Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Tablas salariales según el campo laboral donde trabajas

Aquí te traemos las tablas salariales dependiendo del campo laboral para saber cuánto deberías estar cobrando.
Encuentra tu trabajo y el sueldo que deberías estar cobrando. | Imagen de: GTRESONLINE.

 

Entramos en el 2018 con noticias positivas sobre la mesa, y es que en este año en el que entramos, se prevé un crecimiento de entre el 2 y el 14% de los salarios anuales de la mayoría de trabajos. Seguidamente, te presentamos las tablas salariales según el campo laboral, para que puedas analizarlos todos, porque aunque se niega, muchas veces elegimos nuestro empleo en función de la retribución.

¿Qué son las tablas salariales?

Para resumirlo lo máximo posible, cabría destacar que las tablas salariales son un documento indicativo del sueldo medio de un determinado empleo. En la zona izquierda de la tabla encontramos las posiciones y en la parte superior, el campo de trabajo. Solo hay que unir las flechas para encontrar la casilla que nos interese.

También se diferencia en esta tabla el tamaño de la empresa, diferenciando entre empresas con más de 1000 empleados, entre 300 y 1000 empleados, y menores de 300 trabajadores. El ultimo dato importante es la diferenciación entre salario fijo y salario variable, como ocurre en muchas empresas. Cabe destacar que en todas las tablas hablamos siempre de salario bruto, sin descontar impuestos.

Sueldos por áreas de trabajo

Los mejores pagados de todos son los salarios del campo de las multinacionales dedicadas a la energía con un promedio de 400.000 euros brutos al año, con una parte variable del 60%, seguidos por los trabajadores, hablamos de posiciones directivas en estos dos casos, de empresas dedicadas a la venta inmobiliaria, con una retribución de unos 350.000 euros brutos de los que aproximadamente un 40% son variables.

Se destacan los campos de ventas, tecnologías de la información e inmobiliario como los que más cobran de media, pero las subidas de salario más grandes las encontramos tanto en el campo tecnológico como en el de Recursos Humanos.

Automoción

En el sector de la automoción, contra todo pronóstico, las personas situadas en la parte inferior de la escala jerárquica cuentan con una parte del 20% de variable, desechando el pensamiento popular de las comisiones de los vendedores de vehículos. Aún así, a medida que escalamos posiciones en la empresa vemos como los bonos variables cada vez son más importantes en cuanto al total del salario.

Salarios de Automoción. | Imagen de: Expansion.com

 

Finanzas

Aquí encontramos la subdivisión de campo de trabajo, por la gran cantidad de ámbitos donde se pueden encontrar las finanzas. Destacar que en el campo de la banca es donde los contables reciben una mayor retribución, mientras que en distribución es donde menos favorecidos se encuentran.

Salarios de finanzas. | Imagen de: Expansion.com.

Ventas

En las ventas, los encargados de las empresas de FCMG o lo que explicamos como productos de alta rotación, son los más favorecidos, seguidos por los de eCommerce. Encontramos un gran número de posiciones de trabajo situadas ni muy altas en la jerarquía de la empresa, con un alto nivel de especialización que les garantizan un salario más alto que las posiciones paralelas de otros campos.

Salarios de ventas. | Imagen de: Expansion.com.

 

Ingenieria

En el campo de la ingeniería vemos las diferencias más significativas en cuanto a salarios, debido a que en las posiciones más bajas son parecidos, pero en las posiciones ejecutivas, los encargados de ingenieria de empresas de energia y petroleo cobran el doble que los de industria, y los del mundo de la construcción se sitúan en un punto intermedio entre ambos.

Salarios de ingeniería. | Imagen de: Expansion.com.

 

Farmacia y biotecnología

En el campo de la farmacia y la biotecnología destacamos la posición de CEO, que tiene un salario medio de 490.000 euros anuales, superando con creces al resto. En cambio, el resto de posiciones de la escala se sitúa un poco por debajo del de otros campos, constatando una brecha salarial entre la posición directiva más importante y el resto de empleados.

Salarios de farmacia y biotecnología. | Imagen de: Expansion.com.

Tecnologías de la información

En el campo de la tecnología destacamos que, como hemos podido ver en otros, la tónica se repite, con el campo legal y financiero cobrando más que el resto, en este caso el dedicado al gran consumo. En esta ocasión, cabe destacar que los ultimos de la escala reciben una retribución menor que el resto de campos analizados.

Salarios de tecnologías de la información. | Imagen de: Expansion.com.

 

Recursos humanos

Para analizar este campo contamos con dos posiciones de trabajo solo, con lo que tendríamos que declarar una elevada brecha salarial, pero al no existir ningún otro empleo del propio campo, la diferencia de salarios es un resultado claro de la curva de aprendizaje/promoción de la que cualquier empresa dispone.

Salarios de Recursos Humanos. | Imagen de: Expansion.com.

 

Inmobiliario

En el campo de la venta de immuebles y propiedades, también conocido como Real State, cabe destacar que un 20% del salario en todos los niveles proviene de ingresos variables, a cumplir normalmente con los objetivos marcados por la empresa, por lo que implica un alto nivel de estrés para los empleados el conseguirlos. Aún así se considera un campo bien pagado.

Salarios del sector inmobiliario. | Imagen de: Expansion.com.
Comentarios