Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Toda la verdad sobre lo que cobra un youtuber por cada vídeo

¿Cuánto cobra un youtuber por el trabajo que hace? ¿Cobra por visitas o por vídeos? ¿Quiénes son los youtubers más ricos del mundo?
Cuantas más visitas más dinero, así de fácil. | Imagen de: Youtube.

 

Aunque muchas veces no se plantea como tal, ser youtuber es un empleo al alza, especialmente en la última década. Y una de las cuestiones que nadie jamás ha podido responder concretamente es: ¿cuanto cobra exactamente un youtuber?

Como en muchos empleos, los propios creadores de contenido, se muestran reacios a desvelar los números exactos, y por tanto, los números son difíciles de estimar, debido a diferentes factores, como la publicidad selectiva que la plataforma elige para cada tipo de video así como el gran número de usuarios de YouTube que bloquean los anuncios con aplicaciones de terceros.

¿Los youtubers cobran por visita o por suscriptores?

La verdad, es que el pago se realiza por número de visitas, por cada mil visitas exactamente. El sistema que sigue la plataforma, se puede catalogar como elitista, debido a que para poder vivir de ello, hace falta tener un alto número de reproducciones y de manera constante. Si no cumples esos requisitos, mejor que consideres tu canal como un hobby, hasta que consigas hacerlo crecer.

Aún así, muchos de los “pequeños youtubers”, nos explican que para poder ganarse la vida dedicandose exclusivamente a esta actividad, necesitas encontrar una empresa que te represente, con la que poder conseguir contratos con patrocinadores.

¿Cuánto paga YouTube?

Realmente, youtube no tiene un precio preestablecido, pero como comentábamos antes, se paga por cada millar de reproducciones de cada creador de contenido. La estimación más concreta, es que youtube paga entre 20 céntimos y 3 euros por cada mil visitas. ¿Y como se decide esto? Se decide a partir de una bolsa de anunciantes, en las que cada anunciante elige el tipo de contenido en el que quiere participar.

A partir de esta base, vemos como, obviamente, los youtubers que ya tienen mayor número de visitas, són los que van a seguir captando el mayor número de anunciantes, por lo que anteriormente explicamos, que es un sistema elitista.

Las quejas de los Youtubers

Uno de los youtubers más famosos de España, Wismichu, publicó hace poco una captura de pantalla sobre la herramienta analitica de YouTube, con lo que cobró por un millón de visitas, y por medio.

Los creadores de contenido de la plataforma empezaron sus quejas a mediados de 2017, por culpa de las nuevas políticas de monetización de YouTube, que causó que muchos de ellos perdieran el dinero que generaban por gran cantidad de sus videos. Las críticas tuvieron lugar puesto que aunque muchos realizaban contenido family friendly, algunos encontraron sus videos restringidos, sin razón aparente.

¿Cuáles son los youtubers más pagados anualmente?

Aunque en esta lista encontramos a los más pagados, algunos de ellos reciben parte del dinero que aparece anotado como contratos publicitarios o programas de televisión.

10. Rhett and Link

Rhett y Link son dos amigos de primaria que desde pequeños habían tenido la fama de payasos, y aún a sus 38 y 39 años respectivamente, siguen haciendo reir a todos sus seguidores. Son los presentadores del programa diario Good Mythical Morning, donde cada mañana realizan experimentos, entrevistas y todo tipo de actividades con las que se han ganado el puesto final en esta apretada lista.

  • 5 millones de dólares, 11.545537 suscriptores.

9. Colleen Ballinger

Colleen Ballinger se hizo famosa a partir de su alter ego, Miranda Sings, un cantante sin ningún tipo de oído musical, pero que cree estar destinada a triunfar. La youtuber americana ha empezado recientemente a gravar para la serie de Netflix Haters Back Off.

  • 5 millones de dólares, 7.359.094 suscriptores.

8. German Garmendia

Aunque ocupe el número 8 en la lista, German Garmendia tiene la cuenta con mayor número de suscriptores de habla hispana. En sus cortos vídeos, que no superan los 5 minutos, nos relata situaciones del día a día con un humor muy característico y que le ha valido la fama que tiene actualmente.

  • 5,5 millones de dólares, 30.317.411 suscriptores.

7. Markiplier

Mark Fischbach ocupa esta séptima plaza con su cuenta dedicada al mundo de los videojuegos, y en la que la principal característica que destaca es su comentario sobre los juegos que graba. El americano dejó la carrera de medicina biomédica para dedicarse a tiempo completo a su trabajo como Youtuber.

  • 5,5 millones de dólares, 15.523.276 suscriptores.

6. Rosanna Pansino

Rosanna Pansino es la presentadora del show Nerdy Nummies, donde enseña a cualquiera a realizar las recetas de las series y películas más famosas de nuestros días. Uno de los videos que la hizo famosa fue la creación de un pastel con forma de Estrella de la Muerte, con la que se ganó el corazón de los fans de Star Wars.

  • 6 millones de dólares, 7.398.450 suscriptores.

5. Tyler Oakley

Este chico de 27 años, consigue la posición número 5 en la lista, con un amplio abanico de temas. Lo vemos desde haciendo bromas a famosos a realizando entrevistas a Michelle Obama o Hillary Clinton. La posición en el ranquing la ha conseguido gracias a el contrato que firmó durante este año con Ellen DeGeneres, famosa presentadora americana. Oakley es un gran luchador por los derechos de la comunidad LGBT, con eventos donde ha recaudado millones para la causa.

  • 6 millones de dólares, 8.087.829 suscriptores.

4. SMOSH

El dúo cómico entró en Youtube en 2005, pocos meses después de su creación, y ahora mismo son el cuarto canal que más factura de la plataforma. En su canal podemos encontrar varias series y pequeñas escenas haciendo sátira de temas como Masterchef o la saga Pokemon.

  • 7 millones de dólares, 22.474.510 suscriptores.

3. Lily Singh

Aunque empezará su canal como una distracción para luchar contra su depresión, la india Lily Singh ocupa el tercer lugar de la lista con un canal lleno de humor y escenas cómicas. La youtuber conocida como Superwoman es una de las grandes figuras feministas del mundo actual, debido a su activo papel en la lucha por la igualdad de género, dentro y fuera de Youtube.

  • 7,5 millones de dólares, 10.296.350 suscriptores.

2. Roman Atwood

El humorista Roman Atwood ocupa esta segunda plaza con un canal lleno de humor y de pranks, que algunos tildan de un poco extrema, pero que le sirven para recaudar 8 millones de dólares al año. Su broma más famosa y extrema fue la de disfrazar a su hijo de spiderman, y luego dejar caer un maniquí con el mismo disfraz desde un segundo piso, asustando mortalmente a su mujer.

  • 8 millones de dólares, 10.152.692 suscriptores.

1. PewDiePie

El sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg, con 28 años, es la persona con más suscriptores en la plataforma digital. Su contenido es básicamente gameplays, donde muestra los nuevos juegos que salen al mercado así como sus favoritos. En su última etapa y a raíz de la polémica que protagonizó y por la cual Disney dejó de patrocinar, el youtuber ha empezado a hacer un contenido más personal, con videos sobre su vida.

  • 15 millones de dólares, 58.511.868 suscriptores.

 

Comentarios