Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Space Jam 2’: Lebron James liderará el equipo

La secuela del original del 96 fue anunciada en 2017.
Imagen promocional de 'Space Jam 2', con Lebron James junto a Bugs Bunny y Lola Bunny. | Warner Bros

 

‘Space Jam 2’, secuela del original de 1996 que contaba con la estrella del baloncesto Michael Jordan como protagonista, anunció su segunda parte hace ya un par de años. Hasta entonces no se tenía constancia de para cuando se estrenaría la que supuso en los 90, uno de los hitos de la animación contemporánea, así como todo un éxito de taquilla a nivel mundial y en el mercado de WHS. Esta nueva entrega contará con Lebron James, jugador de Los Angeles Lakers en la NBA como protagonista.

Lebron James, la estrella del equipo

Continuando sin descanso la nueva explotación del efecto nostalgia, esta vez rebuscando en la década de 1990, la industria de Hollywood parece no ser consciente de que este nuevo nicho cada vez está sufriendo un desgaste más evidente, independientemente de los resultados económicos en taquilla, pudiendo invertir en nuevas miradas y en otras historias que sí podrían abrir nuevas posibilidades de mercado al público.

Esta vez ha sido con la cinta ‘Space Jam’, dirigida por Joe Pytka (‘A rienda suelta’), en el que fue su segundo y único largometraje hasta la fecha. Warner Bros puso toda la carne en el asador sabiendo de la popularidad del jugador de baloncesto, Michael Jordan, y supieron insertar a sus mejores mascotas, los Looney Toones, a pesar de que ya se recurrieron a técnicas cinematográficas similares en el film ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, de Robert Zemeckis (1988).

Desconocemos hasta ahora detalles acerca de la trama, pero todo apunto a que como en su primera entrega, los Looney Toones se verán obligados a recurrir a la estrella del baloncesto más hábil y reconocida del planeta Tierra; en este caso será Lebron James, para jugar un arriesgado partido de Baloncesto que pondrá a las mascotas más famosas de la Warner en el peligro de pasar a ser esclavos de alguna raza alienígena sacada de la manga de los guionistas.

Bill Murray y Michael Jordan junto a Bugs Bunny y Lola Bunny en 'Space Jam' (1996) | Warner Bros

 

El criterio de menos es más, aquí no hay lugar

Si se pueden reducir costes, y desde el terreno de la artesanía cinematográfica abordar temas interesantes o pequeñas historias que pueden hacerse con poco presupuesto, mejor. El principio de menos es más, siempre ha imperado en el hacer del séptimo arte, pero parece que las últimas décadas esto ha desaparecido progresivamente en Hollywood siendo sustituido por el mantra actual del show-business: “Si quieres que sea espectacular, hazlo espectacular.”

Esto quiere decir que no será Lebron James la única estrella de la NBA que veremos durante el metraje del film, sino que también incorporará a Anthony Davis, Damian Lillard, Klay Thompson,Diana Taurasi, así como a Chiney y  Nneka Ogwumike. Así que por motivos que desconocemos, Warner consciente de la popularidad del baloncesto, sabiendo además que ahora es más accesible por el avance del streaming, pretenderá vender no solo el concepto de una película de animación con una estrella de la NBA, como sucedió en el 96: sino un partido de jugadores de la NBA con dibujos animados.

Estreno confirmado para 'Space Jam 2'

‘Space Jam 2’ será estrenada en todos los cines el 16 de julio de 2021, sí, sí, todavía queda un buen trecho, pero comprendan nuestros lectores que los jugadores que actúen en el film tengan que prepararse en nociones de interpretación y estar preparados a lo que supone enfrentarse a los Looney Toones. Sean pacientes, seguro que el resultado merecerá la pena.

Comentarios