Nuevo tráiler de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': ¿Rey en el lado oscuro?

También puedes ver el vídeo-resumen que a modo de homenaje ha publicado Disney en la D23.

 

Disney, durante las distintas presentaciones que ha ido llevando a cabo durante la celebración de la exposición D23 a lo largo del fin de semana pasado, ha lanzado el que se ha convertido en el primer tráiler del fin de la era Skywalker, con un cierre de la saga que se supone será tan épico como sorprendente.

Aunque muchos medios lo han considerado como un tráiler se trataría en realidad de una especie de vídeo-resumen donde podemos recordar imágenes de todas las películas anteriores, así como de los diferentes personajes que, tarde o temprano, han terminado marcando la historia que nos ha acompañado durante décadas, desde el estreno de la primera parte en el año 1977.

Se trataría, por tanto, de una especie de “homenaje” que Disney ha querido realizar con motivo del estreno en el próximo mes de diciembre de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, que según parece, cerrará finalmente la saga. Concretamente, se espera que el estreno se lleve a cabo el 20 de diciembre.

Y es que tal y como comentó el propio director, J.J. Abrams, en realidad esta película “tenía que ser el final no solo de tres películas, sino de nueve, y la idea de tener que incorporar las historias que han aparecido antes, extrañamente, es la historia de la película”.

Regresan algunos personajes

Por tanto, lo cierto es que a través del tráiler que se ha hecho público poco podemos adivinar o averiguar acerca de la trama de la historia, aunque sí quedaría claro que se trataría de una lucha del Imperio y los rebeldes. En especial de Rey (interpretada por la actriz Daisy Ridley).

Por otro lado, parece que esta película bien podría convertirse en un homenaje también para el resto de protagonistas de los otros filmes, que ya han desaparecido, como sería el caso de Carrie Fisher, que se convertirá en el “corazón” de esta entrega (tal y como te avanzamos hace algunas horas), puesto que “los directivos comprendieron que no podían terminar estas nueve películas sin ella”.

Es más, también hemos sabido que aparecerán otros protagonistas anteriores ya fallecidos, incluyendo al Emperador Palpatine (uno de los villanos más recordados por los principales fans de la saga) o al propio Luke Skywalker.

Rey: ¿en el lado oscuro?

De hecho, es Rey la que más estaría dando que hablar, puesto que el giro de los acontecimientos ocurre en el último segundo, cuando observamos a la heredera sosteniendo un sable láser doble de color llamativamente rojo. Lo que puede hacernos pensar: ¿se ha pasado, quizás, verdaderamente al Lado Oscuro?.

Una buena muestra de la importancia que tendrá Rey en esta nueva y última película es el póster hecho público recientemente, en el que podemos ver a Kylo Ren (nuevamente, con casco) y a Rey batiéndose en un duelo con sus respectivos sables láser. Mientras que, de fondo, podemos observar la figura de Palpatine observándolos mientras luchan.

Se trata de un póster que, como apuntan algunos especialistas de la saga, ya recuerda al póster escogido para 'El retorno del Jedi', al que posiblemente -y como cabría esperar- también le rendirían homenaje.

Póster oficial de 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' | Disney

 

Sea como fuere, no hay duda que después del primer avance ya sospechábamos que el ‘Episodio IX’ iba a contar con un cariz ciertamente especial, sobre todo cuando, al final de éste, escuchábamos la risa del desaparecido Emperador Palpatine, el cual se creía que hasta el momento se encontraba muerto.

En cualquier caso, y tal y como podrás ver por ti mismo, la realidad es que este tráiler -o vídeo-resumen-homenaje- termina de una forma igual de inquietante y cien por cien sorprendente, y que haría evidente que el Lado Oscuro contará con un peso aún mayor en la historia.

Recuerda: “solo” hay que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019 para poder ver en las salas de cine de todo el mundo el esperado ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’.

Así que si eres un apasionado de Star Wars, tanto como nosotros, quizá es cierto que estos pocos meses que quedan se te hagan muy largos. Mientras tanto, siempre podrás seguir reproduciendo el tráiler oficial...

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios