En el pasado año 2017, el mundo de la telefonía móvil vivió cambios revolucionarios que van a marcar el futuro del mercado de los móviles para siempre. En el terreno de las operadoras, T-Mobile apostó fuertemente por su tarifa de datos ilimitada, acompañada de una subida de precios, y aunque recibió muchas críticas, apostaron por este plan de datos como su producto estrella.
Con esta estrategia, acabaron arrastrando a Verizon y AT&T hacía ese mismo producto, convirtiendolo en el principal de las compañías de telefonía móvil en todo el mundo. Este estandarización de las tarifas de internet permite un mayor consumo de contenidos a nivel global, con lo que los creadores de contenidos se vieron vastamente favorecidos por estas nuevas tendencias de consumo.
En el campo móvil per se, los distintos celulares de las marcas más importantes del mercado como serían Apple, Samsung y LG, apostaron por reducir cada vez más los marcos de las pantallas, para o bien reducir el tamaño general, o introducir una pantalla más grande. La empresa que más apostó por estas nuevas estrategias fue la coreana Samsung, para hacer olvidar al mundo la explosiva presentación del Samsung Galaxy Note 7 en 2016.
En conclusión, el año 2017 ha sido bestial para el mundo móvil y tecnológico en general, y hará falta mucho esfuerzo por parte de los gigantes de la electrónica para superarse de nuevo este año entrante.
- Te puede interesar: Las 10 peores marcas de teléfonos móviles que no debes comprar.
¿Qué nos espera en 2018?
En el pasado CES, el congreso tecnológico que se celebra anualmente en Las Vegas a principios de año, no acostumbra a ser un foco de anuncios y revelaciones, y es una plataforma en la que algunas de las compañías de menor renombre en el campo móvil, como Huawei o ZTE, aprovechan para anunciar sus nuevos dispositivos, pero no se anunció ningún nuevo dispositivo extremadamente especial.
En Febrero tenemos el Mobile World Congress en Barcelona, donde se va a presentar el nuevo buque insignia de la compañía coreana Samsung, el nuevo Galaxy S9, revolucionario celular con la mejor cámara de cualquier móvil del mercado hasta el momento.
Desde la marca asiática, también explican que según los rumores del nuevo ZTE Axon M, les gustaría durante este 2018 lanzar al mercado un nuevo móvil que siga al de la marca china, en cuanto a su revolucionario nuevo diseño plegable, que puedes incluso ligarte a la muñeca.
Cabe destacar también la entrada al mercado de nuevos dispositivos como el Essential PH-1, un nuevo celular con una pantall bestial, sin bordes casi, con un diseño modular, que permite añadir funciones extra al dispositivo con simples imanes, con lo que añade mucha funcionalidad al móvil. Su cámara compite con las de los gigantes Apple y Samsung, ya que tiene una calidad parecida.
La marca de la manzana tampoco se queda atrás, y ya prepara para este septiembre la nueva gama de móviles para competir con Samsung, donde va a aplicar ya de forma inicial toda la tecnología de reconocimiento facial, principal fuerte del Iphone X, que vió el mercado hace pocos meses.