Los 5 tipos de árboles que existen en la naturaleza

En la naturaleza encontramos una gran variedad de tipos de árboles. Cada árbol tiene unas características distintas que lo distinguen del resto. Descubre las partes de los árboles y los tipos como: de hoja caduca, árboles frutales, de hora perenne, coníferas o palmeras.

Igual que ocurre con la fauna, en la flora también existen especies con características definidas que permiten distinguirlas entre ellas.  Por supuesto,  esto incluye a diferentes tipos de árboles, miembros muy importantes de la flora de los ecosistemas y cuya clasificación puede realizarse atendiendo a diferentes criterios.

Sepamos un poco más acerca de estas grandes plantas.

  • Quizás te interese: Plantas de interior: tipos, cuidados y ejemplos.

¿Qué es un árbol y cuáles son sus características principales?

Antes de adentrarnos en conocer cuáles son los diferentes tipos de árboles con los que nos podemos encontrar, conviene que nos detengamos a explorar qué es exactamente un árbol y qué rasgos son los que lo definen.

Puede que tal vez extrañe a más de una persona, pero un árbol es en realidad un tipo de planta, cuyo tallo (la parte que sobresale de tierra y le proporciona sustento, opuesta a la raíz) es de aspecto leñoso y se erige, ramificándose en múltiples partes más pequeñas que terminan en hojas.

A diferencia de otras plantas, los árboles pueden alzarse varios metros del suelo y tener una vida mucho más larga.