Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

12 formas de aprovechar tu viejo smartphone y reutilizarlo

Aquí traemos un listado de sencillas formas de reutilizar tu viejo smartphone y poder aprovecharlo para darle una segunda vida.
Utilizar el viejo smartphone como consola retro es una alternativa tan divertida como fácil. | Imagen de: YouTube.

 

Es probable que te hayan regalado un móvil nuevo o simplemente tengas pensado comprarte otro más actual y con mejores prestaciones. Sin embargo, no te conformas con tirar tu viejo smartphone o meterlo en un cajón (haces bien), sino que quieres darle un nuevo uso.

Si eres de estas personas y consideras que tu viejo smartphone puede ser aprovechado de muchas formas pero no tienes claro cómo, aquí te traemos un listado de opciones para sacarle partido a tu viejo teléfono móvil y darle un nuevo uso.

12 formas de aprovechar tu viejo smartphone

Si tenemos en cuenta que cada año y medio o dos años la mayoría de las personas se cambian de móvil, la cantidad de móviles que desechamos en el mundo es abismal.

Algunas veces por placer, otras muchas porque el celular se ha quedado anticuado y ya no funciona igual que al principio (obsolescencia programada, ejem-ejem). Si esta es tu situación, presta atención a las siguientes opciones para aprovechar tu viejo celular.

1. Sistema antirobos de coches

Si te preocupa qué le pasa a tu coche mientras no estás metido en él, sin duda, esta es una gran opción.

Deja el GPS encendido y con una SIM. Escóndelo en el coche y listo. Si te roban el coche podrás geolocalizarlo y avisar a las autoridades.

Tal vez la batería sea un problema, pero puedes conectarle una auxiliar para que dure más tiempo. Además, muchos teléfonos duran mucho tiempo cuando están con el rendimiento al mínimo. Otra opción es conectarlo al coche sin que sea visible.

2. Consola antigua

Un interesante uso, especialmente para los gamers más retros es convertir el viejo teléfono móvil en una consola retro.

La marca 8Bitdo ofrece una amplia gama de opciones, aquí dejamos un vídeo ilustrando la idea.

3. Consola de RV

Con la gran cantidad de opciones que existen ahora mismo, es muy fácil convertir nuestro viejo celular en una consola de realidad virtual para jugar aprovechando esta tecnología. Algunas opciones son las Google Cardboard o Oculus.

Evidentemente, aquí se recomienda tener un móvil algo más moderno para poder sacarle todo el partido posible.

4. Dejar de herencia

Si tienes hijos o algún familiar de corta edad, regalarle el teléfono que ya no necesitas es posiblemente una de las mejores formas de aprovechar el viejo móvil y darle una segunda vida.

Es obvio que gastarse cientos de euros en un nuevo móvil para un niño es una mala idea para la mayoría de personas. Por eso, regalarle uno viejo, permitiendo así que dispongan de un terminal, puede ser una opción a barajar.

5. Marco de fotos

Aprovechando las pantallas de la última generación de los smartphones, puedes usar tu viejo móvil como marco de fotos digital.

Existen Apps que crean la función de marco de fotos, para poder crear carpetas con fotos que van pasando periódicamente. Solo encuéntrale un soporte que te guste y colócalo en tu lugar favorito.

6. Espejo inteligente

Una de las opciones más rompedoras (y quizás complicadas para algunos) es crear un espejo inteligente con tu smartphone. Básicamente consiste en poner el celular detrás del espejo para poder ver la pantalla.

El resultado puede ser de lo más práctico (depende de cómo configuremos el móvil) y divertido. Aquí mostramos un vídeo sencillo de cómo hacerlo. Además, puedes poner varios móviles usando la misma técnica.

7. Segunda pantalla

Existen aplicaciones que permiten conectar el smartphone al ordenador. De esta forma, puedes configurar el teléfono móvil para que funcione como una pantalla auxiliar en la que mostrar datos, por ejemplo en tiempo real con algún tema que te interese (si trabajas en la bolsa, por poner un ejemplo, los valores de la misma).

Sin duda, una de las opciones más originales y prácticas para aprovechar el viejo smartphone y darle una segunda (y larga) vida.

8. Experimentar

Desde si te consideras una persona “manitas” y quieres “destripar” el celular, hasta si te gusta el tema de la informática y quieres instalarle un nuevo sistema operativo, probar tus habilidades con el viejo móvil es la mejor forma de no poner en riesgo una importante suma de dinero.

En los Apple está la opción de hacer un jailbreak y en los Android puedes instalar una nueva ROM. ¡Atrévete!

9. Cámara de videovigilancia

Desde hace unos años las cámaras de videovigilancia situadas dentro del hogas se han vuelto una tendencia en alza. Ya sean cámaras más o menos evidentes o colocadas dentro de peluches o marcos de fotos, muchas personas optan por esta estrategia para saber qué pasa en sus hogares. Perfecto si dejas mascotas en casa mientras no estás.

Una de las mejores opciones (gratuitas) es Perch. Una App disponible en iOS y Android. Esta aplicación convertirá tu smartphone en una cámara de videovigilancia en tiempo real que podrás ver estés donde estés. Incluso, puedes poner varias cámaras con esta App. Sin duda, una gran idea para aprovechar el móvil que ya no usas.

10. Teléfono de emergencias

Nunca está de más tener un teléfono por si alguno empieza a fallar, se rompe o (esperemos que no) lo roban o se pierde.

Recuerda guardarlo con la batería cargada por encima del 50% (o más) para conservarla mejor.

11. Donarlo a una asociación

Existen distintas asociaciones que recogen teléfonos que la gente ya no quiere para suministrárselos a los más necesitados. En muchos lugares, tener un teléfono móvil es fundamental para vivir y coordinarse, como sucede en zonas alejadas de las urbes en países subdesarrollados.

Una de estas asociaciones es por ejemplo Intermón Oxfam. Incluso disponen de una opción para empresas permitiendo así donar una gran cantidad de móviles a la vez.

12. Venderlo

Sin duda, la opción más cómoda y sencilla a día de hoy. Si tú no sabes qué uso darle, puedes estar seguro de que más de una persona sí sabra, siempre y cuando lo ofrezcas a un precio justo.

Compara en páginas de internet de segunda mano y ofrece un precio más o menos competitivo dependiendo del estado en el que lo conserves y de cuánto te urja venderlo.

Una opción muy común ahora es Wallapop, un portal donde es fácil vender, sin compromisos, y mucha oferta y demanda de teléfonos móviles.

¡Ah!, recuerda restaurar los valores de fábrica.

Comentarios