Descubre las nuevas formas Galar y los Pokémon exclusivos de Espada y Escudo

Un nuevo avance nos revela los detalles más impactantes de los nuevos juegos de Nintendo Switch

El próximo titulo para consola de Pokémon, Pokémon Espada y Escudo, ha presentado un nuevo tráiler en el que hemos podido observar algunos detalles más del esperado juego, que saldrá a la venta el próximo día 15 de noviembre en todo el mundo, y que estará ambientado en el Reino Unido. Como ya venimos viendo, el juego viene envuelto de polémica desde que se revelo en el E3 que se retiraría la Pokédex Nacional, cosa que enfureció a los fans de la saga.

Ahora que se han calmado un poco las mareas, Nintendo y GameFreak presentan un nuevo tráiler para el juego que nos enseña varios detalles, tanto de las variables regionales de Galar, como de nuestros rivales, e incluso de un banda que nos va a dar algún que otro problema en nuestro intento por ser campeones.

¿Qué hay de nuevo en Pokémon Espada y Escudo?

Aunque el tráiler es relativamente corto, nos da tiempo para ver a varios personajes que tendrán una relevancia importante en la historia, así como a las nuevas formas Galar. Se nos introduce a Zigzagoon y Linoone Galar, que tendrán una nueva evolución, Obstagoon, y que le dará el tipo siniestro, además de su característico normal. También se nos revela, la forma Galar de Weezing, que le otorga el tipo hada.

Otra de las novedades es la introducción de un nuevo Pokémon, y con él, de una nueva mecánica. El Pokémon es Morpeko, y cuando tenga hambre, cambiará su tipo para pasar de ser de tipo eléctrico a siniestro, y también cambiarán sus ataques.

Personajes relevantes para la historia

Dos de los líderes de gimnasio de Galar (Pokémon Espada y Escudo). | GameFreak

Para el desarrollo del modo historia, nos enfrentaremos a Berto, nuestro nuevo rival, en una más que encarnizada pelea por conseguir llegar a superar los gimnasios de Galar antes que el otro. Además, nos toparemos con Roxi y el equipo Yell, y estos últimos, harán todo lo posible para que Roxi sea la campeona de la Liga Pokémon, y no dudarán en usar trucos sucios, al igual que el Team Rocket, Galaxia o Magma/Aqua vienen haciendo a lo largo de toda la historia de Pokémon. 

Fecha de estrena

El juego saldrá el próximo dia 15 de noviembre, y promete ser una bomba para Switch, con predicciones que lo situan como el juego más vendido de la consola hasta el momento, ya que será el primer juego de Pokémon para una consola de sobremesa.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios