Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Las 12 personas más ricas de España

Estos son los hombres y mujeres más ricos de España, su fortuna exacta y el imperio que poseen.
Amancio Ortega es una de las personas más ricas del Mundo y uno de los pocos no estadounidenses. | Imagen de: SomosGama.

 

La brecha que existe entre la conocida como “clase media” y los ricos se ha hecho cada vez más grande desde hace algunos años. Asimismo, los hombres son en su inmensa mayoría los que protagonizan las listas de las personas con las mayores fortunas por distintos motivos que dificultan en última instancia que las mujeres tengan las mismas oportunidades.

En este artículo vamos a presentar a los más ricos de España. Un país donde, si bien no destaca entre los que cuentan con una mayor cantidad de personas millonarias o multimillonarias, sí es cierto que alguno de ellos encabezan las listas de los más ricos del mundo.

Los 12 más ricos de España

A continuación presentamos a aquellos españoles con las sumas más grandes de dinero en sus cuentas bancarias, aunque ya advertimos que es difícil cuantificar el capital de una persona porque muchos de los movimientos monetarios y las posesiones que tienen son o bien secretas o imposibles de tasar con precisión, como sucede por ejemplo con las obras de arte.

Esta información la ha facilitado la revista Forbes, que está especializada en finanzas y economía y ha sido reconocida a nivel mundial.

12. Juan y Carlos March

Estos dos hermanos son los presidentes de Acciona, una empresa líder en gestión de infraestructuras. Las distintas labores que desempeñan van desde la industria y los servicios hasta la suministración del agua y la construcción.

  • Capital total: 2.400 millones de euros.

11. Fernando Hasaveu Herrero

Fernando es dueño del Grupo Masaveu y Veguín. Esta institución financiera ha resultado excelentemente lucrativa para el señor Masaveu y para su familia, ya que realmente se creo en 1870 y ha ido pasando de generación en generación.

  • Capital total: 2.500 millones de euros.

10. Victor Grifols Roura

Inaugurando el top 10 de la lista (aunque haya un empate), Grifols es el presidente de la empresa homónima que le permite aparecer en esta selecta lista.

Como no podía faltar en nuestro ranking, Grifols S.A. es una empresa farmacéutica y hospitalaria, siendo una de las más importantes de Europa e incluso del mundo en su sector. Cuenta con nada más y nada menos que 14.700 trabajadores.

  • Capital total: 2.500 millones de euros.

9. Juan Miguel Villar Mir

El que fue presidente y mayor accionista de Obrascón Huarte Lain S.A., es también uno de los 10 más ricos de España.

Curiosamente, OHL es una empresa de construcción que a pesar de la crisis del 2008 sigue ganando miles de millones de euros al año. El nombre se debe a que surgió de la unión de 3 constructoras Españolas que son las que componen su nombre actual.

  • Capital total: 2.600 millones de euros.

8. Familias Herráiz, Mahou y Gervás

Si bien es cierto que no se trata de una sola persona, también es verdad que la gran cantidad de capital del que disponen y el hecho de que trabajen codo con codo hace que merezcan este puesto en la lista.

Son los dueños de la famosa marca de cerveza Mahou San Miguel. Esta marca no solo es líder en España en lo que respecta a cantidad de ventas, sino que vende más de un 15% de sus productos a otros países.

  • Capital total: 2.750 millones de euros.

7. Francisco y Jon Ribes Mera

Estos dos hombres son los mayores accionistas de la conocida como Corporación Gestamp.

  

  

  • Capital total: 3.000 millones de euros.

6. Sol Daurella Comadrán

Sol es la presidenta de la compañía Coca-Cola Iberian Partners. Una marca que no necesita presentación y que cuenta con este subdominio en el territorio español.

El segundo puesto dentro de las mujeres es bien merecido para Sol gracias en gran parte a lo que cotiza su empresa en bolsa.

  • Capital total: 3.700 millones de euros.

5. Isak Andic Ermay

Una gran cantidad de personas ricas como podemos comprobar han conseguido sus fortunas invirtiendo en el mundo textil. Este es el caso también de Isak, dueño de Mango.

Solo en el año 2015 aumentó sus ventas un 15% aunque redujo un poco el beneficio que obtiene con cada una de las operaciones económicas.

  • Capital total: 4.200 millones de euros.

4. Sandra Ortega Mera

Sandra encabeza la lista de las mujeres más ricas de España. Su gran fortuna viene principalmente de las acciones que posee de Inditex y Zeltia.

Siendo la hija de nuestro número uno, no es de extrañar que aparezca en esta lista. Cada año que pasa sus inversiones en inmuebles aumenta, y con ellos, su dinero.

  • Capital total: 7.600 millones de euros.

3. Rafael del Pino

Rafael del Pino Calvo-Sotelo nacía en el año 1958 cuando nadie, ni siquiera él, era capaz de predecir la fortuna que estaba a punto de amasar.

Actualmente es presidente de Ferrovial. La compañía en sí tiene un valor estimado de más de 14.000 millones de euros.

A pesar del nombre de la empresa, gran parte de su valor viene de la construcción y la gestión de servicios varios.

Es uno de los más ricos, pero lo cierto es que desde que el Reino Unido salió de Europa, su fortuna se ha visto ligeramente resentida. De todos modos, dudamos que esté pasando hambre.

  • Capital total: 7.650 millones de euros.

2. Juan Roig Alfonso

El propietario y creador de Mercadona, la famosa cadena de supermercados española, ha asegurado que tiene pensado devolver parte de su riqueza (no sabemos cómo) a la sociedad por todo lo que él ha recibido de ella.

Para hacernos una idea, solo en el año 2015 ganó 611 millones de euros, exactamente un 12% más que el año anterior.

Con este nivel de crecimiento no extraña nada que esté en esta lista, ni que se esté expandiendo ya a otros países vecinos.

  • Capital total: 8.000 millones de euros.

1. Amancio Ortega

Como no, el número 1 de la lista es Amancio Ortega. Su nombre completo es Amancio Ortega Gaona y cuenta con un capital descomunal.

Tiene casi 10 veces más dinero que el ganador del segundo puesto de nuestra lista. Mucha distancia si tenemos en cuenta que hablamos de dinero.

Siendo el único propietario de esta lista que cuenta con una empresa valorada en más de 100.000 millones de euros en España, solo en el 2016 realizó inversiones inmobiliarias por un valor superior a los 1.000 millones.

Es uno de los 5 más ricos del mundo y el único Español, ya que los otros 4 son estadounidenses.

  • Capital total: 71.000 millones de euros.
Comentarios