Es probable que te hayan regalado un móvil nuevo o simplemente tengas pensado comprarte otro más actual y con mejores prestaciones. Sin embargo, no te conformas con tirar tu viejo smartphone o meterlo en un cajón (haces bien), sino que quieres darle un nuevo uso.
Si eres de estas personas y consideras que tu viejo smartphone puede ser aprovechado de muchas formas pero no tienes claro cómo, aquí te traemos un listado de opciones para sacarle partido a tu viejo teléfono móvil y darle un nuevo uso.
12 formas de aprovechar tu viejo smartphone
Si tenemos en cuenta que cada año y medio o dos años la mayoría de las personas se cambian de móvil, la cantidad de móviles que desechamos en el mundo es abismal.
Algunas veces por placer, otras muchas porque el celular se ha quedado anticuado y ya no funciona igual que al principio (obsolescencia programada, ejem-ejem). Si esta es tu situación, presta atención a las siguientes opciones para aprovechar tu viejo celular.
1. Sistema antirobos de coches
Si te preocupa qué le pasa a tu coche mientras no estás metido en él, sin duda, esta es una gran opción.
Deja el GPS encendido y con una SIM. Escóndelo en el coche y listo. Si te roban el coche podrás geolocalizarlo y avisar a las autoridades.
Tal vez la batería sea un problema, pero puedes conectarle una auxiliar para que dure más tiempo. Además, muchos teléfonos duran mucho tiempo cuando están con el rendimiento al mínimo. Otra opción es conectarlo al coche sin que sea visible.
2. Consola antigua
Un interesante uso, especialmente para los gamers más retros es convertir el viejo teléfono móvil en una consola retro.
La marca 8Bitdo ofrece una amplia gama de opciones, aquí dejamos un vídeo ilustrando la idea.
3. Consola de RV
Con la gran cantidad de opciones que existen ahora mismo, es muy fácil convertir nuestro viejo celular en una consola de realidad virtual para jugar aprovechando esta tecnología. Algunas opciones son las Google Cardboard o Oculus.
Evidentemente, aquí se recomienda tener un móvil algo más moderno para poder sacarle todo el partido posible.
4. Dejar de herencia
Si tienes hijos o algún familiar de corta edad, regalarle el teléfono que ya no necesitas es posiblemente una de las mejores formas de aprovechar el viejo móvil y darle una segunda vida.
Es obvio que gastarse cientos de euros en un nuevo móvil para un niño es una mala idea para la mayoría de personas. Por eso, regalarle uno viejo, permitiendo así que dispongan de un terminal, puede ser una opción a barajar.