Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Cómo bloquear páginas web de manera fácil

Te contamos cómo bloquear páginas web para evitar topar con virus y que no entre publicidad no deseada en nuestro terminal.
Un tutorial fácil para bloquear páginas web y no llenar el PC de virus. | Imagen de: iDownloadBlog.

 

Para evitar que cuando navegamos por Internet topemos con enlaces fraudulentos a las páginas que tratamos de acceder o porque no nos interesa dar visitas a ciertos sitios web, existen tutoriales muy sencillos que permitirán bloquear páginas web de la forma más efectiva posible y que permitirán tener protegido nuestro equipo contra cualquier amenaza potencial. 

¿Por qué bloquear algunas páginas web?

Los menos avezados en el uso de la tecnología tal vez no comprendan qué utilidad tiene bloquear páginas web emergentes, sin embargo esta forma de control puede ser una buena opción en caso de compartir un mismo ordenador con otras personas o de querer limitar el acceso al mismo de los más pequeños, lo que se conoce como “control parental en Google”.

Más allá de la instalación de antivirus y de instalar programas que bloqueen el acceso o la descarga de ciertos enlaces, una forma alternativa puede ser bloquear páginas webs en Chrome, algo que nos servirá tanto si utilizamos ordenador como teléfono móvil.

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Impedir el acceso a determinados dominios es posible siguiendo estos pasos:

1. Abrir Google Chrome

Desde aquí, tenemos que buscar el menú “Personaliza y controla Google”, que encontraremos en la esquina superior derecha (representado por tres puntos en vertical). En la ventana que se desplegará a continuación, hay que buscar la opción “Configuración” y luego clicar en “Configuración avanzada”. Este último paso abrirá controles ocultos.

2. Privacidad

Este es uno de los controles que permanecían escondidos en el apartado anterior. Una vez entramos, localizamos “Configuración de contenido”, que se encuentra en el penúltimo puesto del primer cuadro de alternativas. Desde allí, haremos clic en “Imágenes” y, desde allí, en “Administrar excepciones” o “Bloquear”, según el sistema operativo.

3. Seleccionar los enlaces que queremos evitar

Si apretamos el botón “Añadir” podremos hacer constar aquellos enlaces que queremos prevenir

Cómo bloquear páginas web en Android

Tal y como decíamos más arriba, también es posible evitar ventanas emergentes en Android, algo que no todos los usuarios de estos teléfonos móviles parecen conocer. He aquí la fórmula más básica para lograrlo

1. Descargar programa “Block Site”

Esta aplicación gratuita, disponible en la tienda de Google, es ideal para bloquear páginas web desde el móvil. Tecleando el nombre en la barra de búsqueda nos aparecerá como primera opción y podremos proceder a su descarga.

2. Habilitar “Block Site”

Ya en la memoria del teléfono, abrimos la aplicación y clicamos en “Habilitar”, de esta forma estaremos poniéndola a punto para que nos sea de utilidad. Una vez preparada, confirmaremos apretando el botón “Entendido”.

3. Habilitar “Block Site” desde la herramienta de configuración

“Block Site” es una opción que se encuentra en el menú “Accesibilidad” y que se activa de la siguiente manera: dando clic en la opción y activando el interruptor apagado (deslizarlo de izquierda a derecha) que tiene al lado.

4. Volver a abrir “Block Site”

Si has cerrado Block Site, hay que abrirlo de nuevo y buscar el botón “+”, que encontrarás en el margen inferior derecho de la pantalla. Es desde ahí de donde abriremos el site que nos permitirá bloquear páginas web no deseadas.

5. Seleccionar los enlaces que vamos a evitar

Para evitar las ventanas emergentes y aquellos dominios que queremos eliminar, debemos ingresar las url completas en el correspondiente campo de texto que aparecerá en la parte superior (seleccionándola o bien mecanografiándola a mano).

Seguidamente marcaremos el símbolo del “visto”, o “tick” en inglés, que se halla en el margen superior derecho. Una vez aceptamos, se añadirán los enlaces a una lista de páginas web bloqueadas por BlockSite y a las que no se podrá acceder desde Chrome.

¿Y qué hacer para desbloquear estas páginas?

Afortunadamente, todos estos pasos pueden revertirse en caso que queramos volver a habilitar páginas que previamente habíamos bloqueado. Para deshacer la opción, solamente hay que clicar el famoso icono del cubo de basura que aparece a la derecha cuando ingresamos el nombre de la web.

Cómo bloquear páginas web en Mac

Para poder utilizar este tipo de restricción en un ordenador Mac, hace falta hacerlo como administrador de la cuenta.

1. Abrir “Terminal”

Encontraremos esta aplicación en Spotlight, clicando la lupa del buscador. Basta con escribir la palabra para que dé con ella.

2. Escribir “sudo nano / etc / hosts”

Este código es el comando con los archivos hosts que darán acceso a unas webs y restringirán el mismo a otras. Una vez acabado, hay que hacer clic en “Enter” y poner la contraseña de usuario en el cuadro que aparecerá y otra vez, “Enter”.  De esta manera, quedaremos autorizados para proceder.

3. Indicar la página que bloquearemos

Para este paso, hay que ir incluyendo nuevas líneas por cada página web prohibida. Tenemos que descender hasta abajo, clicar “Enter” y escribir “127.0.0.1” y, a la derecha, el link con las “www” y el “.com” para bloquear las páginas web que queramos.

Es importante recordar que cada línea corresponderá a una nueva página, de lo contrario no funcionará.

4. Guardar los cambios

Para completar la acción con éxito, es necesario salir del editor una vez guardados los cambios.

5. Renovar la caché del historial

De esta manera, actualizamos todos los cambios registrados para que el navegador impida acceder donde hemos indicado que no debe hacerlo.

Comentarios