‘Pokémon Espada y Escudo’: desvelan dos nuevos Pokémon y cómo son los Poke Campamentos

Nuevos detalles nos llegan de las dos nuevas ediciones para Nintendo Switch.
Las tres criaturas de inicio de 'Espada y Escudo' | The Pokemon Company

 

‘Pokémon Espada y Escudo’ ya está cerca de su fecha de lanzamiento, y para ir caldeando un poco más el ambiente en torno a los dos nuevos videojuegos de la franquicia mundial, les traemos unas cuantas novedades que no les decepcionarán.

Recuerden que estos nuevos videojuegos son exclusivos de Nintendo Switch, aunque todavía no se ha dejado constancia de la conectividad o compatibilidad con algunos de los juegos más recientes de la compañía.

 

Personalización, campamentos y curry

Nintendo ha favorecido ahora más que nunca una personalización con sus nuevos videojuegos como se había visto. En estas dos nuevas ediciones, podremos personalizar a nuestros entrenadores, colocándoles las vestimentas que más nos gusten, o cambiar su apariencia física: toda una innovación.

Ejemplo de tarjeta de liga del videojuego | The Pokemon Company

 

Dentro de estas nuevas posibilidades, también han incluido en ‘Pokémon Espada y Escudo’ las tarjetas de liga, que no son sino unas fichas  que se consiguen al vencer a determinados entrenadores con los que nos toparemos en la historia. Estas fichas también pueden ser personalizadas, actuarán como avatar cuando entremos en combate.

Secuencia de preparación de curry del videojuego | The Pokemon Company

 

Y lo más novedoso tal vez sea… El curry, sí, ahora en Pokémon también se puede cocinar. Se emplearán las bayas típicas de los videojuegos, junto con la ayuda de nuestros pokémon, consiguiendo mejorar nuestra relación con ellos.

Pero seguro que se estarán preguntado que dónde cocinaremos, pues en nuestro Campamento Pokémon, por supuesto. El concepto de guarida secreta, de ‘Pokémon Rubí y Zafiro’ ha sido ampliado a otros niveles; en nuestro campamento nuestro equipo campará a sus anchas, mejorando sus lazos y podremos visitar el de otros conocidos.

Campamento de pokémon en el nuevo videojuego de Nintendo Switch | Nintendo Switch

 

Dos nuevas criaturas

Así es, en ‘Pokémon Espada y Escudo’, tendremos con nosotros dos nuevos pokémon a tener en cuenta por sus habilidades y características propias.

El primero al que mencionaremos es Cramorant de tipo volador y agua, se trata de un pokémon que posee la habilidad Tragamisil, lo cual le permite al usar surf o buceo acabar con un objeto en su boca y que luego lanza cual proyectil contra el enemigo.

Polteageist (izda.) y Cramorant (drcha.) los dos nuevos pokémon a destacar | The Pokemon Company

 

El otro es Polteageist, que como bien indica su nombre es de tipo fantasma. Este pokemon se halla escondido en una pequeña taza de porcelana, lo que le permite contar con la habilidad Armadura Frágil.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+