Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Comparativa: 5 mejores sistemas de almacenamiento en la nube para tu smartphone

En esta comparativa analizamos los mejores sistemas de almacenamiento online para ver cuál es la mejor "nube". Vemos sus precios, capacidades y demás características.
Elige la mejor nube dependiendo de tus necesidades. | Imagen de: rawpixel.com.

 

Explicar qué es “la nube” a nuestros padres o abuelos es una tarea casi imposible. Sin embargo, estos sistemas de almacenamiento masivo en línea han supuesto una revolución en lo que respecta a guardar información virtual y compartirla.

Fue en el año 2007 cuando Dropbox dió el pistoletazo de salida hacia una carrera que parece que aún acaba de empezar. En esta comparativa vamos a ver los mejores sistemas de almacenamiento en la nube y sus diferentes características, tanto gratis como de pago.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Aquí presentamos las principales y mejores opciones si estás pensando en crearte una cuenta para poder subir tus archivos directamente desde tu smartphone o computadora.

Por supuesto, todos los servicios de los que vamos a hablar cuentan con sus respectivas apps que puedes descargar gratuitamente desde las que podrás gestionar tus archivos directamente desde tu móvil.

5. Dropbox

Sin duda, Dropbox es una apuesta segura. No solo es el padre de los almacenamientos en la nube, sino que cuenta con una serie de características que lo convierten en un indispensable en esta lista. Por otro lado, le hace perder puestos en esta comparativa de mejores sistemas de almacenamiento en línea su escaso espacio en la versión gratuita.

De entrada, es compatible con Windows, macOs, Android e incluso Linux. Cuenta por supuesto con una versión web cómoda e intuitiva. Para muchos es uno de los servicios más fáciles y cómodos de usar.

En cuanto al límite de subida (peso máximo que puede tener un único archivo para subirlo a la nube), Dropbox no tiene límite siempre y cuando uses la aplicación para PC o móvil. Sin embargo, si accedes desde la Web, hay un límite de 20GB, que siguen siendo muchos.

Sin duda, una de las ventajas principales de Dropbox frente a otros sistemas de almacenamiento en la nube es su cifrado de 256 bits AES y SSL/TLS y la posibilidad de poner protección con contraseña a los enlaces. Un aumento de la seguridad muy deseado por la mayoría de público.

  • Espacio en la versión gratis: 2GB.
  • Espacio en la versión de pago: 1TB por 8,25 euros/mes.

4. One Drive

El servicio de Windows de almacenamiento en la nube aparece como uno de los mejores especialmente por la buena sinergia que crea entre otros programas de la misma compañia como OneNote, Word, Excel y demás.

El sistema de colaboración es también especialmente bueno en One Drive, permitiendo que varias personas trabajen en los mismos documentos al mismo tiempo.

Disponible en todas las plataformas (menos Linux), es uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube por pertenecer al grupo Windows (y las ventajas que eso añade).

Tal vez resulte un poco caro y no ofrezca una gran capacidad en la versión gratuita pero permite subir archivos de hasta 10GB; no está nada mal.

  • Espacio en la versión gratis: 5GB.
  • Espacio en la versión de pago: 50 GB por 2 euros/mes, 1TB por 7 euros/mes y 5TB por 10 euros/mes.

3. Google Drive

Google Drive es compatible con Windows, macOS, iOS y Android, y como todas las demás dispone de una versión web.

Cuenta con un cifrado similar al de Dropbox y tiene además otras características curiosas como un sofisticado sistema de búsqueda de archivos de todo tipo. Además, este se convierte en un indispensable para los que tengan Android en sus teléfonos móviles y una cuenta de Gmail, ya que Google Drive permite copiar toda la información de nuestro celular incluyendo la lista de contactos.

Probablemente el único inconveniente importante es que el límite de subida son 5GB, por lo que olvidémonos de subir archivos pesados como juegos o películas en alta definición.

  • Espacio en la versión gratis: 15GB.
  • Espacio en la versión de pago: 100GB por 1,99 euros/mes, 1TB por 9,99 euros/mes, 10TB por 99,99 euros/mes, 20TB por 199,99 euros/mes y 30TB por 299,99 euros/mes.

2. iCloud Drive

No podía faltar la apuesta de Apple a nuestra lista de mejores sistemas de almacenamiento en línea.

Hace ya tiempo iCloud bajó el precio considerablemente para que el iPhone 6s pudiese hacer frente a sus competidores smartphones porque contaba con una capacidad muy baja y no mucha gente se hacía el ánimo a hacerse una cuenta de pago.

A pesar de pertenecer a Apple, puedes usarlo también en su versión web y en Windows. Una estrategia inteligente teniendo en cuenta que no toda la gente dispone de un smartphone y un ordenador Apple a la vez.

Por supuesto, esta es la apuesta perfecta si tienes dispositivos Apple y cuenta con precios muy competitivos, a pesar de pertenecer a la manzana mordida.

  • Espacio en la versión gratis: 5GB.
  • Espacio en la versión de pago: 50GB por 0,99 euros/mes, 200GB por 2,99 euros/mes y 2TB por 9,99 euros/mes.

1. Amazon Cloud Drive

Como no, el propietario de Amazon, siendo una de las personas más ricas del mundo, ha sabido ver la relevancia que tienen los sistemas de almacenamiento masivos en línea en la sociedad actual y ha creado su propio servicio.

Amazon Drive es compatible para todas las plataformas (menos para Linux, que deberá usar su versión Web).

Tiene una increíble ventaja que le hace sumar posiciones en este ranking hasta alcanzar lo más alto: no tiene límite de almacenamiento de fotos.

Esto junto a que dispone de una versión de pago que ofrece por menos de 7 euros al mes almacenamiento ilimitado de todos los tipos de archivos que quieras. Por si fuera poco, el sistema de Amazon permite asimismo realizar copias de seguridad de los contenidos. Imposible competir con algo así.

  • Espacio en la versión gratis: 5GB + fotos ilimitadas.
  • Espacio en la versión de pago: ilimitado por 70 euros/año.

¿Cuál es el mejor sistema para mí?

Ahora toca elegir. Como suele suceder con la eterna guerra Android contra iOS, no es cuestión de cuál es mejor, sino de cuál se adapta más a tus necesidades.

Sin embargo, teniendo en cuenta esto, nosotros lanzamos una recomendación general que puede servir a muchos indecisos: combina Amazon Cloud Drive (versión de pago si tienes mucho material) con el sistema iCloud (si tienes Apple) o Google Drive (si tienes Android), en sus versiones gratuitas para sincronizar contactos y ficheros importantes de tu smartphone.

Así tendrás una gran cantidad de almacenamiento (incluso con la versión gratuita de Amazon Drive, por suministrar almacenamiento ilimitado de fotos) y un buen sistema de trabajo, sincronización y administración de archivos gracias a la integración de iCloud y Google Drive con iOS y Android respectivamente.

Comentarios
Mikel
He probado todas las cinco nubes de almacenamiento y me quedo con iCloud ya que prefiero los dispositivos de apple frente al resto; además, el precio está bastante bien (asimismo, puedo conectarse con un pc no teniendo que ser mac). Todo esto en referencia a la nube para las fotos del móvil. En lo que respecta a la nube cloud (servidor virtual) para alojar una página web, también hay varias empresas de categoría contrastada pero yo recomiendo a Linube. https://linube.com/servidor-cloud