Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 5 peores marcas de ordenadores portátiles

Si quieres comprarte un ordenador portátil, deberías tener en cuenta estas marcas por ser las peores del mercado actual.
Conforme pasa el tiempo, la competencia aumenta y algunas marcas se quedan atrás. | Imagen de: LinkedIn Sales Navigator.

 

La oferta de ordenadores portátiles es tan variada como marcas existen en el mercado. Cada compañía lanza sus productos, que promocionan como los más rápidos, con una mejor conexión a la red y con más longevidad.

Aunque uno va a ciegas cuando se dispone a realizar una compra así, más si tenemos en cuenta la inexperiencia de muchos usuarios, lo cierto es que algunas marcas de portátiles tienen un historial de avería de sus terminales alarmante y que debería hacer reconsiderar si no sería mejor optar por otra alternativa. Por eso, te aconsejamos que tengas en cuenta que estas son las peores márcas de ordenadores portátiles del mercado.

¿Qué consideraciones tener antes de comprar un portátil?

Reconocer qué marcas de portátiles es recomendable comprar o, por el contrario, dejar en el estante, no siempre es fácil. Atender a los comentarios y recomendaciones de conocidos, familiares o amigos sobre X o Y marca de ordenadores, no parece ser el método más fiable en el que basar nuestra compra. De modo que primer error a evitar.

En segundo lugar, hay que asegurarse de escoger una marca que disponga de una buena atención al cliente, para que, en caso de algún problema, atiendan a nuestras reclamaciones sin estar constantemente pasando nuestra llamada de operador en operador sin hacer nadie nada al respecto.

Finalmente, para los que tengan una visión más pragmática y traten de ser lo más objetivos posible basando su decisión en estadísticas sobre los porcentajes de errores y fiabilidad de los ordenadores portátiles, hay que comentar que, aunque éstas suelen ser fiables, no siempre son acertadas. Las estadísticas no son verdades absolutos, son indicadores no exentos de error, por lo que podemos dar con una unidad defectuosa que casualmente nos llevamos a casa, cuando confiábamos haber dado con lo mejor del mercado.

Atender a nuestras necesidades personales más allá de las prestaciones

Y es que, como en todo, siempre estamos tratando de conseguir lo que sea mejor EN TODO, como esperando ganar una competición contra los demás por ver quién se alza con el portátil, tablet o teléfono móvil con mejor relación calidad-precio.

Ahora bien, más allá de este concurso de egos, tenemos que pararnos a considerar qué es lo que verdaderamente necesitamos, para que así lo que acabemos comprando se ajuste a lo que buscamos. Dicho de otra forma, si necesitamos un ordenador portátil para escribir artículos y utilizar poco más que el Google Drive, aspiraremos a una gama de portátiles más sencilla y con menos prestaciones. Si, por el contrario, tenemos que editar vídeos utilizando complejos programas de edición, tendremos que desembolsar algo más de dinero e ir a por algo más completo.

Atender a nuestras necesidades, más las consideraciones comentadas en el otro punto, pueden hacer aumentar las probabilidades de que hagamos una buena compra.

Las 5 peores marcas de ordenadores portátiles

Cuando compramos un ordenador portátil, siempre pretendemos que nos dure el mayor tiempo posible y se averíe cuanto menos, mejor.

Ahora bien, si quieres evitarte quebraderos de cabeza, aquí tienes las 5 marcas de portátiles que deberías evitar comprar:

5. Acer

Aunque para muchos usuarios son sinónimo de calidad, para otros, los ordenadores portátiles de la marca Acer hace tiempo que ya no son lo que un día fueron, lo que ha hecho que se pierda confianza en la compañía, repercutiendo negativamente en su reputación.

Al parecer, la marca ha sido acusada de reducir los costes de su producción y de utilizar materiales de una calidad inferior a la que solían recurrir, de ahí que el número de quejas o de reparaciones que requieren los Acer hayan aumentado con el tiempo y su calificación general haya descendido.

4. MSI

Aunque son muy recomendados en el mundo gamer, gracias a sus características y posibilidades que ofrece, parece que el soporte técnico de los MSI es uno de los peores que podrían tener las marcas, precisamente uno de los puntos que aconsejamos mirar con lupa.

3. Razer

Si bien está recomendado para los aficionados a los videojuegos, parece que los Razer también están aquejados de un servicio de soporte técnico insuficiente, en comparación con lo que suelen valer. Un bronce que corre el peligro de convertirse en plata.

2. Samsung

Aunque en telefonía móvil son competencia directa con los de la manzana, en lo que se refiere a ordenadores portátiles, parece que aún tienen mucho por recorrer, pues no es precisamente el punto fuerte de Samsung. Les damos la plata en lo que a peores marcas de portátiles se refiere y esperamos que se pongan las pilas para mejorar.

1. Microsoft

Y el oro de peor marca en fabricar ordenadores portátiles va para Microsoft. Cuando los fabricantes de la marca tuvieron la oportunidad de mejorar las fallas de sus productos, apenas sacaron un modelo (el Microsoft Surface Book con Performance Base) cuya única novedad incorporada estaba en el acoplamiento, pero nada que potenciase su rapidez o que redujese el número de malfuncionamientos.

Una lanza en favor de HP

Probablemente más de una persona ha dado click a nuestro artículo esperando encontrar en la lista de marcas de portátiles cuya compra es la menos recomendada, a la tan denostada HP. Si bien es cierto que se han ganado la fama de ser una de las marcas de portátiles más defectuosa, no estaría de más aprovechar la coyuntura para reivindicar que, poco a poco, HP va puliendo sus defectos.

Mención aparte recibe su servicio de atención al cliente, pues su cobertura en cuanto a las garantías es bastante completa y no tienen la fama de dejar colgados a sus clientes.

Por cierto, antes de que a alguno se le pueda ocurrir la brillante idea de que hacemos publicidad a la marca HP o que nos llevamos alguna comisión por hacerles un lavado de imagen, comentaremos que estas líneas se han escrito con un Asus. Un saludo.

Comentarios