular, aunque puedes encontrar opciones mucho más asequibles que van desde los 10 euros o dólares. Si te quieres introducir poco a poco en el mundo gaming, esta marca es lo tuyo.

    2. Logitech

    Logitech tiene opciones para todos los gustos, tanto de gama media como de gama alta. Además, cuenta con la ventaja de ser una empresa con una amplia trayectoria en el campo de los periféricos, por lo que puedes tener la tranquilidad de estar haciendo una buena compra.

    El G213 Prodigy está pensado para los jugadores de cualquier nivel, pero si buscas algo superior puedes optar por el G810 Orion Spectrum, un teclado espectacular.

    3. Razer

    Si quieres jugar como un auténtico profesional y te puedes permitir precios superiores a los 100 euros o dólares, Razer es lo tuyo. Son teclados de alta calidad, con una retroiluminación inigualable y una capacidad de personalización casi ilimitada.

    La serie BlackWidow es de lo mejor del mercado, pero no está al alcance de todos los bolsillos. Destaca el modelo BlackWidow Chroma, con retroiluminación personalizable hasta 37 colores, o el modelo Ultimate, con un tiempo de respuesta sin rival.

    4. Ozone

    Ozone es otra de esas marcas que ofrece teclados de muy alta calidad, con un diseño pequeño y ergonómico que, además de una buena experiencia durante el juego, nos proporciona comodidad a la hora de escribir. Algunos modelos como el StrikeBatlle son sencillamente brillantes.

    5. Corsair

    Otra marca con una amplia trayectoria en la fabricación de periféricos. Tiene opciones para todos los bolsillos, aunque los modelos de alta gama, como el K70 Lux, tienen un diseño precioso y una personalización casi ilimitada.

    Comentarios