Cambio inesperado de última hora en la dirección de ‘Space Jam 2’

Warner Bros ha decidido cambiar a Terrence Nance por Malcolm D. Lee.
Malcolm D. Lee sustituye a Terrence Nance como director | IndieWire

 

El longevo estudio cinematográfico ha decidido tomar una decisión drástica de última hora; Terrence Nance (‘An Oversimplification of Her Beauty’) ha sido sustituido en la dirección de la secuela de animación por Malcolm D. Lee (‘Soul Men’).

En las películas de gran presupuesto suelen ser sucesos que ocurren cada dos por tres; forma parte del show business y es algo que habitualmente nadie se toma a pecho (bueno, dependiendo del salario que se le hubiera prometido por contrato). ¿Qué habrá sucedido con la esperada secuela de ‘Space Jam 2’?

Diferencias artísticas

Ryan Coogler, uno de los principales productores ejecutivos del film habría terminado teniendo diferencias artísticas con Nance a la hora de abordar el proyecto, lo que habría llevado a que la Warner tomara la decisión de relevarlo del cargo.

Este caso no es muy diferente al sucedido entre Edgar Wright (‘Arma Fatal’) y Marvel Studios; Wright escribió un guión que encantó a los productores ejecutivos, pero que finalmente modificaron a su antojo para que fuera más ajustable a la marca de la casa.

Finalmente, Wright terminó discutiendo con el estudio y este optó por despedirlo y contratar a Peyton Reed, quien sería el director encargado de dirigir la película finalmente.

Terence Nance habría tenido diferencias artísticas con Warner Bros | Filmmaker Magazine

 

Malcolm D. Lee, fiable en taquilla

Puede que Warner haya decidido contar con Malcolm D. Lee, precisamente porque casi todas las películas realizadas por el cineasta han tenido unos estupendos resultados en taquilla. 

Sin ir más lejos, el último film de Lee, ‘Escuela para fracasados’ (2018), protagonizada por Kevin Hart (‘The Upside’) y Tiffany Haddish (‘La cocina del infierno’), abrió su primer fin de semana con 27,2 millones de dólares, para terminar cerrándolo en 77,3 millones. Evidentemente, se recuperó el presupuesto de la película y con creces.

Malcolm D. Lee aunaría las cualidades necesarias para adaptarse al estilo de comedia de splastick propia del universo Space Jam y que Lee ya ha abordado en otros films que ha dirigido para Universal.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"'Space Jam 2' sigue aumentando su reparto y será uno de los Vengadores" "Vuelve una mítica peli de los Looney Tunes más de veinte años después"