Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cómo funciona PayPal y cómo pagar de forma segura

Aprender cómo funciona PayPal puede ser útil a la hora de asegurar que el dinero con el que pagamos on-line no corre peligro una vez introducimos nuestros datos en un portal de compra.
Te enseñamos cómo funciona PayPal, un método seguro para pagar en Internet. | Disponible en: Trackglobe.

 

Muchos clientes todavía se muestran recelosos a la hora de realizar pagos de forma virtual y exigen la mayor seguridad. No obstante, si conocieran realmente cómo funciona PayPal y cómo protege los fondos de sus clientes, la mayoría de los que desconfían no dudarían ni un segundo a la hora de depositar su confianza en esta plataforma.

¿Qué es PayPal?

Actualmente es una práctica cada vez más estandarizada que ahorra tiempo y molestias, pero durante los primeros años, existía la concepción generalizada de que la compra-venta por Internet no era del todo fiable, ya que había el riesgo de que nuestros datos pudieran ser clonados.

Con el fin de solucionar todas estas inseguridades fruto del desconocimiento de una herramienta que comenzaba a dar sus primeros pasos, surgió PayPal en 1998, una empresa multinacional que establece un sistema de pagos y reembolsos y que no requiere que los clientes introduzcan constantemente información sobre sus datos bancarios cada vez que quieran comprar on-line, pues actúan como una suerte de intermediarios.

De esta manera, pagar con PayPal implica la cesión previa de nuestra información financiera, de manera que es la compañía la que se encarga de llevar a cabo las transacciones entre compradores, vendedores y particulares; siempre bajo las normativas de protección de datos más exhaustivas que impidan cualquier filtración que pudiera implicar pagos no autorizados utilizando nuestros ahorros.

¿Cómo funciona PayPal?

Para aprender cómo funciona PayPal, necesitamos una cuenta de banco o tarjeta de crédito o débito con suficientes fondos y una cuenta de correo electrónico activa, que será la que se vincule con la que nos abriremos en la propia plataforma de pago.

1. Registrarnos

Introducir nuestros datos personales es un paso totalmente gratuito: nombre, apellidos, teléfono, cuenta de correo electrónico...

2. Seleccionar opción de pago con PayPal

Salvo en Amazon (que no permite el uso de PayPal), portales de compra electrónica como Ebay sí que tienen incluida esta opción.

En cada una de estas páginas, el icono de PayPal se encuentra junto a los que corresponden a otras formas de pago (tarjeta de débito, crédito y cuenta bancaria), así que es fácilmente detectable.

Podemos escoger de qué manera queremos pagar:

Vincular la cuenta bancaria

Si se elige esta opción, hará falta que introduzcamos los datos bancarios correspondientes la primera vez que vayamos a comprar con PayPal. De esta manera, quedarán registrados para las siguientes operaciones que hagamos, sin necesidad de que volvamos a escribirlos cada vez.

Cuando ya esté todo el formulario completado, aparece en pantalla una ventana de confirmación para vincular PaypPal a la cuenta bancaria. Para que el portal pueda validar nuestra cuenta de reciente creación, PayPal transferirá una pequeña cantidad de dinero a nuestra cuenta del banco (1 euro), algo de lo que nos avisará mediante un correo electrónico. El siguiente paso que tendremos que hacer será verificar que el pequeño importe se ha ingresado correctamente, confirmando así nuestra titularidad.

Ya avisamos de que no hay nada que temer, pues no hay peligro de que estas informaciones se filtren de ninguna manera.

Asociar una tarjeta de crédito o de débito

Otra alternativa es pagar por PayPal mediante una tarjeta de crédito o débito. Basta con clicar en “Perfil”, situada a la derecha en la barra de opciones de “Mi cuenta”. Esto abrirá un cuadro llamado “Mi perfil”, donde tendremos que marcar “Mi dinero” y, a continuación, “Actualizar”, a la derecha de la pantalla, en el campo correspondiente a “Tarjetas de débito y crédito”.

Después, hay que hacer clic en “Asociar tarjeta” y rellenar cada campo con la información de la misma. Una vez terminado, verificamos que está todo bien y la vinculamos a PayPal.

Igual que ocurre si decidimos usar la cuenta bancaria, cuando asociamos una tarjeta de crédito, solamente tendremos que rellenar los datos la primera vez, ya que con las compras por PayPal posteriores bastará con ingresar la clave de acceso y realizar el pago.

3. Finalizar el pedido

Una vez marcada con qué opción queremos pagar por PayPal, falta que introduzcamos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña con la que nos registramos en PayPal. Desde ese momento, quedaremos cubiertos por las garantías hasta que recibamos el producto, y siempre tendremos la posibilidad de conocer todos los detalles sobre si el pago se ha realizado correctamente o no y el estado del pedido.

Desde el momento en que clicamos “Aceptar” al artículo en cuestión que queremos adquirir, PayPal accede a nuestra cuenta bancaria y extrae de ahí la cantidad requerida, sin ofrecer más datos al vendedor que comprometan nuestra identidad.

Para que el dinero llega a su destino, el vendedor o particular que debe tener también activada su propio PayPal, para acceder a su cuenta y así poder retirar los fondos. En caso de existir cualquier problema, PayPal siempre actúa en beneficio del comprador y se encarga de solucionar las incidencias con la mayor presteza posible para asegurar las máximas garantías de la compra-venta.

Y si quieres dar el siguiente paso, el siguiente vídeo explica cómo crear una cuenta bussiness.

 

Comentarios