Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Corea del Norte ha lanzado un misil que podría caer en EEUU

Corea del Norte lanza un misil dirección Estados Unidos demostrando su poder armamentístico.
Kim Jong Un es conocido por sus excentricidades y actuaciones provocativas. | Imagen de: GTRES.

 

Este mismo miércoles las autoridades de Corea del Norte han afirmado lanzar un misil del tipo Hwasong-15 dirección Estados Unidos. Estos misiles se caracterizan por tener la capacidad de viajar entre continentes.

Este a priori ensayo, lo han realizado para comprobar que efectivamente tienen la capacidad armamentística de alcanzar al país enemigo gracias a las nuevas armas en las que llevan trabajando para hacer frente a la superpotencia norteamericana.

Como comentamos a continuación, el objetivo era demostrar la supremacía norcoreana y demostrar que el misil podría haber impactado en EEUU.

El poder destructivo del misil

El objeto balístico utilizado es un misil Hwasong-15 intercontinental. Estos misiles suelen cargarse con cabezas nucleares y solo teóricamente se había especulado que podían cruzar el océano y alcanzar Estados Unidos, pero ahora se ha llevado a la práctica.

Según las autoridades norcoreanas, este sistema de misiles tiene muchas ventajas frente a otros y es una de las principales apuestas en las que el país asiático está sumergido.

Concretamente, el ejemplar lanzado comenzó su viaje exáctamente a las 2:48 de este 29 de noviembre, y despegó desde un barrio de Pyongyang. El misil llegó a alcanzar los 4.500 kilómetros de altura, suficiente para viajar contra el país imperialista (como lo llama Kim Jong Un).

Todo el proceso fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong Un.

En definitiva, al enviar el misil en dirección a Estados Unidos, alcanzar una altitud superior a los 4.000 kilómetros de altura y que este misil en concreto tenga la capacidad de cargar cabezas nucleares, implica que estamos ante la mayor provocación de Corea del Norte a los Estados Unidos de los últimos años.

El impacto ocurrido

Después de que el misil volase más de 53 minutos, cayó en las aguas de Japón donde se había previsto con una precisión perfecta. Concretamente, el impacto tuvo lugar en el mar japonés, demostrando así que si hubiesen querido, podrían haber alcanzado a su competidor armamentístico.

En este tuit del CSIS publicado a mediados de este año, se comparaban varios tipos de misiles con sus respectivos alcances. Entre ellos encontramos el Hwasong-12. Corea del Norte ya va por el modélo Hwasong-15.

Declaraciones de Kim Jong Un

Después de esta prueba, Kim ha declarado que: 

“[...] se ha hecho historia al completarse por fin la fuerza nuclear del país"

Además, el dictador añade:

“El ensayo no ha causado ningún tipo de efecto adverso a los países vecinos”

Otros ensayos armamentísticos

Este es el último ensayo que ha realizado Corea del Norte. Anteriormente ha realizado otros muchos pero nunca demostrando que poseía la capacidad suficiente como para mandar cabezas nucleares contra los Estados Unidos de América.

En los meses de septiembre y julio de este mismo año ya se habían realizado otros ensayos balísticos de gran envergadura, pero con el modelo Hwasong-14 de este misil.

  

Comentarios