Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

5 formas de hackear un iphone sin ser detectado

Iphone no es infranqueable, de hecho, ha demostrado tener varios agujeros que permiten que un usuario externo pueda hackear el iphone incluso sin ser detectado.
Los iphone han demostrado tener algunos problemas para guardar la privacidad de sus usuarios. | Imagen de: NeONBRAND.

 

La tecnología ha llegado para dar un giro de 180 grados a nuestras vidas. El gigante Apple es quizás la empresa de telefonía y ordenadores que más productos ha distribuido a nivel mundial. Los usuarios de Iphone y Mac hablan maravillas de las ventajas de estos dispositivos electrónicos sobre la competencia.

Sin embargo, a pesar de un funcionamiento en apariencia óptimo y sin fisuras, Apple no es inquebrantable; a medida que se han perfeccionado sus Iphone, también lo han hecho los  hackers dedicados a buscar fallas para infiltrarse en la memoria de estos teléfonos.

Cada vez con más frecuencia, los ciberdelincuentes se están especializando en formas de hackeo más encriptadas, volviéndose capaces de localizar cualquier dispositivo móvil, evitar los sistemas de seguridad y acceder a datos personales o información privada de la que puedan sacar partido.

¿Cómo puede hackearse un Iphone de 5 formas diferentes?

Aunque ningún sistema operativo está a salvo de un ciberataque, hoy vamos a tratar de explicar de qué manera se puede hackear un Iphone, porque sabemos el riesgo al que actualmente cualquiera está expuesto y conviene saber a qué nos enfrentamos.

1. Hackear un Iphone mediante Siri sin introducir código de acceso

Aunque parezca mentira, a través del asistente personal de iOS se puede acceder al contenido de un un Iphone en apenas 5 movimientos, todo ello evitando el paso de introducir el código de acceso:

En primer lugar, con el Iphone bloqueado, hace falta mantener presionado el botón “Inicio” hasta que aparezca el asistente en pantalla. A continuación, preguntaremos a Siri qué hora es; entonces nos lo enseñará. Seguidamente, clicamos en el icono del reloj para dar con el Reloj Mundial, la alarma o el minutero. Cuando hayamos presionado el minutero, aparecerá la opción “Cuando finaliza el minutero”, y la seleccionaremos. Luego, deslizaremos la pantalla hacia arriba para dar con la opción “Comprar más tonos”, abriendo así la Tienda Apple.

Simplemente volviendo a presionar el botón “Inicio”, aparecerá la pantalla principal, de forma que habremos desbloqueado el Iphone sin ingresar el código de acceso.

2. iWep Pro 8, la aplicación para hackear Iphones

Esta aplicación es capaz de atravesar contraseñas y hackear redes WiFi en poco tiempo. Si bien su funcionamiento parece confusode entender, lo cierto es que mediante la práctica puede volverse una herramienta muy útil para estos fines oscuros.

iWep se puede descargar de forma gratuita, haciendo que hackear un Iphone sea una tarea al alancance de cualquiera. Además, el pirateo es silencioso, de manera que la persona víctima del hackeo no se dará cuenta si su Iphone está siendo corrompido

3. iKeyMonitor Keylogger, hackear un Iphone a través del teclado

De nuevo damos con una aplicación para piratear Iphone, con la particularidad de que su funcionamiento se basa en registrar el número de pulsaciones del teclado del Iphone al que se intenta infiltrar. Gracias a este software, podemos conocer a distancia la actividad para la que se ha empleado ese Iphone en concreto.

iKeyMonitor Keylogger localiza el terminal, descubre contraseñas, espía llamadas emitidas y recibidas; ademásenvía mensajes vía Whatsapp, Line, Telegram o mediante el chat de Facebook y da a conocer el historial de las URL visitadas.

No obstante, aunque es útil, no iKeyMonitor no permite monitorizar varios terminales a la vez si no es con su opción de pago.

4. Hackear un Iphone con el programa Spyzie

Estamos viendo cómo el ser humano no tiene límites cuando se trata de prácticas miserables que ponen en jaque nuestra seguridad e intimidad. Otra forma muy utilizada para hackear Iphone es mediante el programa Spyzie.

Igual que con la app iKeyMonitor, con Spyzie se puede conocer la información deseada del Iphone objetivo, pero no hará falta tener acceso al mismo teléfono para instalar el programa de hackeo.

5. Pegasus, el potencial hackeo masivo de multitud de Iphone

Este es el nombre de un programa muy utilizado para el hackeo de Iphone. Se trata de un software de reciente creación capaz de corromper el sistem iOS y espiar a sus usuarios. Desarrollado para ser una herramienta de vigilancia de personas consideradas “de interés”, se vio que el uso de Pegasus era fácilmente tergiversable y podía ser utilizado para fines poco éticos, como el de cotillear los Iphone de cualquier ciudadano.

A tanto llegó la alarma por la capacidad del software, que los directivos de Apple tuvieron que intervenir para advertir a sus clientes de los peligros de Pegasus y de cómo podían defenderse de un potencial ataque.

Pegasus puede introducirse en cuentas personales de correo electrónico y también en el perfil de las redes sociales del dueño del teléfono.

Consecuencias del hackeo informático

Precisamente por los riesgos que entraña, ya no sólo por destapar secretos personales o poner en riesgo la identidad de las personas, sino por la posibilidad de revelar secretos importantes si los hackers se infiltran en el sistema de seguridad de agencias de espionaje o en los ordenadores de importantes mandatarios políticos; piratear cualquier dispositivo sin el conocimiento de la víctima tiene severas repercusiones, pues los delitos telemáticos se han tipificado como una forma más de infracción legal.

Comentarios