Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Cómo liberar un móvil gratis (iPhone y Android)

Una sencilla guía para aprender cómo liberar un móvil (iPhone o Android de cualquier compañía) sin que nos cueste un sólo céntimo.
Te enseñamos cómo liberar un móvil de forma totalmente gratuita. | Imagen de: Rawpixel.

 

Antaño tocaba personarse en una tienda especializada para dar de baja nuestro teléfono de una compañía. Por suerte, cómo liberar un móvil de una operadora contratada es hoy un proceso rápido que podemos realizar en cualquier lugar; únicamente nos hace falta otro teléfono con el que ponernos en contacto con la compañía y una nueva tarjeta SIM.

El código IMEI, el paso previo necesario a cómo liberar un móvil

El IMEI (cuyas siglas corresponden a International Mobile Equipment Identity) es el código identificador que cada terminal tiene y que lo localiza cada vez que éste se conecta a la Gran Red, una suerte de número de identidad para dispositivos móviles.

Para dar con este código, extraemos la tapa posterior y levantamos la batería;  generalmente se encuentra grabado en la superficie de la cara interna de la misma. Igualmente, existe otra manera más sencilla de encontrar el IMEI, independientemente de la marca de nuestro celular o de la compañía operadora: tecleando “#06#”, todo junto y obviando las comillas. Acto seguido, el dispositivo nos mostrará el código IMEI, que está compuesto de 15 cifras. 

Tenemos también una tercera manera de encontrar el código IMEI, que consiste en buscar en la opción ‘Ajustes’ el apartado correspondiente a la información y los datos del teléfono, que suele estar al final del listado de opciones. Allí encontrarás un botón que dice ‘Información de IMEI’.

Elijas la opción que elijas, recuerda que encontrar el código IMEI es esencial para aprender cómo liberar tu móvil gratuitamente, pues será siempre el primer paso. En cuanto lo tengas, es mejor que lo apuntes en un papel aparte para que no se te olvide (se trata de 15 dígitos, así que mejor no correr riesgos).

¿Cómo liberar un móvil de cualquier compañía?

Antes de que pasaran a conocerse como “inteligentes”, la forma más eficaz de liberar nuestro dispositivo era acercándonos a una tienda de la misma operadora con la que tuviéramos contratado el servicio o bien optar por una tienda de telefonía no exclusiva. Casi siempre era necesario que se quedaran con el teléfono, como un paciente que, tras someterse a una operación delicada, debe pasar la noche en el hospital bajo observación. Tras el transcurso de unos días y, previo pago, nuestro móvil quedaba por fin liberado.

Pero todo eso ha quedado en el olvido, ya que ahora cualquiera puede liberar su móvil en unos pocos movimientos y, más importante todavía, a coste cero. Aunque las compañías de telefonía actuales ofrezcan a sus clientes esta posibilidad, cada una nos describe de forma diferente cómo liberar un móvil, si bien en esencia el camino será el mismo.

En cualquier caso, siempre que solicitemos darnos de baja de una compañía, en cuanto nos pongamos en contacto nos pedirán que aportemos el IMEI, para verificar que somos los dueños legítimos de ese terminal. Resuelto este caso, la forma más fácil de liberar nuestro teléfono será solicitando el código de desbloqueo.

¿Cómo liberar un móvil mediante un código de desbloqueo?

El código de desbloqueo nos lo envía la compañía vía SMS, una vez hemos solicitado darnos de baja. En cuanto nos llegue el mensaje, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Poner la nueva tarjeta SIM

Considerando que tiene que tratarse de una SIM de la nueva operadora con la que queremos que funcione nuestro dispositivo.

2. Introducir el PIN

Evidentemente, el correspondiente a la nueva SIM.

3. Introducir el código de desbloqueo

En pantalla aparecerá un mensaje solicitando el código de desbloqueo que previamente deberíamos haber recibido de la antigua operadora. Una vez tecleado, deberíamos recibir una notificación avisando de que la red ya no está bloqueada.

No debería ocurrir, pero en caso de que el código fallara (por si hemos pulsado mal uno de los números), podemos volver a pedir uno nuevo a la empresa telefónica de la que nos vamos a desvincular.

Cómo liberar un móvil utilizando un código de desbloqueo es un procedimiento sencillo que no debería robarnos más tiempo del necesario, pero no es la única forma. No obstante, a continuación te detallaremos qué pasos debes seguir para liberar tu Iphone, ya que la compañía sigue una vía paralela para el mismo fin.

¿Cómo liberar un Iphone?

Los pasos que tendremos que hacer con los teléfonos y tabletas de la manzana para liberarlos son muy similares a lo que teníamos que hacer con el código de desbloqueo.

1. Poner la nueva tarjeta SIM 

Igual que antes, para el primer paso necesitamos una tarjeta SIM de otra compañía que no sea de la que liberaremos el teléfono.

2. Apagar e introducir el nuevo PIN

Hasta aquí, el proceso era el mismo que para cómo liberar un móvil con el código de desbloqueo, pero el camino aquí se bifurca: ahora encenderemos el teléfono e introduciremos  el código PIN correspondiente a la nueva SIM. En pantalla aparece el icono que anuncia la falta de cobertura, ya que no reconoce dicha tarjeta. A continuación, nos conectaremos a una red Wi-Fi disponible.

3. Activar y desactivar “Modo Avión”

Activaremos el Modo Avión y volveremos a desconectarlo inmediatamente. De esta manera, el terminal volverá a captar cobertura y se liberará.

Puede ocurrir que no se termine por completo toda la operación y que no hayas logrado liberar tu teléfono; en ese caso, vuelve a desconectarte de la red Wi-Fi y activa los datos. Con esto, el terminal detectará la nueva tarjeta y repetiremos la operación.

Comentarios