Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 8 perros más grandes del mundo y sus razas

Estos son los perros más grandes del mundo. Hay varias razas de perros gigantes pero una suele ganar todos los récords. Estos son los ganadores en altura y peso.
El gran danés es la raza de perros más grande. | Imagen de: Gabriel Jimenez.

 

La naturaleza ha hecho que cada raza de perro tenga unas condiciones genéticas distintas. Por ello, la evolución ha conseguido crear a algunos de los perros más grandes del mundo, mientras que otros, se mantenían en un tamaño “normal” o incluso muy pequeño.

En este artículo vamos a descubrir a los perros más grandes del mundo y algunas de sus características más distintivas. Algunos de estos perros son tan grandes que pensarás que pertenecen a otra familia de animales.

Freddy: el perro más grande del mundo

Antes de entrar en el ranking de perros vamos a conocer al perro más grande del mundo, que, al menos de momento, ostenta el récord guiness en esta categoría.

Actualmente, el récord al perro más grande del mundo lo tiene Freddy. Un perro de raza Gran Danés que alcanza los 2 metros y 10 centímetros cuando se postra sobre sus patas traseras.

Su dueña se gasta unos 17 mil dólares al año en comida, y el joven Freddy tiene tan solo 4 años de edad. Pero es que, claro, pesa 88 kilogramos y come cantidades ingentes de alimentos.

Anteriormente, otros perros de la misma raza habían ostentado el título de perro más grande del mundo, entre ellos está Major y Zeus, pero todos ellos murieron alrededor del quinto o sexto año de vida.

Igual que sucede con los humanos, los perros que alcanzan tamaños tan descomunales para su especie, acaban desarrollando serios problemas para la salud, sobre todo niveles cardiovasculares; los cuales, les acaban llevando a la muerte.

Los perros más grandes del mundo (razas)

Si antes hemos conocido al que es actualmente el perro más grande del mundo (al menos con vida), ahora vamos a descubrir las razas de perro más grandes.

La descendencia de estas razas suelen dar perros muy grandes de media. Dependerá de diversos factores genéticos y ambientales (como la alimentación y el ejercicio), pero el resultado final suele dar a perros realmente enormes.

8. Dogo del Tíbet

Como no podría ser de otra forma, esta raza es originaria del Tíbet y es una de las más grandes del mundo. Se utilizaba, como mínimo hace 2000 años antes de Cristo con fines de guerra y para cuestionar a prisioneros de las mismas. Por si fuera poco, está considerado como uno de los perros con los ladridos más feroces y profundos.

Suele pesar entre 45 y 73 kilogramos y medir entre 66 y 61 centímetros de altura.

7. Mastín napolitano

Una raza de perro tipo dogo proveniente de la antigua roma. Es descendiente del Mastín Tibetano. Es muy difícil de conseguir y también difícil de adiestrar si no se tienen conocimientos óptimos.

Si a esto se le suma que es uno de los perros más grandes del mundo, más vale que no te atrevas a adoptar uno, pues pueden llegar a ser bastante feroces; de hecho, se utilizaban antiguamente como perros guardianes.

6. Leonberger

Este es uno de los perros más grandes del mundo y proviene de la ciudad aleman de Leonberg.

De tipo Moloso, con pelo largo, proviene de una mezcla de razas montañosas que apareció en el siglo XIX. Alcanzan con facilidad los 70 centímetros o los 63 (si son hembras).

5. Mastín inglés

Este perro proviene del Reino Unido clasificado dentro de la categoría de perros molosos del tipo dogo.

A pesar de no ser tan altos como los próximos perros que vamos a comentar, el mastín inglés llega a pesar más de 100 kilogramos, convirtiéndolo, sino en uno de los más grandes, sí en uno de los más pesados y voluminosos.

4. Dogo argentino

Original de Argentina, como su nombre indica, es uno de los perros más grandes del mundo que suele llegar a los 72 centímetros en los machos y a los 63 en las hembras.

En lo que respecta a pesos, suelen destacar especialmente por su elevado valor, en proporción a la altura, ya que muchos sobrepasan los 40 o 50 kilos (tanto machos como hembras).

3. Terranova

Al principio, criado como un perro de trabajo, desempeñaba de manera excelente sus labores por resistencia y lealtad. Se encuentra normalmente en Canadá, de donde procede originalmente.

Famosos por su descomunal tamaño (forma parte de los conocidos como perros gigantes) son conocidos en especial por su capacidad par rescatar personas del agua. Cuentan con una estructura muscular imponente y habilidades innatas en natación.

Los machos llegan a medir entre 70 y 90 centímetros.

2. San Bernardo

Su antepasado (ya extinguido) es el mastín de los Alpes. Esta raza nace de la mezcla con otras como el terranova y el dogo del Tíbet, así como el gran danés (que conoceremos a continuación).

Es uno de los perros más grandes del mundo, y si bien es frecuente en países como Suiza, es originario de Italia. Debido a su actividad y gran tamaño, se recomienda siempre que viva en extensiones de (como mínimo) 150 metros cuadrados, pero lo ideal es más de 300.

No es raro que midan más de 80 centímetros.

1. Gran danés

Está considerado por muchos como el perro más grande del mundo. Se caracteriza por tener una personalidad “delicada” en comparación con otras razas. Además, a pesar de su gran tamaño, no suele ser un perro que tenga dificultades para desplazarse y ni tampoco que muestre movimientos torpes.

Los machos, suelen ser de constitución más fuerte que las hembras, pero en ambos casos suelen ser musculosos y fuertes. Como curiosidad, el personaje de Scooby Doo es un gran danés.

La mayoría de perros que han ganado el récord al perro más grande del mundo han sido de esta raza.

Comentarios