Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 5 móviles con mejor batería y cómo elegirlos

Te enseñamos a elegir un móvil con una buena batería para que dure lo máximo posible. Además te presentamos los 5 móviles con la mejor batería del momento.
Muchos móviles pierden su poder de recarga en menos de año y medio. | Imagen de: rawpixel.com.

 

Se puede decir que a nivel comercial y de marketing la creación e innovación de los smartphones se centra en determinados temas por ser los más demandados por los consumidores. Entre ellos encontramos: los sistemas de desbloqueo (actualmente el facial), las cámaras internas y externas, la IA (como Siri o Cortana) y las baterías.

De esta última característica es de la que nos vamos a encargar en este artículo analizando cuáles son los móviles con las mejores baterías del momento.

Smartphones con mejor batería

Es posible que algunos se sorprendan cuando hablamos de baterías como si se tratase de un tema revolucionario y actual, pero lo cierto es que lo es. La tecnología ha debido evolucionar muchísimo hasta permitir desarrollar baterías que duran más de un día y pasan de 0 a 100 en menos de 3 horas.

Los móviles cada vez demandan más suministro de energía debido a uno procesadores superpotentes (mejores ya que algunos ordenadores de hace años) y las pantallas de alta definición. Todo esto sin poder permitirse un aumento considerable del tamaño de la batería.

La explosiva batería de Samsung

Posiblemente uno de los casos más sonados de los últimos años sea el ocurrido con las baterías de los móviles Samsung, en concreto con el modelo Galaxy Note 7.

Antes de que nadie se alarme, hay que tener en cuenta que de este modelo apenas unas cuantas docenas de ejemplares fueron las que sufrieron las famosas explosiones. Sin embargo, la compañía se vió obligada a retirar unos 2,5 millones de terminales cuando solo habían pasado unas pocas semanas desde su lanzamiento. La broma costó casi 100.000 millones de dólares.

¿Por qué explotan las baterías?

Es raro que una batería explote, de hecho, el accidente más frecuente es el de incendios producidos por una mala conexión del cargador al mismo tiempo que se deja sobre una superficie combustible (como la cama) haciendo que acabe prendiendo.

Cuando una batería explota suele deberse a que el cátodo y el ánodo (polo positivo y negativo respectivamente) entran en contacto directo. Esto no sucede si la batería está bien diseñada y la estructura impide el contacto.

¿Cómo saber si es una buena batería?

A la hora de elegir el móvil con la mejor batería recomendamos tener en mente las siguientes características. Con ellas, podremos comparar distintos terminales y ver cuál nos convence más.

Recordemos que, al fin y al cabo, la batería de un móvil es la que dicta el tiempo que podremos hacer uso de él, tanto entre carga y descarga como a lo largo de su vida. Elegir el móvil con la mejor batería debe ocupar los primeros puestos en tu lista de preocupaciones.

Autonomía o ciclo carga-descarga

La autonomía es básicamente la capacidad de guardar energía y suministrarla durante una cantidad determinada de tiempo.

Esto se suele expresar con un valor que son los miliamperio-hora (mAh). Es decir, cuántos miliamperios puede dar al móvil antes de agotarse; por ejemplo, si tenemos una batería de 3.000 mAh, significa que puede dar 3.000 mA durante una hora, llegada la cual, se agotará completamente.

Obviamente, un móvil no demanda 3.000 mA en una hora, sino que puede pedir (por ejemplo) 300 mA a lo largo de 10 horas.

Tiempo de carga

Hace referencia a cuánto tiempo tarda en cargarse la batería. Suelen utilizarse dos valores principalmente. Cuánto tarda en pasar de un 0% de batería a un 50% y de 0% a 100%.

Queremos destacar que hay que tener en cuenta que la primera mitad siempre se carga mucho más rápido que la segunda mitad. Por esto debemos intentar no caer en la trampa de pensar que una batería que carga de 0 a 50 en hora y media tardará 3 horas en pasar de 50 a 100.

Vida de la batería

Este es uno de los factores más controvertidos y que más ampollas ha levantado. Apple se ha vuelto en el foco de las críticas en esta área debido a que reconoció hace unas semanas que sus baterías estaban diseñadas para quedar obsoletas transcurrido un tiempo (de menos de dos años). Dicho en otras palabras: Apple ha admitido que aplica la obsolescencia programada a algunos de sus productos.

Las baterías de litio (las antiguas eran de níquel) tienen ventajas como una mayor capacidad y la eliminación del famoso efecto memoria (que en las de níquel reducía la carga máxima que podría ofrecer una batería conforme se desgastaba).

Sin embargo, estas baterías tienen una vida corta y  un autonomía también corta (siempre comparando con las antiguas), incluso aunque las cuidemos.

Añadir que en cualquier caso, recomendamos guardar los móviles al menos con un 40% o 50% de la batería, cuando estos vayan a estar largos periodos sin usarse.

Móviles con mejor batería

A continuación traemos los 8 móviles con mejor batería. Estos son ideales para aquellas personas que necesitan un móvil que dure mucho tiempo sin necesidad de estar enchufado a la corriente.

Ante todo, recordemos que uno de los factores que más afecta a la batería es la demanda que hace el terminal sobre ella. Para maximizar la duración recomendamos siempre no tener el brillo al máximo, tener apagado el GPS y la sincronización de datos, entre otras cosas; todas ellas accesibles en los ajustes del teléfono móvil.

5. Gionee M2017

Una marca poco conocida pero que te va a sorprender ya que es uno de los móviles con mejor batería hasta el momento. Probablemente no destaque demasiado en otros aspectos (aunque, por ejemplo, cuenta con una RAM de 6 GB y doble cámara de 12 mpx) pero debe ser un smartphone tenido muy en cuenta.

Cuenta con una batería de 7.000 mAh. Un auténtico monstruo que consigue estar más de 900 horas en reposo y 32 horas en conversación. Eso sí, el precio  cuando salió este 2017 ascendía a los 2.300 euros.

4. LG X Power 2

Una batería más modesta en lo que a capacidad se refiere ya que cuenta con 4.500 mAh. Puede dejarnos hasta dos días de autonomía con un uso cotidiano y 26 horas de llamadas. Muy bien optimizado teniendo en cuenta la diferencia de mAh con respecto al anterior.

Sin duda, lo que destaca en este LG es su capacidad de llegar a recargar el 100% de batería en tan solo 2 horas. Todo un record si recordamos que tiene una capacidad muy elevada.

3. Moto Z Play

De nuevo, otro modelo no muy conocido en nuestra lista. La marca Motorola está recuperando adeptos poco a poco, en especial con su nuevo Moto Z Play.

Tiene una batería de 3.510 mAh. Pensaréis que es poco, pero teniendo en cuenta que tiene un consumo muy bajo en comparación con otros terminales, su autonomía se dispara. De todos modos, este no es su punto fuerte.

Este Motorola es sin duda el rey de la carga rápida. Consigue alcanzar el 100% en solo hora y media. Pero no te preocupes, si necesitas una carga exprés, puede ganar 9 horas de autonomía extra con tan solo dejarlo cargando 15 minutos.

2. Samsung Galaxy S8 Plus

Samsung ha aprendido de sus errores y ha conseguido mejorar el hardware (haciéndolo más demandante a nivel energético) y la autonomía de la batería sin aumentar así su tamaño. Todo un triunfo teniendo en cuenta el bajón que vivió hace relativamente poco tiempo.

Carga un 25% de batería en tan solo 15 minutos y se carga por completo en hora y media. Sin embargo, cojea un poco por los “escasos” 3.500 mAh. De todas formas su optimización es excelente ya que un usuario puede hacer un uso intensivo del terminal durante 19 horas (jugando a videojuegos, por ejemplo) sin necesidad de recargarlo.

1. Oukitel K10000 Pro

Que esté en el anonimato no significa que no tenga méritos más que suficientes para encabezar esta lista. El Oukitel K10000 Pro ya da pistas con su nombre sobre sus características.

Cuenta con una increíble batería de 10.000 mAh. Por contra, tiene un grosor algo elevado para los móviles a los que estamos acostumbrados, pero si realmente quieres un móvil con autonomía con el que viajar y vivir aventuras, este celular te permite estar hasta una semana sin recargarlo usandolo con moderación o un par de días de uso intenso.

Además, se carga completamente en 3 horas (recordemos que debe recargar los 10.000 mAh). Otro punto a favor es su reducido coste: 150/200 euros.

Esta marca tiene otros modelos con menor batería (aunque sigan siendo increíbles) y un estilo más glamuroso, para los que no quieran renunciar al estilo y un tamaño reducido.

Comentarios