Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

6 cosas que deben tener los móviles en 2018

Repasamos los últimos avances en tecnología móvil y analizamos las características que debe tener cualquier móvil ya en el 2018. Tenlo en cuenta a la hora de comprar y estar a la última.
Los móviles flexibles serán una realidad frecuente en 2020. | Imagen de: Maxim.com.

 

En el pasado año 2017, el mundo de la telefonía móvil vivió cambios revolucionarios que van a marcar el futuro del mercado de los móviles para siempre. En el terreno de las operadoras, T-Mobile apostó fuertemente por su tarifa de datos ilimitada, acompañada de una subida de precios, y aunque recibió muchas críticas, apostaron por este plan de datos como su producto estrella.

Con esta estrategia, acabaron arrastrando a Verizon y AT&T hacía ese mismo producto, convirtiendolo en el principal de las compañías de telefonía móvil en todo el mundo. Este estandarización de las tarifas de internet permite un mayor consumo de contenidos a nivel global, con lo que los creadores de contenidos se vieron vastamente favorecidos por estas nuevas tendencias de consumo.

En el campo móvil per se, los distintos celulares de las marcas más importantes del mercado como serían Apple, Samsung y LG, apostaron por reducir cada vez más los marcos de las pantallas, para o bien reducir el tamaño general, o introducir una pantalla más grande. La empresa que más apostó por estas nuevas estrategias fue la coreana Samsung, para hacer olvidar al mundo la explosiva presentación del Samsung Galaxy Note 7 en 2016.

En conclusión, el año 2017 ha sido bestial para el mundo móvil y tecnológico en general, y hará falta mucho esfuerzo por parte de los gigantes de la electrónica para superarse de nuevo este año entrante.

¿Qué nos espera en 2018?

En el pasado CES, el congreso tecnológico que se celebra anualmente en Las Vegas a principios de año, no acostumbra a ser un foco de anuncios y revelaciones, y es una plataforma en la que algunas de las compañías de menor renombre en el campo móvil, como Huawei o ZTE, aprovechan para anunciar sus nuevos dispositivos, pero no se anunció ningún nuevo dispositivo extremadamente especial.

En Febrero tenemos el Mobile World Congress en Barcelona, donde se va a presentar el nuevo buque insignia de la compañía coreana Samsung, el nuevo Galaxy S9, revolucionario celular con la mejor cámara de cualquier móvil del mercado hasta el momento.

Desde la marca asiática, también explican que según los rumores del nuevo ZTE Axon M, les gustaría durante este 2018 lanzar al mercado un nuevo móvil que siga al de la marca china, en cuanto a su revolucionario nuevo diseño plegable, que puedes incluso ligarte a la muñeca.

Cabe destacar también la entrada al mercado de nuevos dispositivos como el Essential PH-1, un nuevo celular con una pantall bestial, sin bordes casi, con un diseño modular, que permite añadir funciones extra al dispositivo con simples imanes, con lo que añade mucha funcionalidad al móvil. Su cámara compite con las de los gigantes Apple y Samsung, ya que tiene una calidad parecida.

La marca de la manzana tampoco se queda atrás, y ya prepara para este septiembre la nueva gama de móviles para competir con Samsung, donde va a aplicar ya de forma inicial toda la tecnología de reconocimiento facial, principal fuerte del Iphone X, que vió el mercado hace pocos meses.

¿Qué mejoras técnicas habrá en 2018?

1. Procesadores

La principal va a ser el Snapdragon 845, el procesador de la marca Qualcomm, que lleva muchos años produciendo procesadores para los modelos de Android del mercado, de los que prácticamente tiene el monopolio. Aún así, dos de las principales marcas, Samsung y Huawei van a apostar por los procesadores que vienen usando hasta dia de hoy, como son Exynos para la marca coreana y Kirin para la china.

2. Memoria RAM

En cuanto a memoria RAM de los dispositivos, se espera que aproximadamente casi todos los dispositivos cuenten con 6GB de memoria, ya que no se espera un incremento a las 8GB, que supondría un sobrecoste en el precio final para los consumidores, y que no reflejaría una mejora muy grande, por lo que no vale la pena de momento esta evolución.

3. Baterías

En el campo de la autonomía, estamos a la espera de la presentación del nuevo S9 de Samsung, comentado anteriormente, del que se cree va a resultar la mejor bateria del mercado. El problema general de este tema son los materiales necesarios para mejorarlo, y aunque sería posible, el sobrecoste de producir todos los móviles con baterías enormes encarecería de forma astronómica el producto final.

Por ese motivo, las compañías de telefonía están apostando por la carga rápida como alternativa, que te permite recargar un 50% de la batería del teléfono móvil en 30 minutos, con lo que la autonomía deja de ser un problema, porque tienes la posibilidad de recuperar la energía gastada en muy poco rato.

4. Pantallas

Como hemos visto recientemente con el Iphone X, aún hay margen para reducir los marcos de las pantallas, por lo que este año 2018, aún podemos esperar pantallas aún más grandes, aunque no con mejor resolución, porque la tecnología 4K aún no se encuentra optimizada para la producción en masa, además de que aumentaría considerablemente el peso de los celulares.

5. Oreo

La última actualización del sistema operativo de Android se llama Oreo. Cuando adquiramos un móvil queremos que funcione de forma automática con el mejor sistema operativo disponible, por lo que adquirir uno nuevo que no lo lleve instalado o no pueda hacerlo será un error, y esta ultima versión del software será demasiado potente para muchos dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

6. Metodos de desbloqueo

Durante el 2017 hemos visto modelos como el Note 8 con reconocimiento de Iris o el propio Iphone X del que hablábamos anteriormente, que permite desbloquear el dispositivo sin tocarlo, a diferencia de los que piden la huella para desbloquearse. Esto nos lleva a un cruce de ideas, donde los móviles quieren hacer desaparecer el botón central, con lo que tendrán que implementar desbloqueos faciales o lectores de huellas en los laterales del teléfono móvil.

Comentarios